10 Dormitorios con los que vas a soñar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗡° 𝟴𝟬𝟮 ''𝗖𝗟𝗜𝗙𝗙 𝗛𝗢𝗨𝗦𝗘'', Vertical Studio Vertical Studio Dormitorios de estilo minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos los truquitos de los talentosos decoradores y diseñadores de interiores de homify para lograr que nuestro dormitorio se convierta realmente en un espacio de ensueño.

¿Quién no sueña con llegar a su dormitorio después de un mal día? Ese momento en el que nos metemos en la cama, a leer o ver una serie antes de dormir, sin armaduras y en nuestro estado más vulnerable es cuando nos sentimos verdaderamente nosotros mismos. Es también el lugar en el que recargamos las baterías para volver a la lucha y es por todo esto que necesitamos que nuestro cuarto cumpla las funciones de refugio, lugar de descanso y de intimidad.

Ahora, si el diseño y la decoración de este espacio no nos gusta, o en lugar de ayudarnos a relajarnos nos pone más tensos y nerviosos, la función del dormitorio se va al traste y, eventualmente, esto afectará nuestra salud y bienestar en general.

Con todo esto en mente, hemos reunido imágenes de dormitorios realmente cálidos y acogedores, que, estamos seguros, les servirán de inspiración a nuestros lectores para hacer los cambios que sean necesarios para hacer de su cuarto el lugar favorito de sus casas. ¡No se lo pierdan!


Luz natural

Si bien es importante que los dormitorios durante la noche sean lo suficientemente oscuros para que las luces de la ciudad no perturben nuestro descanso, es también vital que el dormitorio sea alegre y luminoso durante el día. Una buena ide para lograr esto es agrandar las ventanas o, si el dormitorio tiene salida al jardín, balcón o terraza, instalar puertas corredizas de vidrio.

Apliques en la pared

Las lámparas de apliques en la pared, liberan espacio en las mesas de noche y tienen un encanto estético muy especial. Las que podemos apreciar en la imagen, tienen pantalla y brazo articulado, que nos permiten dirigir la luz hacia donde queramos.

Jardines interiores

Un jardín interior en el dormitorio puede convertirse en el lugar perfecto para sentarnos un rato en contacto con la naturaleza, especialmente en dormitorios que no tienen salida al exterior. Ese ramalazo de verde refrescará y oxigenará el dormitorio durante el día. Eso sí, hay que cerrar el jardín durante la noche, ya que las plantas realizan su proceso de fotosíntesis y liberan dióxido de carbono, lo cual no es bueno para nosotros.

Elegir bien los textiles

Los textiles son protagonistas en el dormitorio, mucho más que en cualquier otro ambiente. Desde la ropa de cama, pasando por la tapicería de la cabecera u otros muebles, las alfombras y las cortinas, elegir texturas, patrones y colores que creen un tema armónico entre sí, es la meta.

Revestimientos para el dormitorio

Ya sea para las paredes, el piso o incluso los techos, el revestimiento es una de las mejores formas de aportarle al dormitorio dimensionalidad, color y textura. La madera, la piedra, el ladrillo y diversos tipos de baldosas o cerámicos, son todas excelentes opciones para este espacio.

Colores que transmitan paz

La elección del color del dormitorio es algo muy personal. Eso sí, nuestra recomendación es optar por paletas que transmitan paz, ya que la finalidad del dormitorio es justamente ayudarnos a relajarnos y los colores pueden ayudar a prepararnos de la mejor manera para la noche de descanso reparador.

Enfatizar la cabecera

Si el dormitorio es pequeño, una forma de enfatizar la cabecera de la cama sin el espacio que ocupa un copete o una cama más aparatosa, con cabecera o pies empotrados ocupa, es optar por un simple cuadro o fotografía, que dirija la vista hacia ese lugar específico.

Dividir en áreas los dormitorios grandes

Para no desaprovechar el espacio en un dormitorio grande, lo mejor es dividir el metraje por áreas, logrando así crear casi una suite de hotel en nuestra propia casa. En este dormitorio encontramos una gran cama, un pequeño desayunador y un sofá para ver TV.

Adornos para el dormitorio

Son importantes para ayudarnos a imprimirle nuestra personalidad y esencia dentro a este espacio, pero sin exagerar. Unos cuantos elementos decorativos, cuando más simples mejor, que contribuyan a un tema común que hayamos elegido para nuestro dormitorio, será suficientes. Colocar ahí todos los adornos que nos gustan, sin un hilo conductor y sin ton ni son, creará contaminación visual y nos generará tensión a la hora de dormir.

Accesorios para la cama

La cama es el ancla del dormitorio, el mueble más importante y también el más grande. Para darle la preponderancia que merece, y para hacerla más confortable, podemos invertir en varios juegos de almohadas, cojines, cubrecamas y mantas que harán que la cama más simple se vea simplemente irresistible.

No se pueden perder: 13 Dormitorios un poco extravagantes, sensacionales y llenos de personalidad


¿Qué te parecieron estos dormitorios?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista