Diseño de interiores de un departamento ¡divino! en San Isidro

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PROYECTO JG Luis Escobar Interiorismo Salas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartir con ustedes un maravilloso proyecto de diseño de interiores del talentosísimo Luis Escobar Interiorismo. Se trata en esta oportunidad de una propuesta para una sala, más bien pequeña de un departamento ubicado en San isidro, Lima.

Cuando se trata de diseñar, amoblar y decorar espacios pequeños, uno de los mayores retos es usar ciertos trucos que nos darán la ilusión de que el espacio es mayor de lo que realmente indica su metraje.

Al mismo tiempo, un equilibrio entre espacios vacíos y materia es clave para que las piezas más grandes no terminen convirtiéndose en obstáculos que impidan el paso o que estanquen el flujo de energía necesario para que cualquier recinto sea agradable y se perciba una agradable sensación de fluidez.

Al mismo tiempo, ciertos elementos como la iluminación resultan vitales y si hay algo que nos ha enseñado este diseñador con sus proyectos, es a utilizar esta herramienta de manera original y creativa.

Acompáñennos a recorrer este living que, sin lugar a dudas, les servirá a nuestros lectores no sólo para aprender algunos de los mejores trucos del oficio, sino también como fuente de inspiración.

Diseño de interiores de salas pequeñas

Las salas pequeñas, como decíamos más arriba, plantean varios desafíos. En este caso, el diseñador puso en práctica algunos de esos trucos que hacen toda la diferencia y logran que olvidemos lo pequeña que realmente es la sala.

Líneas depuradas y formas geométricas

El estilo moderno es ideal para recintos pequeños. Sus líneas depuradas y formas geométricas son ideales para no contaminar visualmente los espacios, haciendo que la energía fluya con más fluidez.

Murales

Los murales están volviendo al podio en lo que a diseño y decoración se refiere y lo celebramos, ya que son herramientas visuales muy enriquecedoras que nos permiten multitud de opciones a la hora de darle personalidad a un espacio, haciéndolo único.

La iluminación

Asimismo, la iluminación correcta puede cambiar por completo la sala. En este caso además de la iluminación cenital, las tiras de luces LED que iluminan las figuras geométricas del mural son uno de los aspectos más originales y creativos de la sala, ya que convierten al mural en el protagonista del espacio.

La paleta

Las paletas en tonos claros reflejan la luz y nos ayudan a percibir los espacios como si fueran más amplios. Otros colores muy apropiados para espacios pequeños son los tonos fríos, que al contrario de los colores cálidos, también hacen generan sensación de amplitud visual.

Alfombras grandes

Aunque parezca contraproducente no lo es: las alfombras grandes hacen que los espacios parezcan mucho más amplios de lo que realmente son. En este caso, el diseñador incluyó una gran alfombra cuadrada blanca, que aporta mucha textura y profundidad a la propuesta.

Otro proyecto de Luis Escobar en el link: Diseño de interiores: ¡un proyecto que tienes que conocer!


¿Qué te pareció este proyecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!