12 Combinaciones para salas a todo color | homify

12 Combinaciones para salas a todo color

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA DE PLAYA M.M. Karím Chaman Arquitectos Salas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les hablaremos de algunas de las combinaciones más inusuales que algunos de nuestros talentosísimos decoradores y diseñadores de interiores han probado en las salas que han intervenido con muchísimo éxito.

Si hay algo que ha evolucionado muchísimo en los últimos años son las paletas, especialmente en espacios sociales como la sala. Hoy en día nos atrevemos a combinar colores que en otras épocas nos habrían parecido que jamás podrían ir juntos.

Como en homify estamos muy a favor de la libertad creativa a la hora del diseño de interiores y decoración, decidimos mostrarles estas 12 salas con un pedigree cromático impecable.

Colores para la sala

Las salas son espacio donde podemos ponernos un poco más creativos, sobretodo en lo que se refiere a textiles y colores de paredes. Este espacio reúne rosado en las paredes, mucho blanco, diferentes escalas de verdes y dorado.

Colores neutrales para la sala

Al mismo tiempo los colores neutrales en la sala jamás pasan de moda y tienen una elegancia intrínseca que se mantiene con el tiempo.

Combinación de colores para la sala

En esta sala el terracota de la pared vibra junto con el amarillo mostaza y se equilibra con tonos neutrales que van del negro al blanco.

Salas modernas con colores vibrantes

Casa Blanca Martin Dulanto Balcones y terrazas modernos
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

En esta sala moderna con mucho blanco y gris, el elemento sorpresa le corresponde a la combinación entre anaranjado brillante y verde salvia. Inesperado, ¿verdad?

Salas con varios tonos dominantes

Proyecto OT Mario Ramos Salas modernas
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

En el pasado, solíamos elegir un tono que dominaba y los demás se subordinaba a ese color principal. Hoy en día, esa regla ya no existe y podemos ver una sala con una pared negra, como ésta y un azul muy profundo que compite.

Salas pequeñas con colores fríos

Proyecto Sala Comedor Entregado NF Diseño de Interiores Salas modernas
NF Diseño de Interiores

Proyecto Sala Comedor Entregado

NF Diseño de Interiores

Los colores fríos son los más indicados para salas pequeñas, ya que dan la sensación de que los espacios son más grandes.

Textiles coloridos

La tapicería de los muebles, alfombras, cojines, papel tapiz y cortinas son un vehículo perfecto para combinar un gran número de colores, creando toda clase de efectos y contrastes.

Salas con colores metálicos

Los colores metálicos en la sala le darán a este espacio una sensación de opulencia que sumará en elegancia y sofisticación.

Colores para salas luminosas

En esta sala predominantemente blanca, e incorporan diferentes tonalidades de colores intensos que le inyectan alegría.

Tonos contrastantes para la sala

Proyecto SC Mario Ramos Salas modernas
Mario Ramos

Proyecto SC

Mario Ramos

Otra idea interesante es la de utilizar patrones con colores contrastantes, que le darán a nuestra sala más profundidad.

Colores en la escala de los grises

Desde los grises que rozan el negro, hasta los tonos casi perla, podemos lograr una paleta bastante rica debido a la versatilidad de este color, que puede ser claro u oscuro e incluso frío y cálido.

Salas con varios tonos de la misma gama

Otra combinación que estamos viendo con bastante frecuencia es la de elegir un color e incluir diferentes tonalidades dentro de esa misma gama. Por ejemplo esta sala, con diferentes tonalidades de verde.

Recomendado: 9 Ideas que van a transformar tu hall de entrada


¿Qué te parecieron las combinaciones de colores de estas salas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!