10 Escaleras impresionantes que se convertirán en las protagonistas de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CINTA ESCALERA Chetecortés Vestíbulos, pasillos y escalerasEscaleras Concreto Blanco
Loading admin actions …

Si existe un elemento en los arquitectos arquitectos no sólo por su obvia funcionalidad, sino también por la oportunidad de crear una estructura sencillamente impresionante, son las escaleras.

Requieren de precisiones técnicas muy estrictas, pero al mismo tiempo, representan oportunidades de diseño que los profesionales más creativos suelen aprovechar, creando escaleras que parecen salidas de una obra de Escher.

Conectar dos pisos implica mucho más que un espacio de transición, como puede ser un umbral o un pasillo, las escaleras son estructuras completas que deben cumplir con normas de seguridad, ya que lo que están conectando son niveles en alturas diferentes.

Los diferentes materiales transmiten sus cualidades esenciales a la escalera, contribuyendo para darle a estas estructuras la forma y estilo único que sus creadores visualizaron.

Acompáñennos a conocer estas 10 escaleras que nos parecen verdaderas obras de arte por diferentes razones, y, que estamos seguros, le servirán de inspiración a todos nuestros queridos lectores.

Escaleras modernas

FINA ESCALERA Chetecortés Vestíbulos, pasillos y escalerasEscaleras Madera Rojo
Chetecortés

FINA ESCALERA

Chetecortés

Esta variedad de escaleras, modernas y súper conceptuales no son para cualquier vivienda, ya que no son recomendables en hogares donde vivan adultos mayores o niños pequeños. Dicho esto, la combinación de materiales que contrastan entre sí, como la madera y el hierro, y los dos escalones de la base, hacen que esta escalera sea única.

Escalera de madera

Esta escalera de madera tiene la cualidad de mimetizarse con la pared del mismo material al fondo y de tener baranda de vidrio, lo cual contribuye a esa sensación mágica que casi la hace desaparecer. Una puesta en escena magistral, que con el árbol que crece en ese jardín interno se convierte en una obra de arte.

Escalera en dos tiempos

UP-2 ESCALERA Chetecortés Vestíbulos, pasillos y escalerasEscaleras Metal Negro
Chetecortés

UP-2 ESCALERA

Chetecortés

Otra de nuestras escaleras favoritas es ésta. Los primeros escalones están construidos con hormigón, pero a medida que la altura es mayor, se hace presente una estructura colgante de hierro. La idea no puede ser más original y creativa.

Decoración de escaleras

TOSHI Nikkei Restaurant PALACIO ARQUITECTOS Bares y Clubs Concreto
PALACIO ARQUITECTOS

TOSHI Nikkei Restaurant

PALACIO ARQUITECTOS

Estas sencillas escaleras de hormigón, no sólo dejan apreciar la belleza de este material a la vista, sino que además, de los escalones tienen una serie de niveles decorados con esferas blancas. La baranda de hierro le pone el toque final a esta escalera sensacional.

Escalera flúorescente

Casa Blanca Martin Dulanto Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

Además de la forma de caracol de esta escalera, una de nuestras favorita, por cierto, el color brillante es una inyección de energía que irradia alegría a toda la casa.

Escalera de piedra moderna

CASA TERRAZA Chetecortés Escaleras
Chetecortés

CASA TERRAZA

Chetecortés

Otra escalera que nos fascina: estos escalones de piedra, empotrados a la pared y que parecen flotar, se lucen en toda su gloria, gracias a la elección de la baranda transparente.

Escalera en contraste

Esta escalera juega con los espacios vacíos y la materia, además de crear un interesante contraste entre el blanco y el negro de la paleta elegida para ella.

Escaleras que dejan pasar la luz

3 FAMILIAS - 3 CUBOS Chetecortés Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Chetecortés

3 FAMILIAS – 3 CUBOS

Chetecortés

Las estructuras de este tipo, donde sólo los escalones son sólidos, pero existe espacio vacíos entre casa uno de ellos permiten que la luz más intensa del primer piso llegue hasta la planta baja, además de permitir un visión más amplia y completa de todo el recinto.

Escalera cinta

Inspirada por las cintas que utilizan las gimnastas cuando hacen gimnasia rítmica, esta escalera con su airosa curva, el hormigón estucado en un blanco deslumbrante y los escalones de madera parece una escultura, más que una escalera. Absolutamente fabulosa.

Revestimientos para escaleras

El revestimiento de los escalones nos brinda ilimitadas posibilidades decorativas. Estas escaleras exteriores se visten de piedra, con una riqueza de tonalidades y texturas hipnótica, y un juego de formas geométricas que nos fascina.

No dejen de leer: 13 Trucos para aprovechar todo el potencial de pasillos y halls de entrada


¿Qué te parecieron estas escaleras?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!