13 Trucos para aprovechar todo el potencial de pasillos y halls de entrada | homify

13 Trucos para aprovechar todo el potencial de pasillos y halls de entrada

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PROYECTO WA Luis Escobar Interiorismo Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de lo que se conoce como espacios transicionales. ¿Qué significa esto? Que son recintos de tránsito en los cuales no se supone que pasaremos mucho tiempo. Por este motivo, en ocasiones olvidamos lo importante que es el diseño y la decoración de estos espacios, que no sólo deben ser cohesivos a la hora de mantener un estilo acorde con los recintos que conectan, sino que además, en el caso de los halls de entrada, se convierten en verdaderos umbrales entre el adentro y el afuera.

Con todo esto en mente, nuestros talentosísimos decoradores y diseñadores de interiores nos traen 13 trucos para lograr aprovechar el inmenso potencial que estos espacios tienen, manteniendo un hilo conductor que nos permita tener en nuestra casa una impronta más unificada y coherente.

Decoración del hall de entrada

CASA LIVING Chetecortés Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Chetecortés

CASA LIVING

Chetecortés

Para que estos espacios sean realmente invitadores, es importante no sobrecargarlos de muebles y adornos, o corremos el riesgo de contaminar visualmente. Nuestros invitados no se sentirán atraídos hacia un recinto recargado de objetos, que no dejan fluir la energía. Un enfoque simple es la mejor solución.

Decoración de pasillos

En ocasiones, olvidamos decorar el pasillo, con lo cual perdemos una gran oportunidad de darle color y personalidad a estos espacios. Un papel tapiz en tonos neutrales, plantas y algún banco o mesa de arrimo, son buenas opciones.

Aprovechar las paredes

Recibo Spacio5 Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas Madera
Spacio5

Recibo

Spacio5

Las paredes de nuestros pasillos pueden ser un excelente lugar para desplegar fotografías, acuarelas, serigrafías, pósters o incluso pinturas.

Lugar de guardado

El lugar de guardado en casas y departamentos pequeños no abunda, así que una buena idea, es aprovechar los pasillos para instalar algunos muebles que nos sirvan para liberar espacio en nuestros clósets y armarios. Son ideales para guardar toallas, sábanas y ropa para climas más extremos.

Puertas corredizas para separar espacios

Si queremos separar espacios de cara al hall de entrada las puertas corredizas o pocket doors, que se ocultan en las paredes, son una opción estupenda.

Ideas para el hall de entrada

Diseño de Interiores Cusco - ENTRADA Steven Bello Casas de estilo escandinavo
Steven Bello

Diseño de Interiores Cusco – ENTRADA

Steven Bello

Para sacar nuestro hall de entrada del aburrimiento, podemos empezar por pintar la puerta de algún color inesperado, revestir el piso con un motivo geométrico (los pisos vinílicos son una excelente y económica elección), y, finalmente, elegir una mesa angosta para dejar las llaves.

Iluminación de pasillos

CASA MEMORY Chetecortés Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Chetecortés

CASA MEMORY

Chetecortés

Una forma novedosa de darle vida a un pasillo largo, especialmente si preferimos un estilo minimalista y con pocos muebles, es iluminar desde abajo, instalando las luces en el piso, en lugar de las paredes o el techo.

Halls de entrada grandes

Un hall de entrada grande nos da la posibilidad de incluir algún tipo de asiento, que puede ser un banco o dos butacas o sillas, dependiendo de la forma del recinto.

Halls de entrada angostos

Cuando por el contrario, no tenemos demasiado espacio, lo más recomendable es una mesita flotante, con el ancho suficiente para una lámpara y para dejar las llaves al entrar.

Ideas para el hall de entrada

Este hall de entrada tiene muchas ideas para copiar. La primera es el color vibrante de la puerta. La segunda, la pared de madera con una ventana que permite ver el interior de la casa. El revestimiento de piedra en la otra pared y las plantas trepadoras son otra forma de utilizar materiales naturales en este espacio.

Pasillos y escaleras

3 FAMILIAS - 3 CUBOS Chetecortés Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Chetecortés

3 FAMILIAS – 3 CUBOS

Chetecortés

Las escaleras son otro tipo de espacios transicionales, ya que conectan niveles en diferentes alturas. Una buena idea es tratar de mantener la mayor armonía entre el pasillo y la escalera, para que la decoración y el diseño se vean cohesivos.

Espejos en el hall de entrada

CASACOR 2018 - ESCALINATA PRINCIPAL Luis Escobar Interiorismo Escaleras
Luis Escobar Interiorismo

CASACOR 2018 – ESCALINATA PRINCIPAL

Luis Escobar Interiorismo

Siempre es buena idea tener un espejo en el hall de entrada, ya que así podemos echar un vistazo antes de salir de casa y ver si estamos ready to go.

Halls de entrada y pasillos

Calidez en el recorrido DLPS Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
DLPS Arquitectos

Calidez en el recorrido

DLPS Arquitectos

Muchas veces los halls de entrada devienen directamente en pasillos. Cuando esto sucede es recomendable mantener un hilo conductor, que en este caso es la iluminación y los revestimientos, para que el espacio parezca más amplio y largo.

Les puede interesar: Ideas sensacionales para barandas de escaleras inolvidables


13 Diseños de baños súper elegantes y estilizados
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál de estos truquitos aplicarías?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!