Mesa De Granito: Por Qué Es Un Excelente Complemento En Tus Espacios

Antonia T Antonia T
RESIDENCIA EN MÉRIDA, OC, AIDA TRACONIS ARQUITECTOS EN MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO AIDA TRACONIS ARQUITECTOS EN MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Mármol
Loading admin actions …

Un elemento importante en una cocina es la encimera. Estamos acostumbrados a que en ese tipo de superficies se utilicen materiales como granito o mármol. Pero ¿te imaginas una mesa de granito para tu jardín? Una mesa de granito tiene muchas ventajas: es resistente, duradera y de bajo mantenimiento. Además, estéticamente, se ve increíble. En este libro reunimos varios ejemplos de mesas de herrería, diseñados por los profesionales de homify, para que puedas inspirarte y renueves tu patio, jardín o terraza. ¡Comenzamos!

1. Mesa de granito en recibidores

El granito, tan resistente y fuerte como es, suele ser la mejor opción para las encimeras y las islas de cocina. Usarlo como superficie de mesa no es, quizás, tan habitual, pero cuando lo veas, te vas a enamorar de su belleza.

2. Mesa de granito en encimeras

La apariencia del granito es impresionante. Además es duradera y definitivamente muy bonita. Siempre puedes considerar incluir una mesa de herrería de granito en tu casa., si quieres darle un toque original y lujoso.

3. Mesa de granito en la cocina

Una mesa de granito puede hacer que la cocina, comedor o jardín de tu casa deje de ser un espacio  aburrido sin perder la funcionalidad. Los beneficios de incluir granito en ese tipo de superficie son numerosos. Pues agrega valor al espacio y es muy atractivo.


4. Mesa de herrería de centro

Las mesas de herrería con granito o mármol son duraderas y resistentes. Un sellador en la piedra, aplicado por un profesional para obtener mejores resultados, puede extender su vida útil y ayudar a resistir manchas.

5. Mesa de granito para barra de cocina

El granito es un material ecológico. También conserva su aspecto natural. Tiene patrones básicos, veteados o moteados. Resiste las bacterias y la suciedad. Debido a que la superficie de granito no es porosa. La superficie lisa y sellada también permite limpiar la suciedad de la preparación de la cocina y los derrames más fácilmente.


6. Mesa de granito negro

Una mesa de herrería de granito es fácil de arreglar en caso de que se raye o se astille. Es un material ideal para familias. Si tienes pequeñ@s a los que les gusta ayudar en la cocina pero son propensos a derramar, el granito puede soportar el uso rudo. 

7. Mesa de herrería y granito para el comedor

Las mesas de herrería de granito son perfectamente planas. ¿Necesita extender la masa sobre una superficie plana, como para hacer galletas o amasar pan? Todos los cocineros, ya sean panaderos o chefs profesionales o alguien que disfrute de las artes culinarias como pasatiempo, necesitan una superficie plana para cocinar y hornear. Las mesas de granito proporcionan esta superficie plana en forma de encimera.


8. Mesa y acabados de granito

El granito es probablemente el material más duradero que se utiliza para las mesas de comedor de piedra. Si deseas hacer una inversión de por vida, una mesa de comedor de granito puede ser una buena opción.

9. Mesa de granito a medida

Una mesa de granito puede ser algo costosa. Sin embargo, es una verdadera inversión. Pues, durarán más que la mayoría de los materiales.

Más ideas para encimeras en: ¡10 encimeras de cocinas impresionantes!


10. Encimera de granito con diseño original

Una de las ventajas más importante de una mesa de granito es que llama la atención y deja una impresión duradera. Sin duda, mejora significativamente la apariencia de tu comedor, cocina o jardín.

11. Mesa de granito elegante

Además, una mesa de granito no contiene productos químicos nocivos. Es de fácil mantenimiento ya que las posibilidades de necesitar reparaciones son muy bajas. 

12. Mesa para comedor clásico

La otra ventaja de comprar una mesa de granito es que es fácil de limpiar. Puedes simplemente limpiarla con un paño limpio, seco o húmedo para eliminar las manchas sin esfuerzo.

13. Mesa de granito minimalista

También es importante tener en cuenta que las mesas de herrería de granito se pueden diseñar para adaptarse a cualquier tamaño o forma de la estructura que desee. En otras palabras, puedes personalizar tu mesa de granito para que se adapte a tus necesidades específicas. 

Si deseas una mesa grande de granito se pueden hacer tamaños personalizados y también puedes elegir el color correcto que desees. La personalización de tu mesa le facilita la vida en términos de mantenimiento.

14. Mesa de mármol

Otra opciones para las mesas de herrería son las mesas de mármol, que es muy utilizado en encimeras de cocina, pisos o escaleras. Es un material glamoroso y elegante. Su resistencia es notable y su belleza es única. Aunque parece increíblemente caro, el mármol en realidad puede costar menos que otros materiales de encimera de piedra natural. Aunque el costo puede variar según el tipo exacto y el grosor elegido, el mármol suele ser menos costoso que el granito o el cuarzo.


15. Mesa de mármol pequeña

Una mesa de mármol tiene una apariencia única. La amplia gama de matices y colores que se encuentran determinados por el área de origen y la mezcla proporcional de minerales en la piedra caliza original. El hermoso y distintivo veteado por el que se conoce a esta piedra proviene de las impurezas atrapadas en la piedra caliza cuando el calor y la presión extrema de la tierra la transformaron en mármol.

El mármol es resistente al calor. No se incendia ni se quema. Se ha utilizado como material de construcción durante mucho tiempo, por lo que tiene gran capacidad para resistir el paso del tiempo. Cuando se instala por expertos y se sella y mantiene adecuadamente, puedes disfrutar de su belleza durante varias décadas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista