13 Ideas fabulosas para decorar tus espacios con plantas | homify

13 Ideas fabulosas para decorar tus espacios con plantas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Sala Tullpu Diseño & Arquitectura Salas modernas
Loading admin actions …

Los mejores decoradores y diseñadores de interiores tienen un truco para hacer que nuestros espacios se vean aún más lindos y se trata, nada más y nada menos, que el de incluir plantas y flores, para darle vida a cualquier rincón.

Sin importar lo bien diseñado o decorado que se encuentre un recinto, darle cabida a la Madre Naturaleza dentro de nuestra casa siempre será un acierto. Las razones son variadas y van mucho más allá de la belleza de las plantas, ya que éstas son una fuente de oxígeno y bienestar.

Esos toques de verde y de color refrescan la vista y nos alegran la vida. Eso sí, hay que saber algunas cosas antes de empezar a comprar plantas y flores, ya que mucho dependerá de la luz natural y la ventilación de los diferentes espacios de nuestra casa. Es prudente informarse con anterioridad de cuáles son las especies que prosperan mejor en interiores y averiguar cuáles son los cuidados especiales que cada variedad requiere, en cuanto a riego, poda, drenaje de agua, etc.

Este interés puede convertirse en un hobby que nos traiga muchísimas satisfacciones y que vaya más allá de incluir algunas plantas para decorar tal o cual mesa o rincón.

Los invitamos a recorrer 13 espacios que se ven mucho más bonitos gracias a la sabia elección de las plantas que los acompañan.

¿Cómo elegir las plantas para mis espacios?

Un Departamento muy Chic! Azul Balcones y terrazas eclécticos
Azul

Un Departamento muy Chic!

Azul

Lo más importante es evaluar las condiciones de ventilación y luz de cada espacio. Por ejemplo, si hablamos de un recinto con ventilación cruzada y ventanales que permiten la entrada de luz natural durante varias horas al día, podremos comprar plantas de sombra, pero no necesariamente de interiores. Si por el contrario no hay mucha luz y las ventanas son pequeñas, lo mejor es buscar especies destinadas a espacios interiores que no necesitan las mismas condiciones.

Flores para decorar

MODERNO - ECLÉCTICO LOVE IS ALL Salas/RecibidoresAccesorios y decoración
LOVE IS ALL

MODERNO – ECLÉCTICO

LOVE IS ALL

Nada resulta más atractivo y alegre que un ramillete de nuestras flores favoritas en un lindo jarrón. Las astromelias son una opción excelente para interiores, ya que duran muchos días y no necesitan demasiada luz natural.

¿Cómo distribuir las plantas?

MODERNO - ECLÉCTICO LOVE IS ALL ComedorMesas
LOVE IS ALL

MODERNO – ECLÉCTICO

LOVE IS ALL

Lo más agradable de decorar con plantas es que podemos jugar con las diferentes especies y sus ubicaciones. Una de las opciones más tradicionales es colocar una o dos plantas en el centro de las mesas.

Diferentes especies de plantas

Desde hace unos años, las suculenta y los cactus se han puesto muy de moda y son una elección genial para espacios interiores luminosos, porque requieren de poco riego y cuidados. Ideales para nuestros lectores más ocupados que no pasan mucho tiempo en casa.

Plantas de agua para interior

Un Departamento muy Chic! Azul Cocinas de estilo ecléctico
Azul

Un Departamento muy Chic!

Azul

Una variedad que nos gusta mucho es la de las plantas de agua para decorar interiores. Podemos usar floreros o jarrones transparentes para un efecto visual más interesante.

Decorar con ramas

TOQUES DEL DESIERTO KEVIN MENDIZÁBAL Salas / recibidores
KEVIN MENDIZÁBAL

TOQUES DEL DESIERTO

KEVIN MENDIZÁBAL

La estética escandinava, que le rinde homenaje a la naturaleza de muchas maneras, utiliza con frecuencia la decoración con ramas. Aún mejor si tienen hojas tempranas a punto de brotar.

Plantas en el dormitorio

INTERIOR DESIGN BEDROOM 01 ivvarquitectos Dormitorios de estilo minimalista
ivvarquitectos

INTERIOR DESIGN BEDROOM 01

ivvarquitectos

Las plantas en el dormitorio pueden incluirse siempre y cuando nos acordemos de una regla mágica: deben estar cerca de las ventanas y alejadas de la cama. La razón es que durante la noche, las plantas liberan dióxido de carbono, así que no es recomendable tenerlas cerca de nosotros mientras dormimos.

La importancia de elegir floreros y macetas

Existen montones de modelos espectaculares que pueden ser el complemento perfecto para nuestras plantas o flores y vale la pena invertir un poco más, para un look más completo.

Flores de nuestro jardín

ESPACIO MIXTO LOVE IS ALL Salas / recibidores
LOVE IS ALL

ESPACIO MIXTO

LOVE IS ALL

Si tenemos jardín y planta y arbustos con flores, nada más fácil que hacer varios ramos y distribuirlos por diferentes rincones de nuestra casa, para que nuestros espacios tengan un poco de ese perfume mágico.

Arbustos para interiores

Si tenemos el espacio para ello, los arbustos son una gran opción para las áreas sociales de nuestra casa. Por su tamaño, son más imponentes y oxigenan de manera más completa el interior de nuestros espacios.

Flores como centro de mesa

ESPACIO MIXTO LOVE IS ALL ComedorMesas
LOVE IS ALL

ESPACIO MIXTO

LOVE IS ALL

En el comedor, especialmente en ocasiones especiales, no pueden faltar las flores como centro de mesa, ya que son más decorativas que cualquier adorno o accesorio. Es buena idea coordinar el color de las flores con la paleta de la vajilla, servilletas y manteles, para un efecto visual sensacional.

Plantas en el baño

Las plantas en el baño siempre que cuenten con la ventilación y luz apropiadas, crecerán muy lindas, especialmente si se trata de especies que se beneficien de lugares húmedos. Nos parece encantador este mueble de cuatro niveles para las plantas.

Plantas y flores secas

Un Departamento muy Chic! Azul Cocinas de estilo ecléctico
Azul

Un Departamento muy Chic!

Azul

Si somos de aquellas personas que realmente no tenemos tiempo para cuidar las plantas y se nos secan hasta los cactus, una solución para no renunciar por completo a la belleza que la naturaleza tiene para ofrecer es comprar flores y ramas de árboles como eucaliptos plateados, para armar ramos de diferentes colores que alegren un poco nuestra casa.

Recomendado: 12 Formas geniales de renovar el jardín que vas a querer probar


¿Te gustaría tener más plantas en tus espacios interiores?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!