10 Ideas sensacionales para departamentos urbanos pequeños y medianos | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Ideas sensacionales para departamentos urbanos pequeños y medianos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Departamento Barranco Cocinas de estilo moderno de DMS Arquitectas Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunos trabajos de nuestros talentosísimos decoradores y diseñadores de interiores realizados en departamentos ubicados en ciudades grandes y con un tamaño más bien limitado.

Puede ocurrir, especialmente en estos tiempos en los que tratamos de estar en casa más tiempo que nunca, que nuestros departamentos en la ciudad pueden terminar por agobiarnos, especialmente cuando no son muy grandes.

Para evitar esta sensación, hay varias ideas que podemos poner en práctica, no sólo para optimizar el espacio y la distribución de muebles en cada ambiente, sino también para que la decoración nos ayude a que los recintos se perciban más amplios y luminosos.

Con esto en mente, hemos recopilado 10 imágenes de departamentos bien urbanos, que nos parecen el ejemplo perfecto de viviendas en las que podemos pasar días y días, sin sentirnos encerrados. ¡Acompáñennos a conocerlos!

Departamentos modernos

Salas Salas modernas de Ideas3dperu Moderno

Los espacios pequeños se ven favorecidos cuando elegimos para ellos una estética moderna. En este caso, podemos ver un sillón ligeramente curvado, que junto con la lámpara suavizan los ángulos y líneas rectas del recinto.

Elementos naturales en el departamento

TOQUES DEL DESIERTO de KEVIN MENDIZÁBAL Rústico
KEVIN MENDIZÁBAL

TOQUES DEL DESIERTO

KEVIN MENDIZÁBAL

No pueden faltar elementos naturales tanto en los materiales de la decoración, como en su estado natural, como plantas o cactus, como en este caso. Esos toques nos harán sentir mucho mejor, especialmente cuando no contamos con terrazas o balcones.

Cocinas con barra

Departamento Barranco Cocinas de estilo moderno de DMS Arquitectas Moderno
DMS Arquitectas

Departamento Barranco

DMS Arquitectas

En los departamentos más pequeños, en ocasiones tenemos que hacer algunos sacrificios. En este caso se optó por no incluir un juego de comedor, sustituyéndolo por una península con barra en la cocina. De esta forma, no se sentirá atiborrado de muebles el espacio.

Separar sin paredes

Salas Salas modernas de Ideas3dperu Moderno

Otra idea genial para los departamentos más pequeños es el de derribar paredes y utilizar otro tipo de separaciones, como vemos en esta imagen.

Mesas redondas para el comedor

Recomendamos calurosamente el uso de mesas redondas en el comedor. No sólo son muy convenientes para movernos de un lado al otro, sino también porque hacen que el flujo de los espacios se sienta más armónico.

Integrar interior con exterior

Si tenemos la suerte de contar con un balcón o terraza adyacente a las áreas sociales, hay que buscar la manera de integrarlos con el uso de puertas transparentes. De esta forma la relación adentro/afuera, será mucho más fluida y el interior se beneficiará de la vista y la luz natural.

Departamentos dúplex

Cuando se trata de un dúplex pequeño optimizar el espacio alrededor de la escalera es casi obligatorio. Puede ser justo abajo, o a los costados, como vemos en la imagen.

Muebles transparentes

Salas Salas modernas de Ideas3dperu Moderno

Son un truco poco utilizado pero muy efectivo. Los muebles transparentes son modernos y divertidos, pero lo más importante es que nos ayudan a no contaminar visualmente nuestros espacios interiores.

Revestimientos con mucho efecto

DORMITORIO PRINCIPAL Dormitorios de estilo moderno de DMS Arquitectas Moderno
DMS Arquitectas

DORMITORIO PRINCIPAL

DMS Arquitectas

Aunque no parezca, el tamaño de este dormitorio es mediano y bastante estándar. Pero el revestimiento de las paredes alarga visualmente el plano de todo el espacio haciéndolo parecer muchísimo más largo.

Aplicar el ingenio

SALA DE ESTAR de DMS Arquitectas Moderno
DMS Arquitectas

SALA DE ESTAR

DMS Arquitectas

Como podemos ver en este estudio, que también es dormitorio de huéspedes, ya que tiene un sofá cama, se encontró un espacio muy original para guardar la bicicleta, que queda a la vista y se convierte en un elemento decorativo.

Les puede interesar: 8 Salas espectaculares que te van a inspirar



¿Qué te parecieron estos departamentos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!