CASA DE PLAYA ARÉVALO: Casas de estilo minimalista por ARKILINEA

5 Evidencias de la buena arquitectura peruana

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

El diseño interior y la arquitectura contemporánea en Perú se ha convertido en una grata sorpresa. Construcciones amigas del clima, interiores acogedores y fachadas de buen gusto es lo que sobra en los hogares peruanos. El Perú no sólo es un pueblo amigable y trabajador, sino también increíblemente talentoso y creativo; para diseñar espacios y resolver problemas generando ideas inspiradoras con sencillez y gracia. 

Por eso en homify hemos hecho un recuento de las casas y espacios peruanos más bellos e interesantes, para que los disfrutes y los compartas.

¡Empecemos!

Hogares modernos con técnicas constructivas tradicionales

En el sur-este de Lima podemos encontrar casas como ésta de MARINA VELLA ARQUITECTURA, nueva pero construida con técnicas constructivas tradicionales ¿El resultado? Un hogar hermoso de construcción mixta que racionaliza recursos de inversión. De concreto y fierro + losa aligerada, revestida en tres materiales naturales: piedra, adobe y caña. Nos enseña que la buena arquitectura es aquella que se integra a la naturaleza, y que usar materiales autóctonos es y será siempre, una solución acertada.

Casas de playa con mucha personalidad

En Perú hay muchas casas de playa de arquitectura de calidad con mucha personalidad. Salas dinámicas que juegan con las dobles alturas, acabados impecables, mobiliario elegante y colores neutros pero vibrantes al mismo tiempo. 

Casas antiguas barranquinas ampliadas con respeto

Construcciones barranquinas son ampliadas sin irrespetar cualquier vestigio de patrimonio arquitectónico. En Perú se le da importancia a los detalles históricos, y al momento de reformar una vivienda el peruano integra espacios en lugar de destruirlos o reemplazarlos. Un ejemplo perfecto es La casa Azul, a la que se le agregó un volumen que no compite con la casa original.

A la izquierda, vemos la construcción vieja manteniendo su belleza y carácter, y al fondo del patio, la nueva ampliación contemporánea y sencilla con revestimiento de madera, y un detalle en la ventana en honor al diseño de las barandas de la casa antigua.

Espacios que aprovechan el clima al máximo

CASA DE PLAYA BARRÓN: Terrazas de estilo  por ARKILINEA
ARKILINEA

CASA DE PLAYA BARRÓN

ARKILINEA

Al peruano le encanta el sol, el viento, disfrutar bajo el cielo más que en los espacios internos. Y una de las grandes evidencias de la buena arquitectura de este país es esa; casas diseñadas siempre de adentro hacia afuera. El interior y el exterior se convierten en uno solo, como lo muestra este diseño de ARKILINEA.

Terrazas que moldean el paisaje

Los peruanos saben aprovechar al máximo la topografía, y crean espacios de disfrute que se ajustan al paisaje con soluciones no invasivas. Como esta hermosa área de descanso que reinterpreta el concepto de terraza. El terreno se ha moldeado con un muro de piedras creando un espacio que se cobija con pérgolas de madera ¡Muy encantador e interesante!

Fachadas minimalistas

CASA DE PLAYA ARÉVALO: Casas de estilo minimalista por ARKILINEA
ARKILINEA

CASA DE PLAYA ARÉVALO

ARKILINEA

El peruano sabe muy bien que menos es más. Muchas casas en Perú tienen fachadas increíblemente bellas sin ser pretenciosas. Juegos de nivel en los espacios exteriores inmediatos, muros blancos y grises que se convierten en elementos planos que dan continuidad, y paredes externas revestidas de vidrio pero protegidas del sol. 

Si te sientes identificado con estos diseños, cuéntanos ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!