La sobresaliente transformación de una casita de playa

Silvia Pino Silvia Pino
La casita del mar, Selecta HOME Selecta HOME Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Una casita. No una casa, ni un apartamento, ni un hogar. Los propietarios encargaron una casita en la playa porque querían un lugar donde pasar los días de ocio, los fines de semana, las tardes del domingo. Tenían asociado inconscientemente este concepto de casita a un concepto de desconexión, de recuerdos durante las vacaciones. 

Por eso los arquitectos del estudio Selecta Home recibieron una serie de premisas que tenía que tener la casita, pero a diferencia de otros encargos, estas premisas no consistían en un programa bien definido sobre el número de habitaciones que debía tener, sino en una serie de acciones que tenían que tener lugar dentro de la casa, como una buena siesta en el sofá o el placer de darse una ducha de agua caliente en el exterior mientras te quitas la arena de la playa. Conoce con nosotros este proyecto de reforma a través de las fotografías de Germán Cabo…

Acceso desde la playa

Esta es la fachada por la que se accede a la casa desde la playa. ¡Tiene una ubicación perfecta! Fue una herencia de un familiar del propietario y estaba prácticamente abandonada. Pero la casa tenía mucho potencial, tanto por su situación al lado del mar, como por los recuerdos que ella albergaba.

Veamos la transformación de la casa, desde su estado original al estado actual.

Increíbles vistas al mar

No encontramos en Denia, Alicante y estas son las vistas de la casa. ¡Un lugar precioso para pasar las vacaciones! Mucha luz, arena, mar. Un buen punto de partida para el proyecto.

¡Que de comienzo el recorrido!

Antes: Interiores compartimentados y oscuros

En el estado previo, la casita, de 60 m² estaba demasiado compartimentada y tenía poca entrada de luz. Faltaban opciones de almacenaje así como un estilo homogéneo y claro en toda la casa. Las carpinterías, el suelo y los muebles necesitaban ser reemplazados por otros más actuales que aportaran frescura a los espacios.

Ahora: un interior luminoso y fresco

Como veis la diferencia es abismal. Ahora las paredes y las carpinterías lucen un blanco impoluto y el pavimento se ha revestido de baldosas de color crema. Hacia el patio se abre ahora una gran cristalera que deja entrar la luz desde el exterior y que comunica la terraza trasera con el salón, generando un eje principal que cruza toda la casa y que sirve como una fuente muy potente de ventilación cruzada. El sofá de piel blanco ha sido la elección para dormir esa sienta tan deseada. Una buena elección para una casita de playa.

Ahora: cocina conectada con el patio

La gran cristalera del patio trasero que conectaba con el salón, también lo hace con la cocina. Esta se ha convertido ahora en un espacio abierto con líneas minimalistas y aspecto industrial. Las lámparas de techo y los taburetes llaman la atención por sus formas tan originales, y la barra de bar, que sirve tanto para los desayunos como para una tarde de vinos, se reviste de la misma madera oscura que lo hacía el mueble central. De esta forma todos los espacios se conectan visualmente entre ellos, formando un conjunto.

Ahora: ¡salgamos al patio!

Por esta gran cristalera accedemos al patio trasero que se ha transformado en la estancia más solicitada durante las noches de verano. Donde tienen lugar las barbacoas y las cenas entre amigos. Y para darse esa ducha de agua caliente mientras te limpias la arena de la playa. ¡Veamos cómo ha quedado!

Ahora: la madera como contraste

En el centro de la casita se ha ubicado un mueble que alberga tanto armarios, como la televisión e incluso el baño, como podemos comprobar en la imagen. Además, sirve como partición entre el salón y el dormitorio y se reviste de madera oscura, generando un gran contraste con las superficies y los muebles blancos dispersos por la casa.

Antes: patio trasero

Como podemos comprobar, el estado previo del patio era bastante deprimente. Abandonado, casi en ruinas, lleno de hojas secas y malas hierbas. ¡Pero esto es algo que tiene solución!

Ahora: ¡vaya cambio!

El patio ha cambiado por completo su imagen. Ahora es amplio y claro y es la barbacoa de fábrica la protagonista del espacio. Además, la barbacoa se separa de la pared para poder crear un rincón con suficiente intimidad destinado a la ducha.

Para más ideas para decorar el patio, no os perdáis este libro de ideas: ’Ideas para crear patios llenos de alegría’.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista