Antes y después: 8 reformas de baños para copiar ya

Antonia T Antonia T
Reforma integral de Departamento, Indinaco srl Construcciones y servicios Indinaco srl Construcciones y servicios
Loading admin actions …

El baño es el espacio más privado de cualquier proyecto. Suele dividirse en tres zonas bien diferenciadas: el área húmeda, el área semi húmeda y el área seca. Su función es la misma en todas las casas pero el diseño de cada uno es lo que los distingue.

Acompáñanos a conocer 8 reformas de baños en las que seguramente encontrarás la inspiración que necesitás para darle al tuyo el estilo que quieres. Un antes y después inspirador que incluye proyectos de reformas de baños realizadas por los profesionales de homify.

1. Con la magia del mármol

Antes: Un baño con una bañera de hidromasaje, mármol recubriendo las paredes con cenefas a diferentes alturas y muebles de baño con el mismo acabado. Losetas cerámicas en piso.

Después: Se cambia el mármol por porcelánicos de gran formato con acabado de mármol, el piso ahora cuenta con mosaicos en tonos grises y se cambiaron los muebles de baño; se retiró la bañera y el mueble del lavabo.

2. Antiguo y obscuro

Antes: Azulejos en la pared de formato pequeño en color blanco. Los muebles se ven anticuados y la cortina de baño de color azul resta mucha apertura al espacio, al igual que el piso oscuro que lo hace sentirse muy apretado.

Después: Uniformidad

Después: Se cambió por completo el acabado de los muros y el piso en un color ocre continuo, lo que lo hace ver de una sola pieza. Se renovaron los muebles de baño por unos con líneas más modernas.

3. De anticuado a moderno

Antes: Un lavabo de metal colocado bajo una cubierta de mármol con grifería circular. La cubierta es irregular para permitir que entre la taza y tener más área de uso en la zona del lavamanos.

Después: La cubierta se resolvió recta y se le dio un giro completamente original. La zona del lavamanos está cubierta por un deck de madera mientras que el grifo y la llave del agua se colocaron en el espejo.

4. De otro tiempo

Antes: Losetas con acabado de mármol en todo el baño, muebles de baño anticuados y con grifería en latón. Una gran bañera ocupa casi medio baño y está confinada con un murete y una mampara con cristal ahumado.

Después: con look retro y moderno

Después: Se retiró el murete y se abrió el espacio. Se colocó una bañera de estilo vintage al fondo y una zona para ducha, delimitada por mosaicos y un hidro vertical. Se renovaron los muebles de baño por unos más compactos.

5. Poca funcionalidad

Antes: La bañera está encastrada en el murete. La mampara es abatible para entrar a la misma, pero se vuelve poco práctica. El acabado de los muros con sus losetas y cenefas desentonan con el mobiliario.

Aprovechando el espacio

Después: La bañera se coloca en la esquina del baño para aprovechar el máximo del espacio. El acabado de porcelánico en mármol fortalece el diseño del baño y el grifo minimalista que llena la bañera es muy original.

6. Súper pequeño

Antes: Un toilet muy justo. Las zonas se encimaban, pues se colocó una ducha en el mismo. Los muebles son muy pequeños y el color azul de los azulejos en los muros reducen aun más visualmente el baño.

¡Es otro!

Después: Se retiró la zona de ducha. Los muros se pintaron en un color gris claro. Se usó todo el muro del fondo para un mueble de lavamanos que se fabricó con tablones de madera, una cubierta de mármol y un lavamanos moderno de sobreponer. También se actualizó la taza.

7. De descuidado a ¡nuevo!

Antes: El baño estaba muy descuidado. Las paredes tenían humedad y las losetas azules con dibujos geométricos lo hacían muy oscuro. Además los muebles se ven viejos y tiene poca iluminación.

Después: Se sacaron los azulejos para pintar las paredes en color gris claro. Se puso un lavamanos vintage de pie con dos luminarias potentes a los lados de un espejo.

8. Sin gracia

Antes: Los muebles de baño eran de color marrón al igual que el acabado del piso que estaba ya también algo dañado. Se tenían azulejos blancos en los muros y los accesorios del baño también eran en marrón.

Tradicional

Antes: La bañera está encastrada en un murete con los mismos azulejos. El acabado también es marrón al igual que el lavamanos. Esto hace que, aun con los muros blancos, el espacio se sienta muy apretado.

¡Luminoso y elegante!

Después: Se cambiaron los azulejos de pequeño formato por placas de porcelánico en acabado de mármol. Se reemplazaron todos los muebles de baño y se eligió ahora el color blanco lo que no sólo le da mucha luz, sino que le da mucha vida al espacio. Se fabricó un mueble de lavabo de madera y se colocó uno circular de estilo minimalista.

Más ideas para el baño en: Azulejos para el baño: opciones, tendencias y más

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista