Cómo hacer que tu casa sea más bonita y ecológica

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
homify Salas modernas
Loading admin actions …

¿Quieres decorar tu casa y necesitas una inspiración diferente que vaya más allá de las revistas e Internet? Date entonces un paseo por la naturaleza y deja que su inspiración penetre en tu alma. Además de ser un regalo que no siempre sabemos cuidar, la naturaleza es una fuente de inspiración no sólo para la decoración sino también lo ha sido para el diseño de multitud de objetos e instrumentos mecánicos imprescindibles hoy en día que han sido fabricados a partir de la observación del comportamiento de animales e insectos. El planeta es nuestro verdadero hogar, y al igual que cuidadnos nuestra casa, debemos cuidar también de él porque es el que nos garantiza la supervivencia y nos proporciona lo necesario para vivir. Si quieres trasladar algunos conceptos de la naturaleza a tu hogar, sigue los consejos que te damos en este artículo de homify y haz tu hogar más bello y ecológico.

¿Qué materiales has de elegir?

homify Salas modernas

La naturaleza nos ofrece materiales nobles como la madera y la piedra. Estas materias primas atraen una energía especial que genera un efecto muy acogedor y relajante. La madera, por ejemplo, combinada con telas naturales como el lino y el algodón darán a tu casa un aspecto especial y muy agradable.

Incorpora objetos hechos de mimbre

Otro de los materiales naturales que te acercarán a la naturaleza, es el mimbre. En sillas, sillones, alguna mesa o mecedoras, además de aportar ese toque natural, hablamos también de elementos tradicionales que nos remontan a otra época en la que se viviía más en contacto con la naturaleza. Es una forma de evocar esa relación y conservarla en nuestros días, incluyéndola en la decoración del salón, el comedor o la entrada de casa.

El reciclaje es amigo de la naturaleza

Viejos palets restaurados, cajas de madera y otros objetos que ya cumplieron la función para la que fueron diseñados, pueden convertirse mediante el reciclado en nuevos elementos decorativos como somiers para la cama, mesillas de noche, estanterias u objetos decorativos resucitados a una nueva vida. Decantarse por objetos reutilizados es una forma sostenible de contribuir a la conservación de la naturaleza y evitar su sobreexplotación.

Aprovecha los tonos tierra

homify Comedores de estilo ecléctico

Las tonalidades tierra te conectarán con la belleza de los bosques y las montañas. Con ciertos elementos que evoquen la tierra, el agua y las plantas estarás muy cerca de su energía. La madera y las plantas son especialmente apropiadas para incluir ese toque de naturaleza en el hogar. Añadiendo además telas naturales como el lino y el algodón vestirás el ambiente de tu casa con una estética mucho más fresca y acogedora.

Incluye plantas en tu hogar

Las plantas son la mejor representación de la naturaleza, no podemos querer tener un entorno natural si no tenemos plantas o flores. Hay muchas variedades y cada una de ellas tiene su energía especial, las hay más vigorosas, más sofisticadas o más delicadas aquellas que tienen un periodo de floración resultarán más espectaculares y darán más vida a tu hogar. Deja que las plantas te elijan a ti. Recuerda que son seres vivos y que por lo tanto necesitan que te ocupes de ellas, si lo haces, la recompensa no tardará en aparecer. 

Desarrolla actitudes ecológicas que cuiden el medioambiente

Adquirir una actitud comprometida con la naturaleza implica cambiar algunos hábitos de consumo y estilo de vida. Procura informarte de los procesos de fabricación de los productos que adquieres para asegurarte de que son respetuosos con el medio ambiente. Intenta también consumir alimentos ecológicos y bienes reciclados y haz una gestión de los residuos de tu casa discriminado los materiales. Hay muchos consejos que puedes seguir para tener un hogar ecológico y en armonía con el medioambiente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista