Una casita única y encantadora

homify.es homify.es
Loading admin actions …

Sí, es pequeña pero aún así es perfecta. Ha sido diseñada siguiendo las directrices del Feng Shui, distribuyendo  los muebles y objetos en el hogar de manera que la energía fluya armónicamente y nos haga sentir bien. Esta técnica, con tantos seguidores como detractores, aconseja que elementos incluir y que colores preferir a fin de que los inquilinos del hogar se sientan a gusto. 

El proyecto que os acercamos hoy nos enseñará a distribuir adecuadamente el espacio disponible en una vivienda pequeña para poder sacar el máximo de él. ¡Toma nota e inspírate!

Una invitación adecuada

homify Casas de estilo minimalista

Esta casita se encuentra rodeada de casas similares, sin embargo, esta ha sido la seleccionada para crear un interior lleno de armonía. Una fachada en color blanco que contrasta con el rojo-marrón del tejado, ventanas pequeñas con jardineras, el jardín que la rodea y una acogedora terraza invitan a visitarla. La terraza está orientada al oeste para poder disfrutar la puesta del sol. Si observas con detalle, podrás darte cuenta que la entrada principal se abre totalmente al jardín y a la calle. Vamos a verla de cerca…

Una entrada coqueta

homify Balcones y terrazas minimalistas

Nos acercamos a la entrada principal para apreciarla en detalle. Es un espacio cálido, sencillo, justo con lo necesario para recibir a los inquilinos e invitados. Desde el exterior, nos hacemos una idea de qué es lo que encontraremos en su interior. 

Entramos al interior de la vivienda

homify Salas / recibidores

El recibidor nos sorprende por sus formas curvas y colores cálidos. Una rotonda en la entrada da al interior una apariencia suave y armoniosa. Esta es una vivienda casi sin ángulos ni esquinas, casi todo es circular. El techo de color blanco consigue ampliar la luz natural y agrandar visualmente el espacio. Tonalidades amarillas, rojas y naranjas crean un ambiente acogedor. 

Piedra, madera y tierra

homify Salas / recibidores

Miramos la entrada de la casa desde otra perspectiva. En esta fotografía la chimenea aparece en el centro y es el elemento clave dentro de esta decoración que sigue las directrices del Feng Shui. El suelo de piedra natural se aprecia al detalle. El contacto con la naturaleza es importante para el Feng Shui por eso es importante agregar elementos o materiales naturales, como la piedra, la madera o la tierra.

Una distribución especial

homify

En este plano vemos en detalle como está distribuida la casita. Observamos en el centro la chimenea y el revestimiento a base de piedras. De ahí se accede a las distintas estancias, que en su mayoría son abiertas. La tradición del Feng Shui también tiene en cuenta la dirección del viento que aquí entra por el sureste. Las únicas estancias que están cerradas son los dormitorios. La cocina, el comedor y la sala de estar son ambientes integrados y compartidos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista