Ideas para dormitorios y camas matrimoniales

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Retrofit Casa Swiss Park Campinas, Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Si estás aburrido del aspecto de tu dormitorio, es momento de hacer una pequeña remodelación. No necesitas hacer cambios drásticos, puedes agregar algunos elementos decorativos extra, o quizás debes aprovechar la oportunidad para deshacerte de esas cosas que solo ocupan espacio innecesariamente. Una de las mejores soluciones para modificar el diseño de tu cuarto es, pintarlo por completo con nuevos colores, o incluso puedes hacerlo en una sola pared de la habitación.

Este cambio además de ser económico, le dará un aspecto completamente diferente a tu dormitorio. Ahora bien, existen muchas técnicas que puedes poner en practica, también diversas paletas de colores con la que puedes probar, según sea el estilo que quieras darle a tu habitación. Acá abajo están algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

El blanco siempre será el favorito

Este color jamás se verá mal, de echo es el más común ya que puedes agregar muebles sencillos para una decoración unicolor y minimalista, o también agregar muchos elementos coloridos y obtener una decoración bastante creativa. Recuerda si no estás seguro de la elección del color perfecto, el blanco es tu mejor opción.

Blanco con madera

Empezamos con una decoración bastante sencilla, elementos donde predominan las tonalidades neutras y como vemos el color de las paredes que está en toda la habitación, es el tradicional blanco. Este color jamás se verá mal, de echo es el más común ya que puedes agregar muebles sencillos para una decoración unicolor y minimalista, o también agregar muchos elementos coloridos y obtener una decoración bastante creativa. Recuerda si no estás seguro de la elección del color perfecto, el blanco es tu mejor opción. 

La mejor combinación Blanco y negro

Tan clásico y tradicional como el blanco es el negro, y que mejor combinación de colores que esta. Si estás pensando hacer alguna mezcla de tonalidades, esta es la mejor opción, el resultado será una habitación elegante, moderna y bastante fuera de lo común. Lo ideal es  que los incluyas a ambos por igual, para que haya un balance entre ambas tonalidades. Si te encanto esta habitación, no dejes de ver más proyectos como este de Kababie Arquitectos.

Tonos tierra y colores cálidos

Tendencias vienen y van, pero la de los colores tierra es una que también al igual que el blanco y negro, ha perdurado con el tiempo. Hay muchas maneras de incorporar los colores tierra, lo mejor de ellos es que transforman los espacios, haciéndolos cálidos, confortante y acogedores, las cualidades que debe tener todo dormitorio. No solo puedes incluirlos en las paredes, también puedes agregar muebles, y demás accesorios decorativos.

Dos colores, una pared + Dos paredes, dos colores

Esta combinacion de contraste está marcando tendencia, no solo para los dormitorios, sino tambien para otras habitaciones de la casa. Los colores claros con verde manzana y grises (que se conoce como colores acromáticos),  lo ideal es que lo apliques es una sola pared del dormitorio para darle un aire diferente, pero siempre buscar colores fuertes que lo hagan resaltar, puede ser con un cuadro, lámparas, cojines, o con un cubre cama muy colorido.

Colores champagne con franjas

Dormitorio con colores crema y neutros

Los colores neutros están llevando la batuta en esta temporada, y es que estos colores además de mantener las paredes sobrias, hacen que el lugar se vea bastante amplio e iluminado y con un estilo muy contemporáneo. Como vemos el color de la pared es un gris plomo claro, la cama también es de un color neutro pero las diferencia en las tonalidades crea mucha más profundidad. Sin duda tendrás una habitación con mucha personalidad.

Pared blanca con sábanas de tono elegantes

Esta es otra prueba de que el blanco siempre será una excelente opción para las paredes de tu dormitorio, y como vemos para nada esta es una habitación unicolor y simple, puedes darle mucho color al espacio con los muebles y elementos que agregas, en este caso toda la atención del cuarto se centra en la cama y el llamativo estampado de las sabanas. 

Atrévete a probrar colores intensos como el rojo y el negro

Para finalizar te dejamos la alternativa más atrevida, y esto se debe a que incorporaron el rojo en las paredes, cosa que no es para todo el mundo, sin duda debes tener una personalidad muy característica para que lo incluyas en tu cuarto.

El color rojo puede darle la vida que estabas buscando, pero solo procura equilibrar con otras tonalidades para que no sea demasiado, puede ser con una pared blanca o muebles bastate nuetros.

HOTEL EXE CENTRAL , Tiendas On Tiendas On Dormitorios de estilo minimalista

Pero que no se te olvide:

El color rojo puede darle la vida que estabas buscando, pero solo procura equilibrar con otras tonalidades para que no sea demasiado, puede ser con una pared blanca o muebles bastate nuetros.

homify Dormitorios de estilo moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista