13 Dormitorios un poco extravagantes, sensacionales y llenos de personalidad | homify

13 Dormitorios un poco extravagantes, sensacionales y llenos de personalidad

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PROYECTO WA Luis Escobar Interiorismo Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Nuestros dormitorios son espacios que deberían reflejar lo que somos, lo que nos gusta, nuestras texturas y colores favoritos. ¿Qué importa si al final resulta que el espacio se ve algo extravagante? Al fin y al cabo, quienes tenemos que sentirnos a gusto en nuestro dormitorio somos nosotros, ¿no es cierto?

Por otro lado, los talentosos decoradores y diseñadores de interiores de homify nos dicen que en estas épocas, tanto el minimalismo como el maximalismo tienen su lugar en las tendencias más seguidas, así que podemos decidir tranquilamente cuál será el tipo de dormitorio que vamos a querer.

Existen diferentes instancias para imprimirle nuestra personalidad a este recinto tan íntimo: el mobiliario, los textiles, el papel tapiz, los revestimientos y, por supuesto, los objetos decorativos o artísticos.

Los invitamos a recorrer 13 dormitorios muy creativos y originales y a conocer las ideas que acompañan las imágenes.

Dormitorios extravagantes

¿Cómo saber cuando los dormitorios pueden entrar en categoría de extravagantes? Lo cierto es que cuando vemos una buena dosis de elementos que los diferencian de sus pares más genéricos, con colores y texturas inesperados y detalles únicos, podemos decir que un dormitorio es extravagante, en el mejor de los sentidos.

Decoración de dormitorios

Dormitorios Ideas3dperu Cuartos pequeños
Ideas3dperu

Dormitorios

Ideas3dperu

Como decíamos en la introducción, muchas veces al decorar el dormitorio, pecamos de timoratos y terminamos con espacios bastante genéricos que no reflejan en lo absoluto nuestra personalidad. A veces es preciso olvidarnos un poco de las reglas autoimpuestas y jugar un poco con diferentes papeles tapices, o con muebles de distintos estilos.

Iluminación de dormitorios

Proyecto OT Mario Ramos Dormitorios de estilo moderno
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

La iluminación es en ocasiones, un campo mal explotado del diseño y la decoración. Para aprovechar todo su potencial, vale la pena contratar a un experto que nos ayude no sólo a tener los tipos de iluminación apropiados para el dormitorio, sino también a resaltar aspectos del diseño.

Dormitorios pequeños

Cuando los dormitorios son pequeños, la recomendación es usar colores fríos, que hacen que las paredes parezcan alejarse. Lo contrario ocurrirá con tonos cálidos.

Revestimientos para dormitorios

Dormitorios Ideas3dperu Cuartos pequeños
Ideas3dperu

Dormitorios

Ideas3dperu

Los revestimientos son factores clave de la decoración. N este dormitorio, el revestimiento de madera, junto con el cuero blanco que funciona como una gran cabecera, hacen toda la diferencia.

Dormitorios juveniles

Proyecto OT Mario Ramos Dormitorios infantiles
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

La adolescencia es una época en la cual nuestros hijos necesitan expresarse. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que su cuarto? Una buena idea es comprar muebles más simples y echar a volar la imaginación en otros aspectos decorativos más económicos, para cuando se aburran del motivo elegido, podamos cambiarlo fácilmente.

Dormitorios en blanco y negro

Dormitorios Ideas3dperu Cuartos pequeños
Ideas3dperu

Dormitorios

Ideas3dperu

La combinación de blanco y negro en un dormitorio no es de las más esperadas, pero resulta súper elegante y crea contrastes interesantísimos.

Dormitorios en colores suaves

HABITACION Steven Bello Cuartos pequeños
Steven Bello

HABITACION

Steven Bello

Si preferimos un dormitorio que nos transmita paz y serenidad, pero sin renunciar a darle una impronta especial, podemos optar por una mezcla de estilos como ésta: paredes con molduras, esencialmente clásicas y muebles de estilo escandinavo.

Ideas para dormitorios extravagantes

En este dormitorio, si bien el tamaño no sobra, se han aprovechado las paredes y la elección de muebles y accesorios para crear un espacio único. Muy acertada la decisión del espejo para duplicar visualmente el tamaño del dormitorio.

Dormitorios grandes

PROYECTO RESIDENCIAL - Dormitorio Jovencita NF Diseño de Interiores Dormitorios
NF Diseño de Interiores

PROYECTO RESIDENCIAL – Dormitorio Jovencita

NF Diseño de Interiores

Cuando se cuenta con un mayor metraje, es posible crear diferentes áreas en el dormitorio, agregando además mobiliario y la posibilidad de utilizar más colores, texturas y patrones.

Muebles y accesorios para el dormitorio

DORMITORIO Steven Bello Cuartos pequeños
Steven Bello

DORMITORIO

Steven Bello

Para imprimirle nuestra personalidad al dormitorio, es importante rodearnos de esos objetos que nos gustan y que además forman parte de nuestra historia, como cuadros, adornos, obras de arte y más. De esta forma, sentiremos que este espacio es realmente nuestro.

Textiles para dormitorios

Dormitorios Ideas3dperu Cuartos pequeños
Ideas3dperu

Dormitorios

Ideas3dperu

Si existe un recinto en nuestra casa donde podemos explotar los textiles a plenitud, es el dormitorio. Desde la tapicería de los muebles, alfombras, cortinas, y, más que nada, toda la ropa de cama y sus accesorios, como cubrecamas, cojines, etc.

Dormitorios infantiles

Proyecto OT Mario Ramos Dormitorios infantiles
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

Como en el caso de los dormitorios juveniles, los cuartos de los más pequeños, deberían reflejar las cosas que más disfrutan.

Recomendado: 10 Ideas para salas de revista que te encantarán


10 Fabulosos colores para una cocina moderna
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué te parecieron estos dormitorios?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!