de estilo  por CONSCIOUS DESIGN - INTERIORS

7 Estilos para decorar tu dormitorio

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de nuestra casa, ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo descansando, leyendo, meditando, pensando, etc. ¿Sabías que por lo menos 1/3 de tu día lo pasas en tu dormitorio? 

Por este motivo, debe ser un ambiente donde nos sintamos a gusto y relajados, que nos llene de paz y positivismo. ¿Estás listo para encontrar tu estilo ideal? A continuación vamos a presentarte siete opciones completamente distintas para decorar tu dormitorio:

1. Estilo Clásico

Una forma sencilla de decorar tu habitación es utilizando papel tapiz, el cual se encuentra en distintas tonalidades y modelos. Debes tener en cuenta, que se debe escoger solo una pared para tapizarla ya que el objetivo es que resalte de las demás y, adicionalmente, elegir colores neutros para pintar el resto de la habitación. En este caso, el tapizado oscuro y abstracto le da un toque de modernidad, sin perder la sensación de calidez otorgada por el piso y los muebles de madera. 

2. Estilo Moderno

La ausencia o presencia de una cabecera de cama puede cambiar por completo el estilo de un dormitorio, ya que es un detalle que no pasa desapercibido. En el mercado existen un sin fin de diseños y decoraciones, simples y complejas, para cualquier gusto y tipo de ambiente. En este dormitorio podemos observar que la amplitud y el color de la cabecera, hacen que resalte y le de vida al dormitorio, ya que contrasta perfectamente con los colores cálidos como el blanco y el beige. 

Esta hermosa decoración fue realizada por CARUGHI STUDIO

3. Estilo Industrial

Una técnica decorativa que ofrece un ambiente rústico, original y chic, es el decorar una o más paredes del dormitorio con ladrillos vistos. La tonalidad clara de los ladrillos le da mucha luminosidad al ambiente, y se puede contrastar con colores fuertes en los muebles o alfombrado para darle un toque moderno. Y lo mejor, ¡es que los ladrillos no necesitan de muchos cuidados para estar siempre impecables! 

Si te encanta esta opción, pero quieres hacerlo de una forma más rápida y económica, aquí te damos un tip buenísimo: utiliza papel tapiz con un diseño de ladrillos, así le darás a tu dormitorio ese toque de estilo industrial sin complicarte.

4. Estilo Vintage

La decoración vintage en un dormitorio varia de acuerdo a tu personalidad, y hay una variedad infinita de accesorios que uno puede utilizar como decoración o muebles. Para este dormitorio, se utilizaron como elementos más resaltantes un hermoso baúl a los pies de la cama y las cajoneras de madera como mesas de noche; para darle un toque moderno, en lugar de utilizar una cama de fierro, se utilizó una cabecera tapizada con una tela que combina a la perfección con el baúl. Finalmente, pequeños toques decorativos para fortalecer el decorado vintage son los cuadros y la máquina de escribir, pero también puedes utilizar otros accesorios como libros antiguos, una jaula de pájaro como ornamento o espejos vintage. 

5. Estilo Colonial

Este precioso dormitorio ha sido decorado con un impecable estilo colonial, teniendo como principal protagonista la cama de fierro con hermosos detalles en la cabecera. Todas las decoraciones son en tonalidades claras como el blanco y el beige que le dan mucha luz al ambiente, a la vez resaltan la hermosa vista que se ve desde los enormes ventanales. Cabe resaltar también, en este estilo, los techos altos y los muebles siempre de madera, en este caso pintados de blanco. ¡Con un dormitorio así, te sentirás siempre de vacaciones!

6. Estilo Mediterráneo

Si te atrae el estilo europeo, ¡esta decoración es la indicada para ti!

Tu dormitorio puede ser formal o relajado, depende de tu gusto, pero ten en cuenta que para este estilo los acabados naturales son las piezas más relevantes, es por esto que observamos hermosos muebles de madera y una cabecera tallada a mano. Si quieres darle un toque de seriedad a tu dormitorio, puedes ponerle vigas en el techo, con una tonalidad de madera más oscura. Finalmente, la iluminación es importante en este estilo, es por esto los grandes ventanales o balcones, con cortinas finas y claras, permiten que la luz llegue a todo el dormitorio. 

Este acogedor dormitorio fue diseñado por ELIZANA

7. Estilo Minimalista

Porque en este estilo menos es más, el único protagonista del dormitorio es la cama tipo minimalista con cabecera de cuero blanco. La calidez de los colores resaltan la elegancia y esta decorado con lamparas y cuadros de buen gusto. Además se aprecia una hermosa vista que le da color y vida al dormitorio.

Otro artículo que puede ser de tu interés es: Dormitorios hermosos: ¡7 Ideas geniales de mesa de noche!

Y para ti, ¿Cuál es tu estilo ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!