Por fuera tradicional pero por dentro, una casa minimalista

Antonia T Antonia T
Casa VT - Abitazione in Classe A a Cavallino (VE), VALERI.ZOIA Architetti Associati VALERI.ZOIA Architetti Associati Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Ideas para tu casa… ? Vamos a suponer que tenés un presupuesto ilimitado, pero querés mantener los pies en el suelo. Imaginemos que no querés exagerar, pero si necesitás que los ambientes sean acogedores. ¿Pensaste en inclinarte por el estilo minimalista? 

Hoy nos mudamos a Italia para mostrarte una casa rodeada de vegetación, con grandes ventanas que se abren hacia el entorno. En el interior nos encontramos con fabuloso espacios, decorados de forma sencilla y elegante, donde el color blanco es protagonista. Obra del estudio italiano Valeri.Zoia, a continuación comenzamos el recorrido.

Sencilla

Esta imagen nos da algunas pistas del proyecto. Desarrollada en una planta con un sobrepiso, la vivienda irradia sencillez. El contrafrente se abre hacia el jardín a través de amplios ventanales que conectan con las áreas comunes. Un techo majestuoso, genera una galería multiuso y llama la atención por su abertura que, a modo de tragaluz, garantiza luz natural a los espacios que se ubican en el primer piso.

La galería que se genera por el amplio techo y que conecta con el jardín crea un cómodo espacio de reunión. 

El color blanco en los muros y el gris humo que desciende desde techo en pendiente contrasta a la perfección con el rabioso verde de la vegetación.

¡Viva el blanco!

Hacia el interior los espacios se suceden amplios y funcionales. Iluminadas por grandes ventanas las estancias se desarrollan bajo la magia y la elegancia del color blanco. La cuota de color recae en algunas piezas de mobiliario. En ese sentido, la cocina integral -que se desarrolla a lo largo de un muro- es un claro ejemplo. 

La cocina guarda un diseño minimal que conquista con su forma y elegancia. ¿Qué te parece?

Íntimidad

Los espacios íntimos también se encuentran resguardados por el color blanco. En el baño todo se conjuga en armonía. Ordenado, limpio y con vistas súper agradables destaca por su sencillez y buen gusto. Asimismo, el techo alto es un verdadero acierto. El espacio se percibe mucho más amplio. Pero no es el único truco. El espejo también ayuda mucho para generar ese sentido de amplitud.

Sobrepiso

En esta casa de estilo minimalista la madera juega un rol principal. En el techo la sucesión de vigas añade dinamismo y estilo. Corona el ambiente con una magia particular.

Subiendo una escalera llegamos al entrepiso. En él un tragaluz asegura los caudales necesarios de luz natural en las estancias comunes.

Pequeño estudio

En el entrepiso se ha diseñado un pequeño estudio. Un escritorio, una biblioteca y una atractiva silla de diseño forman el equipo perfecto en este rincón ideal para estudiar o trabajar. La gota color se percibe en los libros y accesorios que imprimen un sello personal al lugar.

De noche…

De noche la casa se viste nuevamente de luz pero, esta vez, de luz artificial. En ese sentido, lámparas colgantes y una serie de spots iluminan, cuidadosamente, los espacios internos y externos de la propiedad. 

 ¿Y si te gusta el color blanco… ? ¡Seguí viendo ideas para tu casa! Te recomiendo este proyecto:

-Blanca y radiante, una casa espectacular

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista