Casas inteligentes: la domótica en acción | homify

Casas inteligentes: la domótica en acción

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA MEMORY Chetecortés Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Un tema interesantísimo en todo lo que se refiere a la arquitectura, en este momento, es el de la domótica, o las casas inteligentes. ¿A qué nos referimos con esto? A la integración de diversos sistemas de automatización, que optimizan la funcionalidad de nuestro hogar en multitud de aspectos.

Existen muchos arquitectos con vasta experiencia en este campo, que pueden ofrecernos sus servicios para que la tecnología nos haga la vida más fácil.

Pueden proponernos un sistema de arquitectura centralizada, en la cual todo lo referido a la automatización pasa por un mismo punto de control, o arquitectura distribuida, en distintos módulos o sensores ubicados en diferentes lugares de nuestra casa.

Acompáñennos a conocer algunas de las aplicaciones que podemos encargar para convertir nuestra vivienda en toda una casa inteligente.

¿Qué significa domótica?

CASA LIVING Chetecortés Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Chetecortés

CASA LIVING

Chetecortés

Dom´´otica fusiona la palabra latina domus que significa casa y de origen griego autónomo. Es decir, significa literalmente casa que se gobierna a sí misma.

Casas inteligentes

CASA TERRAZA Chetecortés Salas modernas
Chetecortés

CASA TERRAZA

Chetecortés

Las casas inteligentes pueden ofrecernos un sinfín de servicios y sistemas automáticos o limitarse a unos pocos, todo depende del presupuesto y los deseos del cliente. Se puede elegir entre aplicaciones de seguridad, confort, ahorro energético, comunicaciones y accesibilidad. Todas estas aplicaciones pueden manejarse desde el interior de la vivienda o de forma remota.

Aplicaciones relacionadas con las comunicaciones

Maneja todo lo relacionado con las telecomunicaciones dentro del hogar. Conexiones a través de cableado, wifi, conexión a diferentes tipos de pantallas y todo lo relacionado con telemantenimiento y teleasistencia.

Aplicaciones para la iluminación

CASA MEMORY Chetecortés Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Chetecortés

CASA MEMORY

Chetecortés

Este sistema automatiza todo lo relacionado con la iluminación en nuestro hogar, siendo posible manejarlo desde un solo punto, como el celular o un control remoto, o desde múltiples lugares. Resulta muy útil cuando estamos de viaje, ya que al encenderse y apagarse luces en el interior de la casa, dará la impresión de que se encuentra ocupada.

Aplicaciones para el confort

Casa en la Honda ARCHITECTS Balcones y terrazas minimalistas
ARCHITECTS

Casa en la Honda

ARCHITECTS

Automatiza una serie de tareas que tendríamos que realizar de otra forma nosotros mismos manualmente. Esto puede incluir desde la extensión de toldos, sistemas de riego para las plantas, y mucho más.

Control de energía

Sala-Ingreso principal Arqessence Salas de entretenimiento
Arqessence

Sala-Ingreso principal

Arqessence

Esta aplicación no sólo nos permite programar diferentes formas de gestión de temperatura y uso de la energía, sino también analiza la data que su uso arroja, para que podamos hacer mejoras y cambios en nuestros hábitos para optimizar el uso de la energía.

Automatización de cocinas

3 FAMILIAS - 3 CUBOS Chetecortés Cocinas de estilo moderno
Chetecortés

3 FAMILIAS – 3 CUBOS

Chetecortés

Si existe un ambiente susceptible de usar múltiples aplicaciones inteligentes es la cocina. La domótica puede ayudarnos a programar el encendido y apagado de electrodomésticos de forma remota, tiene distintos sistemas de alarmas y temporizadores, para poder manejar lo que ocurre en ella sin siquiera estar dentro de la cocina.

Temperatura

SUITE, HOTEL *** Arqessence Hoteles
Arqessence

SUITE, HOTEL ***

Arqessence

Un uso muy común es el de controlar la temperatura de nuestros espacios de manera remota, para que cuando lleguemos a casa, podamos encontrar el dormitorio o cualquier otro recinto en la temperatura deseada.

Entretenimiento

3 SOLID - Mueble TV Chetecortés DormitoriosClósets y cómodas
Chetecortés

3 SOLID – Mueble TV

Chetecortés

En otra instancia en la cual la domótica se hace presente es en el manejo del entretenimiento, generalmente centralizando en controles remotos o en el celular los mandos para diferentes pantallas, consolas de juego, equipos de música y más.

Seguridad

FLEXIBLE - Techo Chetecortés Balcones, porches y terrazasMobiliario
Chetecortés

FLEXIBLE – Techo

Chetecortés

Obviamente una de las aplicaciones más importantes, si no la principal es la que se refiere a la seguridad de nuestro hogar. Una casa inteligente puede tener desde porteros eléctricos con cámara, sensores de movimiento, cerraduras automáticas y todo tipo de alarmas.

Domótica en el baño

SUITE, HOTEL *** Arqessence Hoteles
Arqessence

SUITE, HOTEL ***

Arqessence

¿Se imaginan llegar a casa después de un largo día y entrar directamente a un baño caliente? Esto es posible gracias a las aplicaciones que nos acerca la domótica.

Invertir en una casa inteligente

A la hora de comprar o construir una casa inteligente, debemos tener claro que se trata de una inversión, ya que son cada vez más las personas que entienden y requieren este tipo de sistemas de automatización y tecnologías en sus hogares. Eso sí, para que no pasen a ser obsoletos, es importante mantenerlos en excelente estado e invertir en actualizaciones.

Recomendado: 10 impresionantes fachadas de casas modernas


¿Te gustaría tener una casa inteligente?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!