Proyecto arquitectónico para una villa en Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
FINCA ELISABETH, CM ARQUITECTURA CM ARQUITECTURA Salas / recibidores
Loading admin actions …

¿Sueñas con vivir en una casa al borde del mar? ¿Estás buscando buenas ideas para construir una residencia vacacional en un entorno idílico? Cuando se trata de disfrutar del sol, la playa y la naturaleza, la isla de Mallorca representa una ubicación perfecta.

Esta vivienda unifamiliar situada en la población de Llucmajor, obra del equipo de CM Arquitectura, nos ofrece un espacio ideal para disfrutar de todas las bondades de esta espectacular isla balear, con todas las comodidades que esperas de una vivienda moderna y un estilo rústico, inspirado en la arquitectura tradicional de la zona para mantener la armonía del entorno. ¡Sigue leyendo y ven a conocerla!

Modernidad y tradición, en equilibrio

Cuando piensas en el estilo de tu casa ideal, ¿prefieres la arquitectura tradicional o te decantas por una estética más contemporánea? Tal y como nos demuestra este estudio de arquitectos de Mallorca con este proyecto, contando con el diseño adecuado, es posible lograr un equilibrio perfecto entre modernidad y tradición, ¡para que no tengas que renunciar a nada!

Para esta vivienda ubicada en una gran finca en la zona rústica de Llucmajor, el equipo de CM Arquitectura se ha inspirado en la arquitectura tradicional mallorquina, apostando por materiales típicos de la zona como la piedra de Santanyí. Desde el exterior, esta villa unifamiliar cautiva por su estilo rústico, buscando la máxima integración con el paisaje. En el interior, sin embargo, descubrimos un concepto mucho más moderno, en el que se prioriza la flexibilidad de los espacios.

Fachada rústica tradicional

Para dotar a esta casa de un estilo rústico acorde con su entorno, el equipo de CM Arquitectura ha diseñado una fachada en la que se combinan la piedra rústica de Santanyí con revestimientos en tonos beiges, que armonizan de forma fantástica con los colores del paisaje natural en la que se ubica.

Para la carpintería exterior, se ha optado por madera de alta eficiencia, que permite mejorar el aislamiento térmico de la vivienda y reducir el gasto en climatización. Además, también se ha aprovechado esta fachada norte para ubicar las zonas húmedas y crear una amortiguación térmica respecto a las zonas de descanso.

Viviendas de alta eficiencia energética

Como ves, tanto el diseño como la elección de los materiales son claves para lograr una vivienda eficiente y sostenible, que nos permita aprovechar los recursos naturales disponibles para lograr un ambiente interior con unas condiciones de confort óptimas, con un gasto energético mínimo. En la fachada sur, la propuesta del equipo de CM Arquitectura opta por una gran cubierta inclinada con una pendiente de más de ocho metros de anchura, con grandes cerramientos acristalados en la planta baja y ventanas en la parte alta. Este gran número de vanos permite aprovechar al máximo la luz solar y potencia el efecto térmico de la convección, refrescando el interior de la casa de forma natural.

Distribución interior

Desde el punto de vista de la organización interior, esta casa se distribuye a partir de un espacio diáfano, utilizando el salón como elemento central del diseño. Como puedes apreciar en esta imagen detallada de la planta, cada una de las estancias y espacios que conforman esta vivienda mallorquina confluyen en el salón, concebido como un gran espacio de reunión para toda la familia.

De esta forma, es posible mejorar la comunicación entre los diferentes ambientes y habitaciones de la casa, como con un diseño open concept, y su relación con el exterior. Tanto desde el gran salón comedor como desde el dormitorio principal podemos acceder a la zona del porche, el solárium y la piscina.

Amplitud y luminosidad

Brindar a tu residencia de mayor amplitud y luminosidad son dos de los motivos más habituales para emprender una reforma, además de constituir dos requisitos básicos a la hora de construir una nueva casa a medida. Contando con la ayuda de un buen arquitecto o diseñador de interiores, podrás conseguir resultados tan impresionantes como los que nos muestra la casa de esta finca de Mallorca. Gracias a sus grandes ventanales, la luz natural inunda los espacios interiores dotándolos de una atmósfera realmente agradable, cálida y apacible.

Las paredes blancas, los suelos de madera clara y los colores del mobiliario contribuyen a realzar este efecto, consiguiendo una estética limpia y minimalista, donde tampoco faltan algunos toques rústicos, como las hermosas vigas de madera vistas.

Espacios para disfrutar al aire libre

Contar con un jardín o una terraza siempre supone un valor añadido en cualquier vivienda pero, si has decidido construir tu nueva casa en un entorno privilegiado como la isla de Mallorca, el diseño de sus espacios exteriores reviste especial importancia para sacar el máximo partido a la belleza de su entorno y su magnífico clima. En su fachada sur, esta villa unifamiliar de estilo rústico cuenta con una amplia terraza abierta al paisaje circundante y una piscina infinita desbordante, con unas vistas realmente espléndidas.

Para aprovechar este espacio como se merece, la casa también cuenta con un porche, que nos ofrece protección ante el sol de los días tórridos de verano y demás inclemencias climatológicas , y una hermosa pérgola de madera, ideal para disfrutar del sol durante la primavera.

¿Te ha gustado el estilo rústico de esta vivienda? ¿Eres un apasionado de la arquitectura y el diseño de vanguardia? Si estás buscando arquitectos en Mallorca que puedan ayudarte con la construcción de tu nueva casa, contacta con el estudio de CM Arquitectura en Lluchmayor y confíales tu proyecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista