11 Clósets divinos que todos vamos a envidiar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PROYECTO SAN BORJA Andrea Studio Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de uno de esos espacios de nuestra casa a los que no les hacemos mucho caso, pero que pueden ayudarnos a organizar mejor no sólo nuestro hogar, sino también nuestra vida. Hablamos, nada más y nada menos de los clósets.

Un error que se paga caro a la hora de diseñar un vestidor o clóset, es no contratar a verdaderos profesionales que puedan crear un lugar de guardado que se adapte tanto al espacio, como a nuestras necesidades.

Con esto en mente, hemos recopilado 11 diseños que nos encantan no sólo por su belleza, sino también por su valor funcional y práctico, ya que tienen diferentes instancias de guardado que nos pueden ayudar a tener todas nuestras prendas y accesorios más ordenados.

La ropa, cuando no se guarda de forma organizada, con suficiente espacio entre una prenda y otra, se arruga, se mancha y, en suma, se daña de una forma u otra. Eso sin contar el trabajo que nos representa tener que planchar una prenda cada vez que la sacamos del clóset o salir a la calle con la ropa toda arrugada.

Esto puede evitarse, con un clóset bien pensado, con buenas opciones de guardado, para que lla ropa puedan colgarse o doblarse, según sea lo más apropiado para cada prenda.

Acompáñennos a conocer estos excelentes ejemplos de lo que un clóset o vestidor bien diseñado debería ser.

Vestidores grandes

Cuando se trata de vestidores y clósets, el espacio será el principal elemento en el que se basará su diseño y, por supuesto, no todo el mundo cuenta con todo el que quisiera. Pero si tienes un cuarto que te sobra y te gustaría convertirlo en el vestidor de tus sueños, este diseño es realmente maravilloso.

Clósets de melamina

Dormitorios Ideas3dperu Dormitorios de estilo moderno
Ideas3dperu

Dormitorios

Ideas3dperu

Cuando no podemos darnos el lujo de tener un vestidor, un clóset bien compartimentado, será la segunda mejor opción. Este modelo en melamina blanca es ideal para dormitorios, ya que no se roba demasiado espacio y el color blanco contribuye a dar luminosidad y sensación de amplitud. Además la melamina es un material barato y muy resistente. Win-win.

Clósets en los pasillos

Una forma de aprovechar los pasillos y otros espacios de transición, es incorporando clósets o armarios. En la imagen vemos cómo se ha creado un collage de diferentes instancias de guardado, que concluyen con un clóset con puertas espejadas al fondo.

Vestidores pequeños

Si tenemos un dormitorio o baño muy grandes, podemos sacrificar un espacio angosto para convertirlo en un vestidor pequeño. Este diseño es fácil de implementar , nos permite tener la ropa muy ordenada y la iluminación y el espejo evitan que el espacio se sienta sofocante.

Vestidor mini

Dormitorios Ideas3dperu Cuartos pequeños
Ideas3dperu

Dormitorios

Ideas3dperu

Si somos muy ordenados, podemos prescindir de las puertas que ocupan espacio, y construir un walk in clóset en algún rincón del dormitorio, como podemos verlo en esta imagen.

Del piso al techo

PROYECTO SAN BORJA Andrea Studio Vestidores de estilo moderno
Andrea Studio

PROYECTO SAN BORJA

Andrea Studio

Si tenemos muchísima ropa y montones de accesorios, entonces lo mejor será aprovechar cada centímetro del clóset o vestidor. Esto podemos hacerlo construyendo estantes, cajones y lugares para colgado que vayan del piso al techo.

Iluminación de clósets y vestidores

SINGLE - Walking Closet Chetecortés VestidoresClósets y cómodas
Chetecortés

SINGLE – Walking Closet

Chetecortés

Si hay un espacio dónde podemos usar las tiras de luces LED hasta hartarnos, es en el vestidor o dentro del clóset. Es muy importante que este espacio cuente con buena ventilación, o nos será casi imposible poder encontrar las prendas que buscamos sin confundir los colores.

Clósets con puertas espejadas

Dormitorios Ideas3dperu Cuartos pequeños
Ideas3dperu

Dormitorios

Ideas3dperu

Una tendencia muy ingeniosa es la de utilizar puertas espejadas para los clósets. Des esta forma podemos sacar la ropa, cerrar la puerta, probarnos las prendas ver cómo nos quedan sin movernos de lugar.

Colgar y doblar

Hay prendas que no se deben colgar, como todas las hechas con tejidos que pueden estirarse y hay prendas que no deben estar dobladas, porque se marcan. Es por ello importante que el clóset nos ofrezca varias opciones de guardado que incluyan, estantes, gavetas y lugar para colgar la ropa.

Clósets pequeños

Si no tenemos más remedio que conformarnos con un clóset pequeño, debido a la falta de espacio y al tamaño limitado de nuestro dormitorio, podemos optar por puertas de cristal esmerilado, que contribuirán a darle una mayor sensación de amplitud visual a al recinto.

Clósets para dormitorios infantiles

Dormitorio Steven Bello Cuartos para niñas
Steven Bello

Dormitorio

Steven Bello

Un lindo clóset en el cuarto de los más pequeños, puede ser un aliciente para que aprendan a ser más ordenados, además de la oportunidad de sumar un elemento de diseño bonito, para que su espacio sea aún más agradable. Este clóset con la puerta de medio punto y el armario complementario, combinan perfectamente con el resto del mobiliario.

No dejen de leer: 14 Espacios con muebles de madera, cálidos y preciosos


¿Qué te parecieron estos clósets?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!