6 dormitorios temáticos juveniles que te volarán la cabeza

Rocío E Rocío E
Residenza privata SG, Fenice Interiors Fenice Interiors Dormitorios juveniles
Loading admin actions …

Es muy divertido tener un dormitorio temático y para ello ¡no hay edad! Por supuesto, quienes más lo disfrutan son los jóvenes de la casa. Decorarles el dormitorio siguiendo un tema que les apasione estimulará mucho la confianza en sí mismos. 

Y si te preocupa decorar el dormitorio con un tema y que pasado un tiempo tu hija o hijo se aburra y quiera cambiarlo, tranquilo, hay consejos y tips que sirven para que los decorados sean excelentes a la vez que fáciles de renovar. En este libro de ideas te mostramos 6 cuartos juveniles con decoración temática que van a ayudarte a encontrar la inspiración para lo que sea que le guste a tus polluelos. Veremos todo tipo de recursos que sumen a la hora de lograr que el dormitorio sea un espacio bien propio. De modo que ¡andando!

Arte y sofisticación

Cuando expresan afición hacia el cine, el teatro, la danza, la actuación o le gustan las cuestiones de estilística personal como la moda, el maquillaje y demás, un dormitorio como el que vemos arriba le creará un entorno ideal para desarrollar sus potencialidades.

Los cristales con retratos de ídolos del cine en blanco y negro se llevan de maravillas con una habitación minimalista. Vemos entonces que se puede recurrir al blanco como base, aplicando detalles temáticos en negro más algún elemento al tono como, en este caso, una lámpara increíble llena de glamour.

Deportes

Lo increíble de este pequeño cuarto juvenil es que bastó dar con ese conjunto de cuadros donde se ilustran pelotas con un estilo casi onírico para que la habitación se convierta en temática. A este recurso tan sutil a la vez que contundente -sobre todo por el sitio que ocupa dentro de la habitación, es decir, sobre la misma cama- se le suman almohadones de números, que remiten -otra vez, con sutileza- a los resultados de las competencias deportivas.

Por su parte, las Arquitectas de FEF dieron unas pinceladas pasteles sobrias y sosegadas al dormitorio, ideales para incitar el descanso de cualquier amante del deporte.

El universo

Aménagement d'une maison victorienne antique, ANNA DUVAL ANNA DUVAL Dormitorios infantiles

Los misterios del universo despierta en los más jovencitos de la casa pasiones, sentimientos, inquietudes que se recordarán toda la vida. El dormitorio temático de Anna Duval que vemos arriba es notoriamente masculino pero ¿cómo funcionaría esta temática de los planetas en el universo de una niña? Bueno, para varones y para chicas vale lo mismo, gráficos y cuadros en las paredes, objetos plateados emulando cuestiones futuristas o de ciencia ficción, quizás una buena lámpara del sistema solar. 

Ves que las ideas de estos dormitorios son disparadoras de infinitas ideas más, como infinito es el universo e infinitos son sus mundos.

Explorar y viajar

¿Quién no soñó de chico o chica irse de safari al África o a descubrir tesoros en tierras inexploradas, esmeraldas perdidas, momias, pirámides, cofres del tesoro? El dormitorio de arriba. de Paulinho Peres Group, ilustra a la perfección el tema de viajes y aventuras. Ya sea que la pieza esté destinada a una chica o a un chico, el efecto sepia resulta ideal.

Este tipo de temática se lleva bien con objetos antiguos, aires étnicos y vintage. El mapamundi de la pared puede ir reemplazado por imágenes de sitios exóticos con los que tu hijo o hija sueñe; de paso, tendrán una charla divertidísima.

Música

homify Dormitorios infantiles

Educar en la música era obligatorio en a Grecia clásica. Estimulá a tus hijos o hijas si aman la música, aunque quizás no sea exactamente la música que vos quisieras escuchar. Este dormitorio del Arquitecto Aquiles Nicolás Kilaris parece el camerino de un rock star. Al parecer, su habitante domina el uso de la guitarra eléctrica, ya que posee varias colgando en la pared.

Este es otro ejemplo de un bello dormitorio juvenil minimalista con base blanca y detalles negros donde son las aplicaciones y vinilos los que marcan el tema.

Danza clásica

Puede ocurrir que tus hijos no sientan interés por un solo tema, sino que les interesa todo: el arte, la ciencia, la música, los animales, la navegación, los autos, la danza, los aviones, el circo, el universo, Harry Potter, el océano, los átomos, los títeres, los libros, el misterio, los huracanes, el futuro, los volcanes, el polo norte, las torres, el desierto, la natación, el vóley, la luna, los insectos, las aves. Descubrirás mucho de ellos cuando les propongas un dormitorio temático y, desde ya, se divertirán decorando juntos.

Y no sientas que necesitás pilas de dinero. Basta que le des al dormitorio una mano de pintura y busques alguno de estos recursos prácticos para decorar: el vinilo en las paredes, los cuadros, las sábanas, colchas y almohadones, alfombras, cortinas. Por supuesto, podés incorporar muebles al tono con el tema elegido o pintar los existentes de acuerdo a la estética reinante. Repetimos, van a divertirse.

¿Ya sabés qué ideas vas a aplicar?

¡Te dejamos ideas de camas juveniles así seguís indagando!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista