Hermoso apartamento adaptado para tener gatos

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Eres un amante empedernido de los gatos?; entonces, muy seguramente, esta apartamento especial terminará por encantarte ¡hasta el punto de inspirarte! Hoy queremos darte un breve paseo por esta fantástica vivienda pro gatos de 50 metros cuadrados creada por Arquitectura de Fábrica. Como ya podrán imaginarse, el propietario de este apto no tiene uno -no- sino 7 gatos viviendo allí por lo que en cada rincón puede oírse al unísono emotivo “miau”. Vale aclarar que, el hecho de que este hogar haya sido pensado para aquellos pequeños habitantes peludos, no quiere decir que no esté muy a la moda y al tanto de las corrientes propias de los humanos. Sean ustedes bienvenidos a un reino animal muy moderno y minimalista. 

Así luce un hogar adaptado

homify Salas modernas

Así son las cosas, esta casa fue diseñada para un individuo y, claro, para sus lindas mascotas por lo que no necesita de mucho espacio pero sí de muchos trucos en diseño, toques únicos y actuales. La paleta de colores elegida fue entonces una paleta repleta de colores neutros y modernos como el blanco, el gris y el amarillo. Los materiales brillantes contrastan bien con la madera que ha sido pintada y pulida de forma geométrica y actual. ¿Qué opinan del lugar? Nosotros entre más vemos, más nos gusta. 

Una sala sin igual

homify Salas modernas

¿Les ha pasado que su gato se queda atascado en un árbol?; bueno, esto ya no será un problema siempre y cuando le des a tu gato ¡un árbol en casa! Estamos seguros de que si esta sala pudiese hablar el lenguaje felino gritaría diversión y más diversión, ¿están de acuerdo? Como verán, se trata de un árbol -claramente artificial- muy bien pensado; la pared de fondo fue hecha con cemento y recubierta con cera asegurando horas de entretenimiento seguro. Los materiales permiten entonces dar este look brillante y moderno que contrasta muy bien con el negro del sofá central.

Este diseño no sólo es beneficioso para los gatos, sino que también como estante o biblioteca del apartamento. Su divertido diseño permite una extensión de espacios para fotos, libros y adornos.

Un lugar pequeño pero enteramente funcional

homify Baños modernos

He aquí la cocina y el baño; ¿qué más se necesita? A veces hay que ser practico y adaptarse, sobretodo si se decide tener gatos. Ahora, que nuestra estructura sea básica no implica que nuestro diseño deba serlo también y esto es una muestra de ello. La excelente iluminación, junto con los colores claros en paredes y pisos logran dar la sensación de mayor amplitud. Así mismo, todas y cada una de las áreas de esta casa fueron pensadas para la seguridad de los gatos -y la del dueño de los gatos, por supuesto-. Amantes de los gatos ¡queremos oír sus opiniones al respecto!  

Un zoom in a la cocina

homify Cocinas de estilo moderno

El estilo elegido en esta casa fue el minimalista y la elección fue dada por dos razones: 1. solo se contaba con 50 metros cuadrados por lo que elegir un estilo en el que menos es más parecía una opción sabia y viable. 2. Al ser este estilo un estilo con menor presencia de objetos decorativos y accesorios, se reducen las probabilidades de que los gatos hagan desastres o incluso terminen lastimándose a sí mismos. ¿Quién diría que una casa podría convertirse en el parque de diversiones de 7 felinos?

Gatos y más gatos

homify Cocinas de estilo moderno

Desde este ángulo, y mediante esta fotografía tomada desde el interior de la cocina, podemos ver una vez más a sala de estar y -en esta ocasión- la oficina casera del lugar. Pareciera entonces como si cada detalle de diseño fuese en realidad un camino que recorrer mediante 4 diminutas paticas. Fíjate ahora en la cocina, ¿notas lo funcional que esta aparenta ser?; en realidad no se trata tan solo de una apariencia sino más de una realidad. Esta cocina está equipada con compartimientos y superficies de protección para que no hayan desastres o accidentes en la zona de la cocina. Por ejemplo, la estufa y el lavaplatos están cubiertos, mientras que el microondas está perfectamente encajado en lo que es esta excelente cocina integral.

Un estudio a bordo

homify Salas modernas

Casi siempre solemos pensar que, cuando se trata de un estudio lo primordial es la privacidad por lo que esta suele ser una zona segmentada y dividida del resto de la casa; sin embargo, cuando se vive solo las reglas cambian y segmentar las áreas comunes de las zonas privadas deja de ser prioridad. Lo que realmente sí es vital en todo despacho -casero o no- es que el lugar sea organizado pues  así podremos concentrarnos más y ¿qué más organizado que el estilo minimalista? Nota entonces que el mesón, o encimera, de la cocina ha logrado convertirse en comedor con tan solo un par de butacas. 

Te invitamos a iniciar un nuevo recorrido aquí: Una casa que combina lo tradicional y lo moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista