¿Cuál es la mejor forma de iluminar mi living?

Gabriela  García Gabriela García
Showroom LIVE IN, LIVE IN LIVE IN Salas modernas
Loading admin actions …

El living es esa zona de la casa donde se puede tener más libertad para ambientar y decorar. Se pueden elegir sillones rústicos o sofisticados, un ambiente despojado, temático o incluso ecléctico, que combine una variedad de estilos creando un efecto original. 

1. Lámpara de pie vintage

La propuesta de Griscan Diseño Iluminación es dirigir la luz hacia el cielorraso y lo hace con una lámpara de pie vintage que recuerda a los tachos utilizados en cinematografía. El conjunto se complementa con tres lámparas de techo blancas, prismáticas que con su forma esbelta y líneas netas le dan movimiento y una geometría perfecta que completa el espacio. 

2. Luces embutidas

Showroom LIVE IN, LIVE IN LIVE IN Salas modernas Sofás y sillones

Las  luces embutidas en el cielorraso de yeso son un excelente recurso para iluminar un ambiente en forma perimetral, sin necesidad de invadir el espacio con artefactos colgantes.  Son luces muy versátiles y permiten elegir entre lámparas de haz concentrado o general, según lo que se quiera resaltar.  Las más modernas son las de LED, que proporcionan una luz clara y fría, de bajo consumo. 

3. Lámparas industriales

Para ambientes tipo loft, modernos, rústicos o del tipo galpón con doble altura, la lámpara Diamante puede ser una elección perfecta. Está hecha de hierro con pátina simil cobre y su original forma aporta dinamismo y se complementa muy bien con las graciosas bombitas esféricas de multifilamento, que decoran e iluminan a la vez. 

4. Lámparas artísticas

Lamparas, Pioppo Pioppo Salas modernas Iluminación

Algunos artefactos de iluminación no proporcionan luz suficiente como para leer o hacer alguna tarea manual minuciosa. Son en realidad un elemento decorativo que tamiza la luz y la distribuye por el espacio con un interesante juego de luces y sombras que forman parte de la ambientación. 

5. Lámparas de mesa

homify Salas modernas Iluminación

No siempre es necesario utilizar una luz intensa en el living: a veces basta con que sea tenue y discreta como para iluminar sin encandilar. Para estos casos, hay muchísimas propuestas como la de la imagen, con una pantalla original de cuero gamuzado y un diseño elegante de madera maciza torneada, que además de iluminar funciona como un elemento decorativo. 

6. Sucesión cromática

Una tendencia creciente en iluminación propone el uso de una sucesión de pequeñas lámparas que en conjunto, alcanzan la potencia lumínica necesaria  para el espacio que las alberga. Las de la imagen están hechas en madera torneada y laqueada, tienen un estilo vintage y llevan lámparas incandescentes de bajo consumo. 

7. Un aire exótico

Un living puede tener una ambientación ecléctica y multicultural que combine diferentes estilos y tendencias con elementos de diversas culturas. La lámpara de techo de la imagen está hecha con venecitas multicolores y por su forma y su estilo tiene una fuerte reminiscencia hindú que le da un toque de exotismo al entorno. 

8. Estilo recargado

Algunos ambientes tienen como recurso decorativo el uso de muebles suntuosos o artefactos de iluminación con mucha presencia. Tal es el caso de esta araña de techo de madera, hecha totalmente a mano, con una pátina muy interesante. Se utilizaron maderas antiguas recicladas, y es una pieza con mucho peso visual que le da personalidad al living. 

El uso de la luz puede servir para  crear un clima especial. Este libro de ideas explica cómo lograrlo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista