10 Fabulosos colores para una cocina moderna | homify

10 Fabulosos colores para una cocina moderna

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Maple Martin Dulanto Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Cada vez encontramos más diseñadores de cocinas que se atreven a probar combinaciones de colores más originales e impactantes.

Sin dejar de lado algunos de los colores más típicos, o usando materiales que aporten sus características tonalidades y texturas, como la madera o el hormigón, la idea es resaltar ciertos elementos arquitectónicos, algo bastante frecuente cuando se trata del diseño de cocinas modernas.

A su vez los acabados de estos colores pueden hacer toda una diferencia, ya que un acabado mate, nos dará un resultado diametralmente opuesto a un acabado brillante, aunque se trate de colores muy similares.

Los invitamos a recorrer estas 11 cocinas y las fascinantes paletas de colores elegidas para ellas. ¡Acompáñennos!

Cocinas modernas y colores brillantes

A diferencia de lo que ocurre con el estilo minimalista, cuando se trata de cocinas modernas resaltar ciertos elementos por encima de los demás es una práctica frecuente. En este caso, la cocina tiene mucho blanco, pero la pared más larga en amarillo brillante, hace toda la diferencia.

Los colores de los materiales

Cocina Anvil Chetecortés Cocinas equipadas
Chetecortés

Cocina Anvil

Chetecortés

En esta cocina, la madera y el metal son los dos grandes protagonistas y por ende sus colores y vetas son lo más llamativo en términos cromáticos. Asimismo sus texturas aportan profundidad y riqueza visual.

Colores para la cocina

En cocinas abiertas o cocinas grandes, no hay prácticamente limitaciones en términos de color. En esta cocina un rosado fuerte que se repite en diferentes instancias en este loft se ve sensacional.

Ideas para usar color en la cocina

Para los que se mueren por probar con un poco de color en la cocina, pero no se atreven a pintar paredes o muebles enteros en colores impactantes, se puede empezar por una combinación de tonos neutros con detalles en colores vibrantes o más fuertes.

Combinaciones de colores para cocinas modernas

Una forma de que nuestra cocina moderna se vea más original, es probar con combinaciones de colores inusuales. Como en esta cocina, en la cual el gris se combina con verde oliva y tonos metálicos.

Cocinas modernas azules

Una tendencia que está pisando fuerte desde mediados del año pasado, es la de las cocinas azules. Se trata de un color frío, que favorece la tranquilidad y la calma, además de ser el preferido de muchísima gente.

Cocinas modernas en tonos neutros

3 FAMILIAS - 3 CUBOS Chetecortés Cocinas de estilo moderno
Chetecortés

3 FAMILIAS – 3 CUBOS

Chetecortés

Los tonos neutros siempre tendrán un lugar especial en el diseño de cocinas modernas. Es interesante, sin embargo, crear contraste entre los tonos claros y oscuros para un conjunto más interesante.

Muebles de cocinas de colores

Casa Maple Martin Dulanto Comedores de estilo moderno
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

En esta cocina, los muebles de color turquesa hacen que un diseño bastente sencillo, se salga por completo del molde.

Color e iluminación de cocinas modernas

Además del color, la iluminación juega un papel importante cuando hablamos de cocinas modernas. En esta cocina, el color magenta resalta aún más, gracias a las luces LED que lo iluminan.

Colores impactantes

Casa Blanca Martin Dulanto Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

EN esta planta liberada, la escalera se convierte en la protagonista y en el eje de todos los espacios y diferentes niveles. Acompaña a la cocina donde el gris del cemento pulido, el blanco de los muebles y el verde salvia de la pared, se convierten en el balance perfecto para ese anaranjado tan impactante.

Recomendados: 11 Lavaderos de cocina que vas a querer en la tuya ¡hoy mismo!


14 Imágenes de entradas de casas excepcionales por dentro y por fuera
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué te parecieron estos colores de cocinas modernas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!