Dale estilo al espacio para el calentador

BUCLE BUCLE
Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리 Balcones y terrazas escandinavas
Loading admin actions …

Cada espacio de una casa merece lucir lindo y bien cuidado, además, es la oportunidad para incluir nuevas ideas de decoración y diseño.

Uno de esos lugares que tal vez para muchos no es relevante es el cuarto o espacio para el calentador de agua. En la mayoría de casas antiguas este objeto tiene una habitación independiente, lo que es ideal por seguridad, sin embargo, la arquitectura contemporánea dispone de un lugar más pequeño para su instalación.

Para el primer caso, los diseñadores También es Libre lograron transformar increíblemente un cuarto viejo y olvidado acondicionado para el calentador del agua.

Conoce paso a paso esta renovación y anímate a hacerlo, si no cuentas con este tipo de espacio, aprovecha estas ideas para incluirlas en otra habitación.   

El antes, sin gracia ni detalles

Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리

Así es como se veía el cuarto acondicionado para el calentador de agua.

Las ventanas son de buen tamaño, pero con coberturas lisas y los marcos se ven descuidados, las paredes sin ningún tipo de acabado y el piso de azulejos manchado y sin un diseño llamativo.

Además, el revestimiento que protege la tubería del calentador está desgastado y fuera de lugar.

La primera renovación

Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리 Balcones y terrazas escandinavas

La decoración rústica con toques vintage definitivamente le da nueva vida al lugar.

Se puede apreciar que el piso se limpió y lustró, las flores secas brindan una atmósfera romántica.

Es una versión muy bonita de un jardín interior con muchos detalles.

Nuevas coberturas para las ventanas

Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리

Las ventanas anteriormente tenían una cobertura lisa y opaca que no permitía plenamente el paso de la luz.

Actualmente una tendencia muy utilizada en las ventanas es el papel adhesivo con diseño. La gran ventaja de esta decoración es que aun sin cortinas o persianas se mantiene la privacidad, además, existe gran variedad de diseños que juegan con la luz y se ven muy originales.  

Segunda renovación, reemplazo del piso

Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리

Por el potencial que demostró la primera transformación, los profesionales quisieron cambiar el estilo del piso por uno más vistoso. 

Las baldosas de diseño ecléctico van perfecto con el concepto de decoración inicial, para hacer juego con las paredes sin acabados, los patrones del piso llevan varios tonos de gris.  

Una vista completa del resultado final

Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리 Balcones y terrazas escandinavas

Como lo muestra la imagen, el cuarto para el calentador se encuentra junto a la sala de estar que integra una modesta cocina.

Desde este punto se ve que la transformación fue todo un éxito, ahora luce muy bonito y delicado, tanto como para no cerrar la puerta y así admirar que ambos ambientes llevan un estilo similar.  

Atención a los detalles de la decoración

Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리 Balcones y terrazas escandinavas

Esta renovación incluye una decoración al mejor estilo rústico combinado con detalles vintage, y en sintonía con el medio ambiente por la reutilización de botellas como floreros.

Las flores secas son hermosas y fáciles de mantener, basta con quitarles el polvo con delicadeza y para que duren más, es buena idea rociarlas con laca para el pelo de vez en cuando. 

Los diferentes tipos de flores y formas en las botellas brindan movimiento, esa es la mejor manera de incorporar el diseño ecléctico del piso en los accesorios.   

Una composición armoniosa

Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리 Balcones y terrazas escandinavas

Objetos de madera como un caballete, de hierro como el farol que cuelga de la pared de ladrillos y de concreto como las macetas; complementan la decoración y hacen que la transformación sea realmente increible.

Además, la renovación de los elementos estructurales fue primordial, las ventanas se ven prolijas y ahora cumplen totalmente su función, la tubería del calentador está protegida con un revestimiento nuevo y en su lugar. Sin dudarlo, el piso hace que cada objeto y el diseño en general se vean como lo hace.   

Quieres ver la transformación de otro espacio pequeño, está genial

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista