10 prácticas propuestas para decorar las habitaciones infantiles

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Dormitorios Jueveniles, Muebles Tante Muebles Tante Dormitorios infantiles
Loading admin actions …

Diseñar un espacio para que los más jóvenes de la casa jueguen, crezcan y se diviertan puede resultarte una experiencia muy divertida. Aunque, algunas veces se convierte en todo un reto. Por eso hemos creado este libro de ideas con algunas propuestas para que decores las habitaciones de tus hijos de una forma tanto estética como funcional.

Comienza por escoger una paleta de colores que te convenza, acorde con el espíritu vitalista de los niños, continúa por diseñar la disposición y los elementos que colocarás en ella, que irán desde muebles muy habituales hasta algunos que puedas reaprovechar de otras habitaciones, incluso de otros bebés, como la cuna, cambiador, etc.

Sigue leyendo y encuentra toda la inspiración para crear ambientes divertidos y acogedores en las habitaciones de tus hijos.


1. Colores de pared neutros

Los colores de pared neutros como el blanco roto, el beige, el azul agua, el amarillo claro, gris o color topo, son una elección muy recomendable para las habitaciones de los más pequeños. Estos tonos disimulan huellas, marcas y manchas a la perfección. Además, combinan con colores planos, fluorescentes y oscuros.


2. Apuesta por lo simple

Para las habitaciones infantiles es mejor optar por la máxima “menos es más”. Aunque creas que has reunido pocos muebles y creas que se ve un espacio vacío, no debes preocuparte, no tardará demasiado en llenarse de juguetes, juegos y otros objetos. Así, a medida que tu hijo vaya creciendo, podrás ir añadiendo lo que necesite.


3. Alturas adecuada

¿Quieres saber cuál es la altura adecuada para colocar las cosas en la habitación? ¡Imagina que mides 1 metro de altura! Cestas, cajones o cajas para guardar y sacar los juguetes serán ideas perfectas, para que tus hijos puedan divertirse de forma independiente desde muy pequeños. Si vas a colocar estanterías o una mesa, hazlo a escala de su tamaño.


4. La esencia es el juego

Si no tienes claro qué ambientación será la más adecuada, recuerda que a los niños les encanta jugar. Peluches, balancines, cojines, una tienda o castillo de tela en el que poder esconderse, una cama con dosel… ¡Casi todo vale!


5. Estimula su creatividad

Coloca una pizarra, o pinta una pared con pintura de pizarra, en la que los niños puedan dibujar y aprender a escribir sus primeras letras, números y palabras. Cuando se hagan mayores siempre podrán reutilizarla para el estudio o decorarla con dibujos y recuerdos.


6. Luces mágicas

Llenar el techo de stickers de estrellas y planetas que se vuelvan fluorescentes por la noche, o colocar lucecitas led en los barrotes de la cama puede crear una atmósfera brillante y evocadora para tus hijos. También será de gran ayuda para que no crezcan con miedo a la oscuridad.

Deja que los expertos decoradores y diseñadores de interiores de homify te ayuden a materializar la habitación infantil que tienes en mente.

7. Aprovecha todo el espacio

Tanto si la habitación de tus hijos es de dimensiones pequeñas como si son más extensas, aprovechar el espacio es siempre una buena idea. Camas con almacenaje, camas tipo loft con una zona de juegos en la parte de abajo, camas nido o literas… Este tipo de estructuras han sido creadas para ayudarte en este propósito.


8. Juega con los colores

A los niños le encantan los colores, así que no tengas miedo de crear composiciones alocadas, ¡seguro que los vuelves locos! Si conforme cumplan años se decantan por unos colores o por otros, esta gama puede ir variando.


9. Estimula su creatividad

Si tienes espacio para colocar en la habitación de tus hijos un pequeño rincón o zona de trabajo, con un escritorio en el que puedan sentarse, ya no solo a estudiar, a distraerse y a desarrollar nuevas habilidades: dibujar, escribir, etc.

10. Diversidad de texturas y formas

Las habitaciones infantiles y juveniles son un comodín para nuestras ideas decorativas más arriesgadas. Si siempre soñaste con mezclar patrones, texturas y formas, ¡ahora podrás hacerlo libremente! Te sorprenderás, y ellos también, con el resultado.

¿Necesitas más inspiración para decorar habitaciones infantiles y juveniles? Echa un vistazo a este otro libro de ideas: ’15 habitaciones juveniles para dejar volar la imaginación’.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista