Los 6 elementos esenciales en un living

silvia silvia
Authentic Lofts, NATURAL LIGHT DESIGN STUDIO NATURAL LIGHT DESIGN STUDIO Salas / recibidores
Loading admin actions …

Podríamos decir que cada ambiente de una vivienda reviste una importancia particular. Sin embargo, es necesario remarcar el peso especial que tiene el living en comparación con las otras habitaciones.

Dentro de esas paredes, se desarrollan muchas actividades que tienen que ver con tu relación con los demás. Reuniones y recepciones para amigos, esparcimiento con la familia y alguna que otra interacción laboral que requiere juntarse para ser resuelta.

La cuestión es cómo decorar este espacio que puede responder a diferentes miembros de la familia para que todos se sientan identificados con el estilo y la estética.

Hoy, te proponemos un poco de inspiración para pensar en una decoración que hable por todos…  

El sofá

Uno de los grandes protagonistas de la sala de una vivienda es , sin dudas, el sofá. Resulta casi imposible concebirlo sin su presencia.

La comodidad de este mueble es claramente lo que hará que tu living se vea acogedor y con una sensación grata de calidez.

Un tip importante que debes considerar es que si te decides por un tapizado para tu sillón en tonalidades claras y neutras, podrás jugar con el colorido y la textura de los almohadones como contraste.

Diseño argentino en Estudio Paula Herrero Arquitecta.

La alfombra

Otro elemento que añade mucha calidez a la composición de la sala de estar es una alfombra o tapete. Su textura y diseño suele dar como resultado ambientes más cálidos revistiéndolos además, de gran elegancia.

Lo interesante de la inclusión de esta pieza decorativa es que puede armonizar con el color de las paredes o el estampado de los sillones para producir interesantes cruces de luces y sombras.

Living de los profesionales de    Vismaracorsi Arquitectos.

El arte

Aunque no lo creas, hacer que el arte forma parte de tu sala de estar aportará una estética diferente a la conformación de este ambiente.  

Muchas veces esta pieza artística suele llevar todas la miradas y convertirse en la protagonista de la decoración. Lo importante es que no desentone con las tonalidades de estampados o las texturas del mobiliario y los muros para que el equilibrio se mantenga intacto.

Las fotografías, las pinturas o los marcos te darán la libertad de acuerdo al metraje que dispongas para colgarlos o colocarlos sobre alguna estantería de pared.

Ideas en decoración de interiores de Estudio 17.30.

El espejo

Existe un elemento decorativo que agrega tantos beneficios a tu living, que no podrás prescindir de él cuando te dispongas a decorarlo.

El empleo de espejos ayuda a darle más amplitud visual al ambiente y la luz natural que entra por las ventanas encontrará en su superficie una aliado excelente para reflejar su potencial.

Tené en cuenta que es posible jugar con las formas, el diseño del marco y el tamaño.

Las paredes

No se puede dejar de mencionar la importancia de las paredes en la decoración de tu sala de estar.  La versatilidad que encontrarás en el mercado para darle forma, color y textura, te sorprenderá.

Desde la tradicional pintura uniforme, pasando por la incorporación de materiales como la piedra, el ladrillo a la vista hasta llegar al papel vinílico; todas son excelentes oportunidades para tranformar este ambiente con creatividad e inspiración.

Diseño de  Lucas Mc Lean Arquitectos.

Las plantas

Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Salas modernas Accesorios y decoración

Una manera de otorgarle a tu living una vitalidad y frescura incomparable es reservar un sector para que las plantas y las flores hablen por sí solas.

Lo bueno de esta idea es que en el mercado actual los maceteros y recipientes de jardinería tienen una impronta especial que inundarán con sus diseños y coloridos la composición de este ambiente.

Ideas decorativas en  Sud.

Quedate con nosotros : ¿Cuál es el mejor lugar para ubicar mi televisor?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista