10 Casas de playa en las que vas a querer vivir ¡todo el año!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en playa Misterio, ARCHITECTS ARCHITECTS Casas de estilo minimalista Concreto
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a tener el privilegio de conocer 10 casas de playa de algunos los arquitectos más talentosos de homify.

¿En qué se diferencia una casa de playa de cualquier otra vivienda? En nuestro país, donde el clima lo permite, pasar tiempo en una casa de playa bien diseñada y construida será una experiencia de armonía con la naturaleza y el entorno costero.

La idea al diseñar una casa de playa es disfrutar de la cercanía de la playa, aprovechar las delicias de la vida costera, una relación in & out fluida y, por supuesto, la vista al mar cuando esto sea posible.

La flora marina, es parte de esa experiencia, así que es común ver en casas de playa jardines interiores o puertas corredizas transparentes que nos permitan acceder a los jardines en un santiamén.

Acompáñenos entonces, sin más preámbulos, a conocer estas bellísimas casas de playa que nos hacen desear estar en la costa, escuchando el ruido de las olas y disfrutando del aire marino.

Casas de playa abiertas

Existen urbanizaciones cerradas con excelente seguridad, cuyas casas pueden con toda tranquilidad ahorrarse un par de paredes. Nos encanta de este diseño cómo se difumina el interior y el exterior, llegando casi a formar parte de un todo.

Casas de playa pequeñas

Son ideales para disfrutar en familia y para evitar que el mantenimiento general de la vivienda se convierta en un fastidio. Este diseño con interiores que juegan con la doble altura y una terraza sensacional, es un ejemplo perfecto.

Bungalow

Este bungalow parece sacado de una isla de la polinesia. Su diseño intercala una planta baja con líneas depuradas y un espectacular techo a dos aguas, con vigas de madera y recubierto con hojas de palma. Se encuentra elevado sobre una plataforma de madera, algo vital cuando se construye cerca de la costa para evitar inundaciones o la entrada de alimañas venenosas al interior.

Materiales para casas de playa

Para no amargarnos la vida cuando se supone que estamos disfrutando de nuestras vacaciones, lo mejor es elegir materiales resistentes al salitre y darles los tratamientos adecuados para que se mantengan en óptimo estado. El hormigón, el vidrio y las maderas tropicales, como la teca, son buenas opciones.

Casas de playa de una sola planta

Las casas de playa de una sola planta pueden representar un sacrificio en términos de vistas desde lo alto, pero no de encanto. Esta preciosa casa de diseño minimalista de una sola planta, con terraza, piscina y una fabulosa planta abierta para las zonas comunes.

Casas de playa grandes

¡Quién pudiera tener una casa de este tamaño en la playa! Se trata en realidad de 3 casas en una, para una familia grande, que encontraron en este diseño la posibilidad de integrar los espacios y mantener cierta independencia al mismo tiempo.

Colores para casas de playa

Además del tradicional color blanco, que se ve tan bien en casas de playa, los tonos azules, a juego con el mar se ven espectaculares. Pero no debemos limitarnos a la clásica combinación costera de blanco y azul. Cualquier tono vibrante será un acierto.

Casa de playa minimalista

Esta casa de playa, justo en la costa es una obra de arte, no se nos ocurre otra expresión para definirla. Con las líneas depuradas clásicas de este estilo y con un diseño engañosamente simple, esta casa lo tiene todo.

Terrazas en la azotea

No podemos desperdiciar la azotea o el techo en una casa de playa, cuando podemos en cambio, tener una terraza fabulosa. Las pérgolas de madera son una gran idea, ya que protegen tanto del sol como de la lluvia y permiten una mejor iluminación cuando cae el sol. No olvidemos muebles y accesorios para exteriores y algunas plantas típicas de la zona.

Casas de playa modernas

El estilo moderno funciona en cualquier entorno, y la playa no es la excepción. La volumetría de esta casa, que alterna superficies pintadas de blanco con hormigón a la vista, el ingenioso sistema de pantallas que preserva la privacidad y el techo que se proyecta más allá del volumen principal son sólo algunas de las maravillas arquitectónicas que ofrece esta casa de playa.

Recomendado: 12 Formas geniales de renovar el jardín que vas a querer probar


¿Qué te parecieron estas casas en la playa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista