¿Cómo iluminar el jardín?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Piscina coperta di Casa del Vescovo, Francesco Della Femina Francesco Della Femina Piscinas
Loading admin actions …

El jardín de la casa es una de las áreas más importantes debido a que en él se observan todas las especies en conjunto y se pueden apreciar sus colores, aspectos y la manera en cómo embellecen el espacio de par en par. Si eres amante de la naturaleza y deseas crear uno, no puedes perderte nuestros maravillosos consejos en jardinería. Verás que no es tan difícil, una vez que conoces sobre el tema y más cuando se trata de diseñar un jardín nocturno bien sea para realizar una celebración al aire libre como darle vida a ese patio que ya no usamos. Comienza este nuevo recorrido en el tema de la botánica y la decoración de espacios naturales al exterior, dale valor agregado a tu propiedad con nuestras ideas:

1. Piensa en cada detalle

Al momento de decorar un jardín hay que considerar aspectos decorativos como en dónde ubicaremos las plantas, cuáles serán las elegidas así como la iluminación y distribución en todo el conjunto. Mira cómo lucen las especies en esta imagen, cada una pareciera tener su espacio protagónico, todo gracias a las luces artificiales bien ubicadas. Asimismo, hay que reconocer como influye el color del piso, las paredes y la estructura en general. Cuando cuidamos cada detalle nada puede salir mal, si no sabes cómo diseñar tu jardín contacta a un profesional homify, seguro puede ayudarte con tu espacio.

2. La iluminación es muy importante

Si bien las plantas embellecen el entorno, también lo hace una buena iluminación. Existen factores muy importantes que influyen en nuestra percepción visual, sobre todo cuando queremos diseñar un jardín que luzca perfecto en la oscuridad. La luz siempre nos ha atraído, desde épocas prehistóricas por tener un efecto especial y algo místico en nosotros. Para este proyecto te recomendamos instalar luces en diferentes puntos focales donde puedas destacar ciertas especies así como la manera en la que las plantas están distribuidas. Separarlas por sector es una de las mejores formas de organizarlas.

3. Las plantas embellecen tu hogar

CASA TLÁLOC homify Balcones y terrazas modernos Concreto

Aquí, nuestros profesionales Paisajistas nos presentan esta hermosa creación, la forma en la que esta piscina deslumbra es impresionante, todo se debe a la elección de plantas y árboles específicos que crean esta atmósfera armoniosa y llena de relajación. Podemos divisarlas en todos lados de la obra, interna y externamente las plantas embellecen cada rincón. Podrías animarte a colocar varias en tu casa y en el patio, no solo con árboles si no con hermosas flores llenas de color y vitalidad. Si quieres puedes escoger entre las siguientes especies: Margaritas, girasoles, rosas, lilas y petunias. 

4. Integra fuentes decorativas

Todo forma parte de una composición como lo hemos comentado anteriormente para que un jardín luzca tan hermoso como el de una revista es necesario pensar en todos los aspectos: Ubicación de los muebles, distribución de la luz, en qué lugar se sembrarán las plantas y demás detalles. Cuando todos armonizan se nota la diferencia. Puedes darle dinamismo al área coloca hermosas fuentes de cerámica o piedra,, pueden ir o en la pared como en el exterior del jardín. 

Para más ideas sobre el mantenimiento de flores, te recomendamos leer nuestro libro: Convierte tu patio aburrido en un jardín soñado

5. No te olvides del clima

Para diseñar un jardín nocturno hay que pensar en todas las posibilidades climáticas del momento. Si bien creemos tenerlo todo bajo control no se trata de elegir las plantas o flores al azar, para ello es necesario que conozcas más a fondo sobre las especies más aptas para tu locación. Existen algunas desérticas que funcionan muy bien para un clima seco y húmedo, además no es necesario regarlas mucho. La conocida como planta millonaria también funciona. Por otro lado, debes estar atento al clima en caso de que debas mover algunas plantas de lugar para que no malogren.

6. Considera su mantenimiento

Cuando queremos crear un hermoso jardín debemos saber cómo darles el cuidado que merecen. El tipo de suelo es elemental en la selección de especies. Aunque no lo creas, esta es una de las causas más comunes en el fracaso de una plantación. Por ser la base de vida de la vegetación es necesario conocer el sistema de drenaje, mantenimiento, abono o vitaminas para el suelo y que productos repelentes puedes aplicar para que no las invadan bichos ni insectos indeseables. Para tener un jardín hermoso hay que pensar en todos los aspectos posibles, recuerda que la idea es disfrutarlos en buen estado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista