6 recubrimientos para que las paredes de tu casa se vean perfectas

Panneaux 3D PVC, BBM BBM Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Nuestras paredes son como enormes lienzos que esperan para ser llenados de vida y color. Pero algunas veces las olvidamos, y las dejamos como simples lienzos blancos, desperdiciando todas las alternativas que tenemos para decorarlos.

Es por eso que, en esta ocasión, hemos reunido 6 alternativas sencillas y prácticas para transformar tus paredes de simples y aburridas, al elemento más atractivo, y genial de tus habitaciones. No importa si estás pensando en cambiar una pared, o sólo quieres darle una apariencia nueva a alguna habitación, estos consejos te ayudarán a elegir el mejor material para sacarle provecho a tus paredes.

1. Paneles de fibrocemento

Los paneles de fibrocemento son adecuados para su uso en exteriores. Este material es muy resistente, e incluso necesita poco mantenimiento por su misma resistencia a la intemperie, por la poca absorción de humedad, y además sirven como aislador acústico.

Este material es el resultado de una combinación de cemento, fibras sintéticas y orgánicas, y un poco de agua. Y tiene una apariencia muy expresiva y versátil que puede adaptarse a cualquier tipo de ambiente, desde rural hasta moderno.

2. Madera

La madera en la pared es un verdadero clásico  y goza de gran popularidad.  Las ventajas de este material son evidentes: crea un ambiente cálido, pero muy fresco y divertido al mismo tiempo, es transpirable, fácil de mantener, económico, resistente, y se puede renovar constantemente si demasiadas complicaciones de instalación.

3. Cristal

En la arquitectura moderna, el vidrio juega un papel importante. Es utilizado cada vez con más frecuencia en el diseño de interiores y exteriores. Su presencia permite el ahorro de luz eléctrica, por lo que resulta ecológico; y permite una mayor interacción entre los espacios.  Este material es ideal para los hogares con habitaciones abiertas, o semi compartidas, y para las puertas de jardines, terrazas o balcones. 

Dependiendo de tu preferencia y rango de aplicaciones puedes instalar una pared de cristal totalmente transparente  u opaca, o en colores diferentes.Lo que importa en este tipo de paredes, es mantenerla siempre limpia, y para ello te dejamos algunos consejos para limpiar cristales

4. Plástico

Las cubiertas de plástico para las paredes son fáciles de instalar, económicas y duraderas. Las variantes más comunes son de vinilo o PVC, con las que se puede crear diferentes estilos y ambientes. Además, estos materiales están disponibles en todos los colores y las formas imaginables e incluso se pueden conseguir recubrimientos con detalles en 3D, como la de la imagen. Algo importante de este material, es que es compacto,  y por lo tanto necesita tener una ventilación regular para prevenir la humedad y el moho.

5. Azulejos

Un revestimiento con azulejos es una solución ideal para las paredes que están expuestos permanentemente a la humedad y el vapor, es por eso que este material es muy usado en baños y cocinas.

Lo mejor de todo es que hoy en día están disponibles en diferentes colores, formas y patrones por lo que te garantizamos que encontrarás un diseño que se adapte completamente a tus gustos, y al estilo decorativo de tu hogar.

6. Piedra

Los materiales naturales están muy presentes en el diseño de interiores moderno. Cada vez es más común el uso de piedra para los recubrimientos en interiores. Su gran ventaja es la enorme variedad que hay. Podemos encontrar desde mármol para diseños clásicos y elegantes, hasta piedra de río para habitaciones más rústicas, y ambientes más relajados. La versatilidad de la piedra, su resistencia, y su facilidad para limpiar, la han convertido en el material favorito de muchas personas y decoradores.

Y a ti, ¿qué material te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista