14 Puertas que harán tu casa brillar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa oZsO Martin Dulanto Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Existen elementos en nuestras casas que son tan indispensables y cotidianos que pasamos por alto el potencial decorativo que pueden aportarle a nuestra fachada o a nuestros espacios. Tal es el caso de las puertas y para evitar que nuestros lectores cometan el error de subestimar el impacto que una puerta bien elegida puede tener en nuestro hogar.

Las puertas son elementos tremendamente versátiles, ya que las podemos encontrar en un sinfín de estilos, modernas, clásicas, rústicas, industriales, o en diferentes materiales, como madera, diferentes metales, polímeros y vidrio, y de diferentes colores y texturas.

Las puertas por su misma naturaleza, son umbrales de transición, que nos llevan de un espacio a otro. Es por ello a la hora de elegirlas, saber que deben armonizar con un pasillo y un dormitorio, por ejemplo, o con la entrada de nuestra casa y el interior, o con nuestras áreas sociales y la terraza, el balcón o el jardín. Especialmente cuando conectan recintos muy disímiles, como el dormitorio y el balcón, la elección debe ser más cuidadosa.

Con todo esto en mente, hemos reunido diferentes puertas, para espacios distintos de nuestra casa, que, esperamos, les sirvan de inspiración a nuestros lectores a la hora de elegir las suyas.


Puertas de vidrio

Las puertas de vidrio siempre son una acierto decorativo, ya que la belleza de este material es innegable. En esta casa, que se encuentra en una urbanización playera cerrada, se atrevieron a optar por una puerta principal transparente. ¡Deslumbrante!

Puertas blancas con molduras

Las puertas con molduras, especialmente en pasillos y dormitorios aportan una elegancia clásica a ambos espacios. Las preferimos laqueadas en blanco, para aportar mayor luminosidad.

Puertas principales

CASA LIVING Chetecortés Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Chetecortés

CASA LIVING

Chetecortés

Cuando el diseño arquitectónico acompaña a las puertas, se pueden crear resultados mágicos como el que vemos en la imagen. Un volumen geométrico en hormigón gris claro, enmarca las puertas de vidrio y hierro pintado de blanco.

Puerta de metal pintado

Las puertas de metal pueden resultar un poco frías. Para contrarrestar esta sensación, nada mejor que pintarlas en un tono bien cálido, como este amarillo ocre.

Puertas a la cocina

En este espacio, dos puertas angostas abatibles se abren hacia la sala y el comedor, dejando casi escondida a la cocina, ya que son del mismo material que el bar y la decoración de la pared.

Puertas al jardín

Calidez en el recorrido DLPS Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
DLPS Arquitectos

Calidez en el recorrido

DLPS Arquitectos

En este pasillo, se crea un efecto dramático que atrae las miradas hacia la puerta de vidrio del jardín, con una guía de luces que se acerca hasta ella.

Puertas enmarcadas en negro

En esta casa, el gran efecto lo crean todas las aberturas de hierro pintadas de negro, contra las blancas paredes y el vidrio de las puertas.

Puertas de madera

CASA EN CIENEGUILLA DMS Arquitectas Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
DMS Arquitectas

CASA EN CIENEGUILLA

DMS Arquitectas

Ha sido y probablemente siempre será uno de los materiales más populares. La madera, especialmente en puertas, ventanas y revestimientos, se luce con esa cualidad cálida y acogedora.

Puertas de bolsillo

Esta variedad de puertas corredizas se llaman así porque son corredizas y al abrirse quedan ocultas por una ranura en la pared creada para tal efecto. Son ideales para integrar espacios en un instante, dejando aberturas amplias y luminosas en su lugar.

Puertas azules

Casa Maple Martin Dulanto Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

El azul es un color que, en todas sus tonalidades, está de última. ¿A quién no le gusta al menos un matiz de azul? Elige tu color favorito y pinta todas tus puertas.

Puerta de vidrio en un volumen proyectado

Esta puerta es una joya. El efecto que crea el volumen de hormigón proyectado hacia adelante, creando un pasillo semicerrado, junto con una iluminación imaginativa, es simplemente fantástico.

Puertas que no se ven

Esta puerta de madera pasa casi totalmente desapercibida en la columna de madera de esta casa. Si quieres lograr un aspecto aún más invisible, evita los picaportes y deja que se abra por hendiduras en el medio.

Puertas corredizas de vidrio

Las mejores para conectar espacios interiores con la terraza, el balcón o el jardín, ya que permiten una mejor vista del exterior, una entrada constante de luz natural, y la posibilidad de crear una dinámica relación entre el adentro y el afuera.

Puertas para el baño

Las puertas para el baño no tienen que ser genéricas ni aburridas. Al contrario, son la oportunidad de darle a este espacio un toque divertido, ya sea con color o con una textura inesperada.

No dejen de leer: 14 Espacios con muebles de madera, cálidos y preciosos


¿Qué te parecieron estas puertas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!