De feo y antiguo a moderno y confortable

Antonia T Antonia T
RUA AFONSO LOPES VIEIRA, Esfera de Imagens Lda Esfera de Imagens Lda
Loading admin actions …

Con el tiempo, las construcciones necesitan mantenimiento y deben preservarse sobre todo si está en riesgo el patrimonio arquitectónico. El proyecto que hoy te mostramos consiste en rehabilitar el interior de un depto situado en el barrio de Alvalade, en Lisboa.

El proyecto de esta sorprendente transformación fue del estudio Esfera de Imagens lda Bola Lda. Esta empresa dedicada a la arquitectura, construcción y rehabilitación, comenzó su actividad en Lisboa y actualmente trabaja en diferentes ciudades de Portugal y en Mozambique. 

A continuación te mostramos en detalle esta transformación fresca y muy moderna. ¡Comenzamos!

Ubicación

Alvalade es un barrio con una larga historia y tradición. Actualmente esa zona tiene varias escuelas y universidades, por lo tanto, es frecuentado por una población diversa que abarca niños, jóvenes y adultos.  En su pasado, Alvalade era el destino vacacional favorito de la nobleza. La atmósfera del lugar, sin duda, llama al romanticismo. El barrio es ahora una mezcla de tradición y modernidad, por tanto, es un lugar perfecto para vivir.

Antes…

Antes de la rehabilitación de la vivienda, la habitación era oscura y estaba en un estado de deterioro permanente. Con el fin de preservar los espacios era necesaria una intervención urgente.

Para hacer que esta habitación cobre vida, los arquitectos diseñaron un proyecto de rehabilitación que aporta frescura. ¡Mirá el resultado final!

¡Mucho mejor!

Después de la remodelación, ¡el espacio parece otro! La habitación, de ser obscura y solitaria, ahora es grande, luminosa y moderna, con una gran diversidad funcional.

Este espacio se ajusta a diferentes entornos cada uno con una funcionalidad diferente. En el fondo podemos ver una estufa moderna, un sofá y una original silla de diseño. Pero no es todo. También existe un juego de comedor, de estilo contemporáneo, y varios accesorios.

Para cocinar…

Seguimos recorriendo los interiores del depto y nos detenemos en la cocina.  Esta perspectiva nos permite observar la relación que existe entre el comedor y la cocina que se encuentra en una habitación inmediatamente adyacente al sitio.

El juego de comedor llama la atención por su diseño, en tanto, en la cocina los muebles en negro y plata aportan un toque de modernidad y mucha elegancia.

Negro y plata

La pequeña cocina, como adelantamos, se distingue por los muebles de madera obscura y también por el acero inoxidable presentes en la mesada y algunos gabinetes y en los electrodomésticos. 

A pesar de que esta cocina no es demasiado grande fácilmente nos damos cuenta de su funcionalidad y facilidad de acceso. Diseñada en forma de 'L'  permite  que ambas paredes sean recubiertas con muebles. El muebles integral, al no tocar el suelo, revela una gran sensibilidad estética sin romper los límites del espacio, transmitiendo así una mayor sensación amplitud.

Estudio

Este proyecto tiene varios aciertos y uno de ellos es este rincón. Una pequeña habitación se transformó en una oficina perfecta para trabajar. La oficina ideal, sin duda, es aquella que tiene un montón de luz y  paz. Esta propuesta ofrece todo esto y más. Un espacio modesto,  moderno y con una gran ventana que ventila toda la estancia y,  al estar ubicada a la izquierda, si sos diestro, ilumina de diez el escritorio. ¡Perfecto!

Almacenamiento

Finalmente, terminamos el recorrido por la habitación deteniéndonos unos minutos en este amplio y funcional placard. Nos muestra la solución ideal para poner fin a todos los problemas de almacenamiento: un armario que ocupa toda la longitud de la pared. El acabado brillante de las puertas refleja la luz creando un efecto luminoso y sofisticado.

¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo este proyecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista