¡6 trucos para optimizar el uso de un patio triangular!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Urban Courtyard for Entertaining, Bestall & Co Landscape Design Ltd Bestall & Co Landscape Design Ltd Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El tema de hoy son los patios con formas difíciles, en donde muchas veces no tenemos ideas de como resolver ciertos problemas, en donde una simple distribución con elementos decorativos, que funcionen para que no queden hechos a un lado en un sitio tan importante, centro de reuniones familiares. 

Dentro de un terreno con forma triangular o de otra característica, se pueden aplicar estos consejos, prácticos y sencillos para optimizar, convirtiendo una desventaja en una cualidad positiva. Es por eso que les traemos un libro de ideas super interesantes, donde querrán salir corriendo a tomar nota, sin dejar escapar ni un tip. 

¡Es hora de comenzar a darle vida a la parte de atrás de la casa!… ¡NO te lo pierdas!

1- Una pérgola para hacer tu patio más espectacular

Definir o delimitar ciertos ambientes para hacerlos más agradables, en este caso para proporcionar un lugar con sombra o algo de ella, mientras tomamos el café en las mañanas. Una pérgola sencilla de estructura de madera, sin grandes detalles, donde se disponen puntos de iluminación para llenar de luz en las horas de la noche, incluso sirve para colgar unas cortinas para exteriores, dando ese aire acogedor, complementando el paisaje…

Para seguir con el tema, te queremos mostrar: 6 formas para darle mayor privacidad a tu jardín, haz click aquí para conocerlas.

2- Formar un cuadrado con muebles

Formar un espacio cuadrado con mobiliario, es un consejo que puedes aplicar con facilidad, solo tienes que utilizar como eje central la mesita de café, la rodeas con sillas iguales o de estilos diferentes, para que observes cómo se puede lograr un cambio instantáneo en esa área triangular tan difícil de resolver, sin tener que invertir demasiado dinero en su decoración…

3- Las esquinas vacías pueden llenarse con plantas

Small back garden design homify Jardines de estilo moderno

Las esquinas vacías ya no serán un problema después de que veas esta esta imagen. Gracias al GARDEN CLUB LONDON de Reino Unido, nos presentan una idea buenísima, donde ningún rincón se ha desperdiciado, vemos como una jardinera en forma de L, se llenaron de especies vegetales de distintas alturas y follage, a su vez va complementando su diseño con elementos de madera que le dan un toque extra de modernidad. 

4- Una fuente es una opción muy buena

Una fuente a simple vista representa calma, un detalle interesante dentro del jardín o de ese patio con forma no tan agraciada. El sitio que más te recomendamos es un extremo o en una esquina que se encuentre prácticamente muerta, puedes lograrla como vemos en la imagen, con un pequeño muro de piedra donde la abertura inferior deja caer el agua en una rejilla o puedes comprar una pieza de diseño. 

¡Te aseguramos que causara furor a todos los que visiten este espacio, no querrán salir de este ambiente zen y relajante que crearas!

5- El horno a leña o la parrillera no pueden faltar

¿Quién no se ha reunido un sábado para hacer una comida al carbón o a la leña?, por eso no hemos olvidado señalarte un punto tan importante de la vida de quienes invitan a sus amigo o familia para compartir un tiempo de calidad…  

Colocar un horno de leña para hacer pizzas o parrillera para las barbacoas, ya sea simple hecha de ladrillos, barro o una comprada en la tienda, es una idea genial para revivir ese patio que tantas ganas tiene de ser visitado de vez en cuando. ¡Animate!

6- Un lugar para las fogatas en el centro, también es una solución para patios triangulares

Esta fotografía está dedicada a los amantes de lo romántico. Un pozo de fuego ubicado en el centro de la parte trasera de la casa, puede estar en ese lugar que se va convirtiendo en triangular, el cual te cuesta tanto darle un buen uso. Siempre teniendo en cuenta realizarla con los materiales resistentes a las temperaturas altas, recomendandote siempre asesorarte con un experto. 

¡Nada mejor que una fogata en una tarde fría para impresionar a tus invitados!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista