Diseño y obra de un encantador departamento de 60 metros en Lima | homify

Diseño y obra de un encantador departamento de 60 metros en Lima

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Departamento de 60 m2 Shirley Palomino ComedorAccesorios y decoración Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de la talentosa diseñadora de interiores Shirley Palomino. Se trató de un trabajo integral, ya que no sólo incluyó el diseño interior de un departamento de 60 metros cuadrados, ubicado en Lima, sino que además, esta profesional se ocupó de todo lo relacionado con la ejecución de la obra.

Cuando se trabaja con superficies pequeñas, es vital lograr aprovechar cada centímetro y evitar a toda costa que los diferentes espacios constituyan un conjunto de recintos diminutos, poco ventilados y peor iluminados.

Pensando en esto, se trabajó con un concepto de áreas comunes abiertas e integradas, logrando así una mayor amplitud visual y una mejor iluminación natural.

Acompáñennos a recorrer este diseño en imágenes.

Diseño de interiores

La premisa era complacer a la clienta quien, consciente del metraje limitado, quería aprovechar al máximo todos los espacios de su pequeño departamento de 63 metros cuadrados en total.

Uno de los problemas que traen este formato de departamentos, es que por más que se integren las zonas comunes, lo cual por supuesto, funciona en beneficio de la amplitud visual, las plantas siguen siendo angostas. Es por ello que la elección de un mobiliario que sea funcional y proporcional al espacio al mismo tiempo no es sencilla.

Sala con centro de TV y chimenea

La sala se resolvió con un sofá, una mesita angosta, un centro de T y una chimenea, logrando así crear un recinto de lo más completo. En este espacio, el ingenio de la diseñadora sale a relucir, planteando una estancia con una alfombra grande, que haga que el espacio destinado a la sala se vea más amplio, una mesa transparente y del tamaño preciso, un sofá de dos cuerpos y una acogedora chimenea. La pantalla de la TV convierte a este rincón en la sala multimedia perfecta.

Comedor

Casi integrado a la cocina, el comedor resultó lo suficientemente amplio para acomodar una mesa rectangular de vidrio para 6 personas. Los muebles de este material son ideales para no sobrecargar visualmente los espacios pequeños.

Debido a la volumetría rectangular de la planta, la distribución del comedor se planteó sin sillas en las cabeceras de las mesas, dejando así espacio libre para el tránsito en ambos lados de la mesa.

Luminarias

Para las luces del comedor, la diseñadora se decantó por luminarias Eglo, modernas y muy atractivas. Hay una regla no escrita que dice que para el comedor si se van a utilizar 3 lámparas colgantes, deben estar todas a la misma altura. A partir de 4, sin embargo, ya puede jugarse con la longitud de los cables.

División entre el comedor y la cocina

Perfiles de madera forman una separación parcial entre la cocina y el comedor, delimitando así más claramente, las áreas entre uno y otra. Un detalle interesante es que esa suerte de romanillas verticales de madera, ocultan el área de las hornillas, el horno, el horno microondas y el extractor de humo, dejando a la vista aspectos menos técnicos de la cocina.

Cocina abierta

La cocina se diseñó abierta hacia el comedor, pero con una península divisoria. Los materiales utilizados fueron pisos de PVC, muebles con acabado en poliuretano y encimeras de cuarzo estelar. La combinación de blanco y negro para la cocina es un clásico y realmente realza a este espacio sin importar si el estilo es moderno o si se trata de una estética más tradicional o vintage.

Cocina en U

La distribución en U de la cocina resulta cómoda y funcional.

Este espacio incluyó además centro de lavado y lugar de guardado del piso al techo, para optimizar el almacenaje.

En líneas generales, este tipo de distribución es más bien novedosa en cocinas de este tamaño, siendo más común encontrarla en cocinas independientes y con más metros cuadrados. Sin embargo, resulta todo un éxito en este departamento, ya que logra delimitar la cocina, sumar superficie de trabajo y lugar de almacenaje todo al mismo tiempo.

Otros proyectos de la misma diseñadora: Diseño de cocinas en Lima: modernas y fabulosas


¿Qué te pareció este proyecto de diseño de interiores?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!