¿Qué dice tu decorador interior?

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Nuestra personalidad se ve reflejada en cada una de las actividades que realizamos a diario, como por ejemplo al escribir, hablar, caminar, vestir y actuar, entre otros. Pero, ¿sabías que la manera en que está decorado tu hogar, también es el reflejo de tu interior?

Al decorar nuestra casa reflejamos nuestros gustos, pero principalmente le imprimimos nuestra personalidad, creando de esta manera un estilo único. Este estilo, refleja nuestros gustos en cada color, detalle, accesorio, tamaño y forma que elegimos para decorar nuestro hogar.

¿Quieres conocer en qué elementos de tu casa se ve más reflejada tu personalidad? Aquí te los mostramos:

Tu puerta principal

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

La puerta principal no solo da la bienvenida a nuestros invitados, sino que también es apreciada por nuestros vecinos y personas que pasan por casa, ¿no es esta una buena oportunidad para demostrar nuestro buen gusto?  

La selección que hagamos en cuanto al color, tamaño, diseño y material dependerá siempre de nuestro gusto, es por esto que debemos tener en claro lo que deseamos transmitir. Si bien, en nuestro país, solemos usar mucho los colores madera o marrones, los cuales transmiten mucha calidez y tranquilidad, también vemos puertas color negro, las cuales transmiten fortaleza y seriedad, e inclusive tonalidades claras como el blanco o beige, las cuales producen una sensación de seguridad y pureza, pero ¿porqué no arriesgarte con otros colores?

No olvides que el modelo, material, grosor y altura que seleccionemos de nuestra puerta también serán importantes, pero lo más resaltante a simple vista siempre será el color que le demos. ¿Estás listo para pintar tu puerta?

Paredes escritas

Si estas cansado y aburrido de la misma decoración de siempre, con los típicos cuadros o pintura en tus paredes, ¡esta es la mejor manera en que tu casa hable por ti!

Este estilo divertido, informal y vanguardista es muy simple de crear ya que puedes realizarlo a mano, con plantillas o vinilos. Puedes elegir si solo quieres decorar con palabras o frases que signifiquen algo para ti, quizá te encante el humor y deseas poner chistes en tus paredes, o si necesitas auto-motivarte a diario puedes poner frases de auto-ayuda, o quizá simplemente deseas poner citas famosas que relajen la vista. 

¡Ya sabes que esta decoración transmitirá lo que tu desees expresar!, ¿Estás listo para intentarlo?

Este espectacular dormitorio fue diseñado por CLAUDIA ALBERTINI & CHRIS SILVEIRA ARQUITETOS

Tu clóset, ¿es un desastre o no?

Vestidores de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Dicen que un armario desordenado significa que uno esta lleno de conflictos internos, ¿quieres acabar con ellos? Aquí te damos unos tips para enfrentarlos. 

Si bien muchos soñamos con tener un dormitorio gigante exclusivo para nuestra ropa y calzado, debemos pisar tierra y ver que en realidad tenemos un clóset donde tienen que alcanzar todas nuestras cosas y a veces ¡No hay suficiente espacio! Entonces, ¿qué podemos hacer?

Puede sonar un poco agotador pensar en ordenar el desastre ocasionado desde hace mucho tiempo, pero si nos tomamos solo un día para organizar nuestro armario las cosas pueden cambiar radicalmente. Comienza por separar lo que usas y lo que no, hay muchas cosas que puedes obsequiar a organizaciones o personas de escasos recursos que sí las necesitan. Luego, aprovecha los divisores de anaqueles como vemos en la foto, así utilizas todos los espacios de tu armario y se verá más ordenado. Si puedes, organiza tu ropa por color ya que de esta manera te será más fácil encontrar la prenda que buscas y combinarla. Finalmente, si vives en una zona costera, no olvides comprar un deshumedecedor para mantener tu ropa en perfecto estado. 

¿Tiendes tu cama apenas te levantas?

Dormitorios de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Dormitorio

Casas Cube

Si tu respuesta es sí, no necesariamente es porque eres desordenado, debes priorizar tu salud. 

Muy por el contrario de lo que nuestros padres nos enseñaron, que debemos ser ordenados y tender nuestra cama todas las mañanas. Lo que no sabíamos era que esto puede afectar nuestra salud, ¿por qué?

Según un estudio de la Universidad de Kingston, en Inglaterra, la cama promedio alberga hasta 1.5 millones de ácaros de polvo doméstico, sin embargo, cuando una cama permanece sin tender no sólo es poco atractiva para los humanos, también lo es para estos ácaros, ya que estos se deshidratan y mueren. Recuerda siempre cambiar tus sábanas, ventilar tu dormitorio, abrir las cortinas para que entre luz y finalmente tiende tu cama por las tardes.

Pero no uses esto como excusa para ser desordenado, si tienes visitas lo mejor es siempre tender tu cama y ordenar tu dormitorio, el no hacerlo dará a entender que dejas las cosas inconclusas y tienes dificultad para conservar una relación o empleo.

Espacio debajo de tu cama

Si tienes espacio debajo de tu cama te recomendamos que le saques provecho o simplemente lo dejes vacío, pero no lo utilices para acumular cosas. ¡Ten cuidado! porque el lugar de tu casa donde se encuentra el desorden o el acumulamiento refleja que área es problemática en tu vida.

Si eres de los que realmente necesita utilizar ese espacio, entonces aprovéchalo guardando lo que no entre en tu armario como zapatos o quizá revistas, te recomendamos hacerlo de un modo chic utilizando cajas con el mismo estilo que esta decorado tu dormitorio para que no desentonen o quizá estilo vintage o con rueditas que permitan sacar fácilmente los cajones. Además, una mesa de noche es básica para guardar nuestras cosas más cercanas y personales. 

Otro artículo que puede interesarte es: 5 ideas muy bonitas para el pórtico de tu casa

Nos encantaría saber, ¿en qué parte de tu casa se ve más reflejada tu personalidad y por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!