Fachadas para casas de dos pisos: 13 diseños modernos

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa Contemporânea, Espaço Cypriana Pinheiro Espaço Cypriana Pinheiro Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Si ya tienes tu terrenito y quieres construir casa, una casa de dos pisos, ¡este libro de ideas es para tí! También, si tu sueño es, algún día, tener una casa de dos pisos, esta colección de imágenes con fachadas de dos pisos, ¡también te encantará!

Se tratan de diseños de fachadas de casas, ideales para una familia. Diseños modernos, algunos sencillos, otros más elaborados, pero todos realizados por los arquitectos registrados en la plataforma de homify. Arquitectos alrededor de todo el mundo que nos presentan su propuestas aquí ¡Toma nota y déjate inspirar!

1. De líneas sencillas

Está ubicada en terreno amplio, por lo la casa está rodeada por pasillos, gracias a que la construcción está situada justo en el centro del terreno. La fachada principal consta de volúmenes casi cerrados en su totalidad, contando tan solo con pequeñas ventanas que la vuelven discreta y moderna, siendo la parte trasera de la residencia la que se abre hacia el exterior. 

Si te llamó la atención, esta casa de dos pisos, puedes disfrutarla completa aquí: ¡Una casa que lo tiene todo!

Una casa ideal para familia con niños pequeños, tendrán espacio suficiente para jugar…

2. Inspiración minimalista

La casa moderna y minimalista está totalmente inspirada en la Bauhaus y llama la atención por su exterior: dos estructuras cúbicas que forman una casa de dos pisos. Una escultura arquitectónica con espacios, descansos visuales de construcción, para la cochera,  entrada principal y terraza en la segunda planta. Una casa de líneas sencillas y agradable a la vista. Llama la atención los jardines pequeños que la decoran: sencillos pero perfectamente bien diseñados. 

Si quieres ver ideas de jardines pequeños, te invitamos ir a este libro de ideas: 

Jardines frontales: ¡7 ideas, 7 estilos diferentes!

3. Elegancia contemporánea

Una vivienda con diseño dinámico, funcional, actual y acogedor. El proyecto se desarrolla en 450 m2, cuenta con 6 recámaras, comedor, sala de tv y bar, área de servicio, sala principal, estancia, patio posterior con terraza, comedor, piscina y un spa. Sí, ideal para una familia grande ¡y hasta para los invitados! 

4. Con una gran puerta y escalera transparente

Para los fans del vidrio y de las fachadas transparentes, esta es una fachada ideal. Concreto, revestimientos de piedra y madera, pero sobre todo vidrio, son los materiales que sobresalen. Una gran puerta principal con forma alargada marca el equilibrio arquitectónico. Una casa de dos pisos con espacio para el auto y un bonito jardín frontal…

5. ¡Semi abierta!

Esta casa es un proyecto de una casa de verano, especialmente diseñada para una familia formada por una pareja joven y tres hijos. Un diseño arquitectónico cuidadosamente para cubrir las necesidades de los propietarios, haciéndoles la vida más cómoda y agradable. Una casa que llama la atención a primera vista por su diseño claro y abierto, diseño moderno que se concreta en dos plantas: la primera planta con aires tradicionales, de ladrillo, y el volumen superior, de concreto en reluciente blanco. 

Una casa contemporánea, espaciosa, luminosa ¡y espectacular! ¡No pierdas detalle, te la presentamos completita aquí: Una casa contemporánea ¡y espectacular!

6. Discreta, pero original

Una casa de líneas limpias y modernas y cerrada hacia el exterior,  a fin de darle privacidad a la familia. Por lo que seguramente será el gusto de muchos ¿a poco no? Si pones atención, los volúmenes se han marcado en los techos planos y en el elemento en forma de L invertida que le da un carácter especial a la entrada de la casa. La puerta principal de madera, alargada y con herrajes, le da un toque sutil de rusticidad a la construcción. Sencillez y elegancia en una fachada, ideal para familias discretas.

7. Con ángulos extraordinarios

En este proyecto sobresalen dos elementos: el diseño de la cubierta inclinada y la mezcla de texturas. Una fachada mediana, que con su lenguaje arquitectónico da una sensación de movimiento y dinamismo. Una casa linda, con espacio para autos y un hermoso jardín delantero de inspiración minimalista. Sin duda, una casa de dos pisos ¡totalmente familiar!

8. Compacta y sofisticada

Una casa de dos pisos, la cual nos muestra diferentes volúmenes y materiales: concreto, piedra y cristal. Una fachada que destaca, pero al mismo tiempo, se muestra discreta, ideal para una familia moderna ¿A poco no te encanta?

9. Flotante

Esta casa tiene características minimalistas: superficies simples y geometrías sencillas, ya que se le dió prioridad a la integración de los entornos sociales a fin de hacerlos más cómodos y fomentar el contacto y la interacción familiar. Una casa de dos pisos contemporánea, en cuya fachada destaca un volumen suspendido que crea un balcón en la parte de arriba y un garaje en la planta baja. ¿A poco no es genial? 

10. Contemporánea e imponente

Una casa con una superficie de 450 metros cuadrados y que sin duda ¡lo tiene todo! Una vivienda diseñada con espacio interior y exteriores fabulosos; es luminosa ya que tiene muchos ventanales y además está situada cerca de un lago maravilloso, por lo que desde la casa, tanto los interiores y desde el patio, se pueden disfrutar de las espectaculares vistas al paisaje natural ¡Volúmenes y geometría pura!

11. Ultramoderna

Este diseño de fachada de casa de dos pisos se apega al estilo de la modernidad clásica de los años 20, basada en una reinterpretación contemporánea del estilo Bauhaus. Una casa ideal para una familia interesada en el diseño, arquitectura, en el arte o simplemente para una familia que le guste ser diferente. La casa está hecha a base de una estructura de madera, un método constructivo que permitió su edificación en tan sólo cinco meses. Sin duda, es una casa familiar que llama la atención por donde se le mira, con un diseño como este, tu casa ¡sería la sensación del barrio!

12. Sencillez e intensidad

Esta casa de ladrillo fuera de serie ocupa una superficie total de 310 m2 y se divide en dos niveles en donde se distribuyen servicios, áreas sociales y habitaciones. El objetivo fue  crear un espacio de aspecto original utilizando materiales simples pero de una manera creativa, es por eso que los arquitectos se decidieron por incluir el ladrillo. En esta casa vive una pareja con dos niños, que querían una vivienda con ambientes bien definidos y una estrecha relación con el exterior. Lo lograron, ¿no te parece? ¡es muy bonita!

13. Juego de volúmenes

Esta casa está ubicada en un terreno de 20 por 24 metros, y su superficie no era plana, sino que contaba con muchos desniveles, a los cuales, los arquitectos tuvieron que ajustarse. Aún así, con estos detalles, los expertos lograron crear un proyecto impresionante: una fachada con juego de volúmenes que sobresalen en la parte superior. Una casa de dos plantas con una composición peculiar y que combina diversos materiales, una casa totalmente diseñada para una familia.

Si te gustó este libro de ideas, comparte con tus amigos y recomienda homify…

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista