Especial showrooms: identidad y diseño para tu marca

Antonia T Antonia T
Showroom for wood flooring products in Masnou, Barcelona., Studioapart Interior & Product design Barcelona Studioapart Interior & Product design Barcelona Espacios comerciales
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un especial de showrooms diseñados por StudioApart. En primer lugar conoceremos un showroom para suelos de madera situado en Masnou, Barcelona. En segundo lugar, recorreremos un pabellón de exposiciones para Roca, una importante firma de muebles para baño.

StudioApart es un estudio formado por interioristas y arquitectos de interiores en Barcelona que ofrece servicios de diseño y decoración. La firma se caracteriza por crear conceptos que vayan alineados con los objetivos y la visión que tiene el cliente. Con gran experiencia, sus proyectos sobresalen por su funcionalidad e innovación.

1. Showroom en Masnou

Este showroom está dedicado a presentar maderas. Se buscó aprovechar todos los muros del recinto para que se utilizaran para exponer las piezas. Tanto los muros como al pie de los mismos se colocaron tableros con diferentes coloraciones, texturas y acabados para que el visitante pudiese apreciarlos.

Acceso

Desde el acceso se puede comenzar a apreciar el catálogo de piezas que se encuentran en el showroom. Siendo la madera el material en oferta, el dueño está terminado en dicho material, con un color uniforme para no competir con los modelos expuestos. Las paredes y el techo se han pintado de color negro.

Diseño de iluminación

Además que el fondo en negro ayuda a que las piezas destaquen, el diseño de iluminación es muy importante. Las piezas deben lucir como se verían en cualquier ambiente, pues de eso dependerá que alguien las elija. El diseño del local no sólo se basó en iluminación y color: los paneles de exposición cuentan con un diseño geométrico que hace la exposición se sienta dinámica.


Identidad

La madera se puede colocar de diferentes formas y para diferentes usos. En la expo, un área dedicada a los decks cuenta con la tipología general del lugar, pero con un arreglo particular para este tipo de piezas. Al fondo, un sutil detalle de decoración en madera aporta identidad al showroom.

Colección

Además de las maderas naturales y los decks, el showroom cuenta con áreas destinadas para aglomerados y laminados plásticos. Estos materiales son fabricados con texturas y colores de diferentes maderas con la particularidad de ser más baratos, más rápidos de instalar y de requerir menor mantenimiento.

2. Pabellón de exposición

Roca es una de las marcas más reconocidas de muebles para baño, griferías y accesorios. La fachada de este showroom es un gran prisma que, al iluminarse por la noche, se presenta como una gran lámpara. Esto lo hace lucir muy atractivo.

Interior

Al interior, un área dedicada a tinas tiene un interesante diseño. Las tinas se colocaron en el suelo que está acabado en color negro. Cada tina se ilumina de manera cenital. Las paredes de la esquina está cubiertas con espejo, lo que refleja las tinas en ellas, aparentando que el número de las mismas crece.

Zona de duchas

Detrás de la zona de tinas se encuentran unas cabinas con duchas. Estas cabinas destacan por ser elementos que dividen el espacio pero que, a su vez, contienen área de exposición para los diferentes tipos de griferías. El diseño de iluminación las hace aparecer como lámparas de pedestal con luz de colores.

Diseño de iluminación

Todos los pasillos y recintos del interior cuentan con luz muy tenue. El diseño de iluminación está enfocado a colores fríos como el celeste, el azul o el violeta. Esto hace referencia al agua, algo muy adecuado para un lugar en donde se exhiben productos relacionados a la misma. Además de la luz general, se cuenta con zonas que tienen acentos específicos.

Exteriores

El exterior cuenta con amplios jardines y zonas para estar. El elemento agua no podía estar exento en el exterior así que un gran espejo de agua preside el recinto. Un puente lo cruza a nivel de las circulaciones.

Más proyectos de StudioApart en: Un moderno ático con vistas espectaculares

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista