7 ideas de terrazas que te inspirarán a diseñar la tuya

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
casa Limonero, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

La decoración del exterior de nuestra casa, es tan importante como la que le prestamos a los ambientes interiores en donde buscamos darles la mayor comodidad y calidez que satisfagan todas nuestras necesidades.

Para lograr este resultado en nuestra terraza, existe una gran variedad de opciones que cumplen con la funcionalidad y la belleza para lograr un ambiente decorado y adaptado a nuestro gusto y necesidades. 

Incorporar estructuras, nos ayudará a delimitar espacios, protegerlos y también a crear ambientes adicionales que transformarán su aspecto por completo.

En este libro, tenemos 7 ideas de estructuras metálicas para la terraza,  perfectas para los que gustan de los ambientes modernos en donde predominan las líneas rectas y también para los que prefieren estructuras más clásicas que le den un aire romántico. Acompáñanos a verlas e inspírate con nosotros.

1. Imponente y moderna, ideal para una cocina en exterior sensacional

Una de las grandes ventajas (y beneficios) que nos ofrece contar con un jardín o una terraza, es que podemos crear ambientes extras de los interiores  que tenemos en el hogar. El poder disfrutar de las comidas informales al aire libre en compañía de los amigos y familiares puede ser instalando una cocina gourmet que nos ofrezca todas las comodidades y necesidades para llevarlas al cabo. 

En esta imagen, podemos ver un espacio totalmente equipado, acogedor y muy moderno. La variedad de texturas como las celosías de madera por encima del muro de piedra y la espectacular estructura del techo de aluminio cubierto por un cristal para protegerla de las inclemencias del clima, la convierten en un objeto de deseo hasta para los más exigentes.

¿Ideas para una terraza con una cocina como esta? ¡Haz click aquí!

2. Protección de los rayos solares ¡con diseño máximo!

Las estructuras que implementemos en la terraza o en el jardín, serán como una extensión de la fachada de la casa o del diseño interior que marque el estilo de nuestro hogar. Estas estructuras, que pueden representarse en varias formas es ilimitada: pérgolas, toldos, porches, techos etc., nos permiten disfrutar del exterior, con la bondad de ofrecernos la sombra necesaria para protegernos de los rayos del sol. 

En esta imagen podemos observar dos estructuras fijas; una es un techo que no deja pasar los rayos del sol y la otra es una techumbre que permite el paso de la luz dejando el ambiente en semi-sombra, perfecta para la zona de bronceado.

3. Una pérgola de acero para terrazas modernas

Terraza ARQUIPLAN Balcones y terrazas modernos

Las pérgolas de acero siguen los modelos industriales estándares, a menudo laminados: tubo, cuadrado, redondo, conviene muy bien para una pérgola de estilo contemporáneo con formas sencillas.

Tienen un alto grado de resistencia a la corrosión y son muy atractivas visualmente; pero ahí no terminan sus bondades, las pérgolas de acero son económicas y duraderas, por lo que contribuyen a realizar una arquitectura sustentable.

En este diseño, podemos ver la pureza de las líneas rectas que gracias a su disposición, generan mayor perspectiva dentro del ambiente de esta hermosa terraza, en donde se pueden apreciar una variedad de materiales y texturas como la piedra y las fibras naturales en el mobiliario.

4. Protecciones con estilo

Dentro de las estructuras que componen el diseño de una terraza, debemos considerar las que nos ofrezcan seguridad, dependiendo del estilo del que sea nuestro espacio.

Si la terraza está ubicada en lo alto, hay que proteger los laterales por medio de barandales o bardas,  para prevenir caídas y otro tipo de accidentes. En este diseño, esta terraza se extiende en tres direcciones y se integra a los ambientes interiores como una extensión de los mismos. 

El proyecto se distingue por su elegancia, por los materiales empleados y la pureza de las líneas, así que la elección de un barandal de aluminio, se compenetra a la perfección con la madera, el concreto y los grandes planos acristalados.

5. Para un ambiente relajado

No importa el tamaño que posea nuestra terraza, la atmósfera y la decoración que le otorguemos harán la total diferencia. En este ejemplo podemos ver una especie de pequeña caja de cristal con piedra, metales y vegetación, la hacen lucir elegante, refinada y en completa sintonía con el interior de la casa.

El techo apergolado de metal con la distribución geométrica de las láminas en color blanco, refuerza la luminosidad, frescura y serenidad pensados.

6. Para delimitar el espacio en la terraza

Una estructura metálica en forma de un muro con celosías, nos puede ayudar a delimitar el espacio y pueden tener un doble atractivo, ya que además de la belleza propia de su enrejado, pueden cumplir la función de jardinera, y permitir que las plantas crezcan sobre ellas.

Hay algunas estructuras que se utilizan básicamente para conseguir una mayor intimidad en las terrazas, impidiendo una visión total hacia su interior. En este diseño todo es armonía; los colores, las líneas y los acabados parecen brillar como el mismo metal, con una nota cálida proveniente del piso de madera.

7. Tradicional y con toque vintage

Con un aire rústico y vintage, este diseño se presenta encantador, nostálgico y romántico. La estructura de hierro que envuelve a esta pequeña le aporta un estilo más clásico con el trabajo del metal y la decoración del techo con formas de hojas que parecen haber caído de un árbol. 

El detalle de las cortinas lo hace aún más cómodo para disfrutar de las comidas o cenas en compañía. Este es un ejemplo fácil de lograr, pues emplea materiales de bajo costo.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista