10 fantásticas ideas para decorar pasillos y recibidores

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
K.T.K Evi İstinye, Kerim Çarmıklı İç Mimarlık Kerim Çarmıklı İç Mimarlık Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Loading admin actions …

A veces nos olvidamos de la función total de un recibidor, siempre nos enfocamos en el nombre y creemos que sólo fue hecha para dar la bienvenida y ser olvidado, pero eso no es más que un error, pues del recibidor depende que impresión se lleven las visitas al entrar a nuestro hogar, pues como es lo primero que ven, hablando de arquitectura y diseño de interiores, quedará en su mente como algo que caracteriza a nuestra residencia.

Por ello, en este artículo hemos recopilado ejemplos de decoración de recibidores que esperan con ansia que la puerta se para para mostrarse como composiciones admirables y dignas de tener como recuerdo. Después de verlas seguro querrás imitar alguna, y justo por esa razón le seleccionamos una cualidad para que te sea más fácil ver su encanto. Dicho esto, no queda más que esperar que este libro de idea te inspire al por mayor.

1. Composición uniforme

En la decoración del recibidor de tu hogar se debe incluir la parte posterior de la puerta principal, así que lo mejor, para que no tengas que cubrirla o redecorarla, elige desde un principio, una que está bellamente diseñada en cada una de sus caras. 

Si además de eso, colocas mobiliario que combinen con los tonos y la forma de la puerta, estarás creando una composición uniforme y por tanto, exitosa.

2. Equilibrio de colores

Otra cosa que frecuentemente ocurre cuando se decora un recibidor, es que se mezclan colores de manera aleatoria y no se contempla que combinen con el resto de la casa, o que al menos luzcan en armonía, nuevamente, por ser considerada un sitio de paso. Pero así como ocurre con la fachada, la puerta principal y hasta el jardín delantero, el recibidor es de las áreas que dan la bienvenida, y a nadie le gusta ni ser recibido ni recibir con algo que no tuvo el cuidado adecuado al ser decorada.

La idea más sencilla es recurrir al mismo patrón de embellecimiento que tienen toda la casa. Mira a modo de ejemplo, este bello recibidor que cuenta con un estilo colonial de perfecto equilibrio, tanto en colores como objetos, sin duda, nos hace pensar que la casa tiene cosas emblemáticas del estilo, pero ya no importa mucho que sea tan marcadas, pues la idea de que en el hogar habitan amantes de lo colonial ha quedado en la mente de las visitas.

3. Muebles estratégicos

Un recibidor, al ser un espacio más del hogar, cuenta con mobiliario específico, puede o no estar presente, pero si algo quieres poner, muebles como mesas tipo consolas, armarios para poner tus abrigos y mascadas, percheros y llaveros, están esperando su turno pues por ende van en este sitio.

4. Con el tamaño adecuado para alojar a las visitas

Este bello diseño de recibidor es perfecto para mostraste que debes prestar atención a las dimensiones de este sitio, quizá no puedas agrandarla,s si es que tienes un recibidor pequeño, que es más problemático que tener dimensiones grandes, pero sí puedes recurrir a la blancura en el decorado, a la colocación de muebles sólo alrededor; en fin, a trucos que impidan sentir a tus invitados que les distes una bienvenida bastante apretujada.

5. Menos es más

Esto va de la mano más con la sensación que podemos transmitirle a nuestras visitas mediante el recibidor, que a la imagen que puedan llevarse de él. Y es que muchas veces recordamos más un sentir que imagen, por ello te invitamos a dejar de lado el interés extremo por decorar todo y mejor pensemos como queremos se sientan nuestro amigos, ¿tranquilos, relajados, a gusto?, entonces aniquila todo lo extra y sólo deja lo verdaderamente útil, tanto para que se vea bello como para que se sienta confortable.

6. La luz puede ser magia en una bienvenida

La iluminación es algo que en primera instancia no se relaciona con los recibidores dado que, nuevamente, se considera un área de paso y nada más, pero incluir luminarias que le den destellos a este espacio te traerá mucho beneficios, pues todo lo que coloques ahí lucirá mucho más nítido, además que llamará la atención y no quedará en la mente de tus invitados, que la decoración de tu casa es un tanto neutral y simple.

Además, si tu recibidor es pequeño, como generalmente son todos, la luz aumenta visualmente, mucho más si la combinas con espejos o cristales.

6. Una exquisita decoración

Acabamos de terminar de hablar acerca de cómo hacer sentir cómodas a tus visitas, cosa que radica en no aglutinar tantos elementos, que no por ello quiere decir tener un recibidor simple y que parezca olvidado. El truco aquí es identificar los componentes necesarios y con ayuda de decorados mostrarlos despampanantes.

Por ejemplo, si en el recibidor está la escalera, pues recúbrela con materiales muy bellos a la vista, mira como manos profesionales lo hicieron en este diseño e inspírate.

8. Áreas bien cuidadas

Cada espacio que compone a tu recibidor tiene una razón de ser, es decir, los muros y esquinas son perfectos para decorar, pero las áreas del centro debe estar libre, recuerda que tienen que dar paso a disfrutar todo el interior del hogar.

9. Jugar con la vista de la casa

Y cerramos con un punto que no pudo ser mejor ilustrado que con este trabajo, que si algo tiene es maestría. Esta última idea radica en jugar con las partes que se puede ver de toda tu casa desde el recibidor. De este modo motivas a tus visitas a querer estar conociendo todo lo que guardas en tu morada.

10. Similar a la fachada

Otra idea para hacer que la visitas se preparen e incluso quieran conocer y cautivarse con tu recibidor, es tomar ayuda de la fachada. Para dicho fin invierte tiempo y dedicación en generar una fachada formidable, después sólo tendrás que hacer a tu recibidor una extensión de ella y de esta manera, tus visitas no dejarán de sorprenderse.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista