Consigue una Terraza Ideal con Un Toldo Perfecto en Barcelona

María Susana María Susana
Diferentes toldos en Barcelona, TOLDOS CLOT, S.L. TOLDOS CLOT, S.L. Jardines de estilo clásico Textil Ámbar/Dorado
Loading admin actions …

Un jardín con un toldo en una casa en Barcelona es símbolo de felicidad y descanso. Pero además, los toldos son fundamentales para contribuir a un estilo de vida más sostenible ahora que vivimos en tiempos de emergencia climática. Para cumplir con los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad, los toldos son una ayuda fundamental. Además de resultar bellos y elegantes, protegen ventanas y balcones del calor, reducen la factura del aire acondicionado en bares y restaurantes, nos permiten crear áreas de sombra en el patio, jardín o terraza, y mucho más.

Hoy, estamos de enhorabuena. La empresa de toldos más aclamada en Barcelona nos descubre los mejores consejos y trucos sobre cómo elegir correctamente un toldo. Toldos Clot es una experimentada empresa de diseño, fabricación, venta y distribución de toldos en Barcelona. Gracias a su compromiso con la innovación, manejan las últimas tecnologías y novedades del mercado. Además, al disponer de taller propio, ofrecen los precios más competitivos y los diseños más personalizados para cada cliente.

Si quieres transformar tu terraza en un solo día con un toldo, ¡echa un vistazo a esta bonita colección!

¿Qué modelo elegir?

¿Te imaginas sentado disfrutando del buen clima en esta cómoda terraza bajo un bonito toldo de rayas? Los toldos a rayas son un clásico que sigue sin pasar de moda: desde las rayas blancas y azules que nos traen inspiración marinera, a las rayas blancas y amarillas de las flores primaverales o combinaciones más atrevidas.

¿Pero sabíais qué ciencia se esconde tras el uso de las rayas de los todos? Cuando compras un toldo en proveedores con tantos modelos como Toldos Clot, puedes elegir telas con diferentes grados de protección frente a los rayos UVA. Pero además, las telas oscuras ofrecen un grado superior más protector contra los efectos perjudiciales del sol, aunque con el inconveniente de que pueden resultar demasiado opacos y no dejarnos ver bien. Por el contrario, las telas claras ofrecen más luminosidad pero menos protección. ¿La solución? Combinar telas a rayas claras y oscuras para un equilibrio ideal.

¿Qué materiales elegir?

Un jardín con encanto es el corazón de un hogar. Por eso, merece la pena invertir en él a largo plazo, con toldos de calidad y a la medida ideal. Si buscas un buen presupuesto, ten en cuenta que los toldos de poliéster son más económicos, aunque ofrecen menos resistencia y durabilidad en comparación con otros tejidos de nueva generación, como las lonas microperforadas o los muy profesionales toldos de tela de PVC impermeable. En concreto, los toldos acrílicos filtran los rayos UV y resisten bien a la humedad, pero ten en cuenta que ventilan peor, por lo que serán mejor para espacios abiertos y amplios. Si quieres un consejo profesional que evalúe tu caso, acude a una empresa con taller propio que pueda crearte un diseño perfecto.

¿Manual o motorizado?

En este fabuloso jardín con piscina la clave de la comodidad radica en la sombra que nos da un enorme toldo blanco mediterráneo. Piensa que las modernas telas microperforadas son capaces de filtrar hasta el 94% de los rayos del sol, protegiendo nuestro descanso en las colchonetas al tiempo que dejan filtrar la humedad y garantizan un entorno cómodo. Eso sí, para grandes toldos pesados, en vez de acudir al modelo de toldo manual, deberíamos valorar utilizar toldos motorizados con brazos extra que soporten el conjunto con seguridad. Es una inversión que durará años y garantizará un jardín de ensueño.

¿Qué tipo de toldo me conviene?

Como nos recuerdan desde Toldos Clot, existe una variedad de tamaños y formas de toldos que podemos elegir (clásicos, tipo cofre que se fijan en el techo, rectos que caen en vertical, rectos que se despliegan en horizontal, con tres lados para máxima protección… ), así como de métodos de apertura (de funcionamiento manual o motorizados). Pero además de toldos, también deberíamos recordar que existen, persianas, estores, venecianas y mosquiteras. Estos productos pueden responder bien a nuestras necesidades concretas, así que antes de instalar tu toldo en tu jardín en Barcelona, busca la asesoría de un profesional.

Toldos para locales comerciales a la moda

En los últimos tiempos, con los confinamientos y restricciones, los negocios como restaurantes y bares en Barcelona han debido trasladar parte de su negocio del interior al exterior. Las terrazas se han convertido en espacios saludables donde divertirse incluso en invierno.

En esta nueva era, para proteger a los clientes de las inclemencias del tiempo en todas las estaciones, los toldos y pérgolas son ya una solución imprescindible en locales comerciales. Instalar un toldo es fundamental si quieres sacar el máximo partido a tu negocio cumpliendo todas las normas. Para ello, es recomendable optar por soluciones de alta calidad, como los toldos de tela de PVC impermeable mecanizados, que ofrecen el máximo confort y una resistencia total.

¿Cómo instalar un toldo?

¿Te has decidido ya a mejorar tu terraza con un toldo? Empieza con una correcta planificación. Primero mide con detalle la superficie a cubrir y valora si necesitarás un toldo o varios alienados. Segundo, estudia las características y forma de tu terraza o jardín, para resolver la forma de toldo que necesitarás en caso de que el sol brille más por un lado de tu casa que por otro. Tercero, estudia qué materiales prefieres, cuánta protección del sol buscas y si necesitarás un modelo manual o mecanizado. Por último, valora añadir mosquiteras, sombrillas y parasoles para dar protección extra por poco dinero. ¿Necesitas consejo profesional? Contacta con Toldos Clot y solicita asesoramiento para tu caso concreto.

Acepta solo toldos profesionales

En tiempos de cambio climático y precios de la electricidad cada vez más caros, un toldo es imprescindible para aportar belleza y eficiencia a tu jardín, patio o terraza. La buena noticia es que, a la hora de elegir toldo en Barcelona, hay muchísimas opciones de tamaño, materiales, funcionamiento y calidades entre las que podemos elegir. ¡Pero debes prestar atención a navegar este mar de posibilidades de toldos sin perderte! Si tienes dudas sobre el tipo de toldo más adecuado para tu caso particular, lo más aconsejable es acudir al consejo amigo de Toldos Clot y confiar en su experiencia asesorando a miles de clientes satisfechos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista