Casa de campo ¡con alberca y todo!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Una Casa estilo Cabaña con Paredes de Piedra, Jardines y Piscina!, AD+ arquitectura AD+ arquitectura Casas rústicas
Loading admin actions …

En el libro de hoy, queremos que conozcas una casa rústica a la que no le falta nada. Combinando lo mejor de dos estilos para lograr un diseño espectacular, esta casa en su interior fusiona la calidez y el encanto rústico conjugados con acabados y muebles modernos. 

Además, esta casa tiene un gran potencial en sus espacios, tanto interiores como exteriores que ofrecen la mayor comodidad para quienes la habitan.

De la autoría del despacho AD+Arquitectura esta casa en Galicia, España, cumple los deseos hasta de los más exigentes, así que te invitamos a que nos acompañes a realizar este viaje a través de las imágenes a continuación.

¿Listos?

Una casa fantástica

Este proyecto logró fusionar lo clásico y lo actual ofreciendo la mayor comodidad, dando vida a una casa de gran personalidad, fuerza y encanto en donde los dos estilos conversan un diálogo armonioso. Una arquitectura tradicional, de techos a dos aguas y con tejados, revestimientos en piedra natural y estructuras de madera, definen la fachada de la vivienda.

Se deja un espacio mayor de techo alrededor de la vivienda para crear un porche exterior que circula la casa y te permite crea un espacio en contacto con la naturaleza, pero protegido del sol.

El acceso

El acceso a la casa se da a través de unas escaleras de piedra pulida, ya que la casa está elevada al nivel del terreno. El barandal que protege los pasos, es ligero contrastando con el aspecto robusto de la propiedad. Los colores tierra se apoderan de la escena distribuidos en los distintos volúmenes que componen el diseño y se fusionan a la perfección con el entorno circundante.

Se agregó también el detalle del ventanal en una de las ventanas alargadas a un costado de la puerta permitiendo el paso de luz a través de este detalle clásico que sigue protegiendo la privacidad.

Vista desde la calle

Esta es la vista de la casa hacia la calle, elevada, desafiando al terreno y sin lugar a dudas, provoca que todas las miradas se posen en ella. El paisaje en esta cara de la casa es árido, totalmente rústico, en donde las piedras en el muro bajo adquieren una mayor presencia; este muro bajo está revestido con las mismas piedras de la fachada.

La vista a la calle ofrece así una mirada a los revestimientos, pero es una cara donde se disminuyen el número de ventanas tanto por razones de seguridad como de intimidad. La iluminación natural se logra con ventanas más amplias en las otras partes de la fachada.

Conociendo el interior

En este primer acercamiento al interior de la casa, vemos esta sala rústica, amplia y luminosa. La piedra mantiene su presencia en el muro principal de la estancia que alberga una chimenea con notas clásicas y modernas al igual que la escalera de madera, en donde los escalones flotantes y sin barandales, aportan el toque contemporáneo.

Si bien el exterior se compromete por completo con el estilo rústico, el interior nos muestra cómo se puede lograr un interesante balance entre los dos estilos con detalles como los pisos obscuros y lisos, y unas escaleras voladas muy modernas.

Una cocina con isla

La cocina mantiene esta fantástica unión entre ambos estilos. La superficie de la isla es de mármol (el acento clásico en la composición de este diseño), mientras que por otro lado la madera, los electrodomésticos y la lámpara se adueñan del espacio para brindarle modernidad. Esta cocina es práctica y funcional, gracias a su gran capacidad de movimiento y almacenaje, perfecta para quienes disfrutan de pasar un buen rato en el interior de la cocina.

Se aprovecha al máximo la luz natural con una ventana amplia que nos dará también opción para crear corriente y limpiar el aire. Se agrega un toque de color a través de una pared de acento en naranja.

Armarios empotrados

Como dijimos, la cocina tiene una gran capacidad para almacenar, tanto así que le fue otorgada una pared entera con gabinetes empotrados revestidos en madera; el detalle de colocar el horno de microondas al centro, rompe con  la superficie plana con sus toques brillantes en acero. Esta distribución y organización le dan a la cocina un aspecto limpio y muy ordenado, indispensables en la cocina.

Los gabinetes aprovechan el espacio de la pared de piso a techo y resultan una gran opción para mantener el caos a raya ya que ene ellos se pueden guardar todos los enseres propios de la cocina y protegerlos del polvo mientras no se encuentran en uso.

Una alberca fascinante

Para terminar nuestro recorrido, hemos dejado al final una refrescante imagen de la alberca de la casa. Impresionante por sus dimensiones y materiales, está además ubicada en un jardín sencillo pero hermoso. Esta zona es el sueño de cualquiera, puesto que además se cuenta con un porche perfecto para disfrutar de las comidas del fin de semana en compañía de los seres queridos, no se puede pedir más ¿cierto?

Es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr en un terreno amplio con un espacio para comedor y sala exterior, un jardín que se mantiene solamente con pasto y sin grandes adornos, y la ventaja de contar con una alberca que será muy disfrutada los fines de semana.

¿Tú qué opinas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Te gusta la unión de lo rústico con lo moderno? ¡Este libro de ideas es para ti!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista