Diseño de Espacio para un Estilo de Vida Moderno en Alicante

María Susana María Susana
DISENA studio - Diseño Loft, DISENA studio DISENA studio Salas / recibidores
Loading admin actions …

¿Puede una rehabilitación resultar más moderna que un piso recién construido? ¡Desde luego! Un arquitecto con experiencia puede lograr remodelar un piso antiguo y cambiar su interiorismo hasta convertirlo en una nueva casa cargada de carisma y ajustada a un estilo de vida moderno.

Si quieres renovar tu casa en Alicante, hoy vas a ver un proyecto que te dejará sin respiración. Se trata de una casa preciosa y vanguardista transformada por completo gracias a los expertos de DISENA studio: un equipo profesional que cuenta con arquitectos, diseñadores e interioristas altamente cualificados para desarrollar proyectos de éxito. A través de la aplicación de su propio método de trabajo para diseñar espacios comerciales, atienden con éxito a las necesidades de personalizadas de cada cliente.

¿Listo para ver un piso restaurado en Orihuela transformado en un loft de diseño sacado de una revista de interiorismo? ¡Sigue leyendo y sorpréndete!

Un loft de revista de diseño

¿No te sientes transportado al futuro con solo contemplar este salón integrado? Es sorprendente, pero este loft sensacional es una rehabilitación de un piso de una edificación de más de 15 años.

El reto en un piso de menos de 50 metros cuadrados consiste en crear un ambiente diáfano y luminoso, sobre todo porque los pisos antiguos (este incluido) presentan el problema general de estar bastante compartimentados y ser muy sombríos. Como premisa, se tuvo la valentía por apostar por un espacio nada convencional, sin barreras y sin miedo a la transparencia. Siguiendo los deseos del cliente, DISENA studio gestionó una reforma completa que finalizó en un loft diáfano y urbano.


Pisos abiertos para una distribución de interiores moderna

Un atrevido tabique de vidrio transparente, con acceso a ambos lados de este, nos deja ver el salón-comedor y detrás la cocina abierta al salón-comedor. Por un lado, en los últimos tiempos las casas con cocina abierta u open kitchen se han convertido en la tendencia más seguida para fomentar un ambiente social en los hogares, renunciando a compartimentaciones del pasado. Por otra parte, el vidrio es un elemento de construcción fundamental en casas oscuras o interiores, porque su ligereza y transparencia permite que entre más luz y que los espacios parezcan más grandes.

Espacios prácticos para vivir de manera funcional

Desde el espacio de comedor vemos la seductora dependencia nocturna, con una estructura de hierro lacado, que sujeta por un lado el cabecero de madera de pino y por otro un lavabo en voladizo. Como dato curioso, la cuadrícula que genera dicha estructura, es transparente en sus lados y en espejo en el centro, así consiguiendo la mezcla perfecta entre funcionalidad y estética.


Una cocina abierta moderna para socializar

Desde la entrada, observamos cómo la cocina es un espacio generoso, donde podemos encontrar un frontal con gran capacidad de almacenaje. Todos los rincones se han utilizado para instalar electrodomésticos de calidad y tener una cocina completa, ideal para preparar la cena mientras se charla con los invitados, en un espacio perfectamente aprovechado.

Un baño de lujo que mantiene tu privacidad

La única estancia de la vivienda con puerta está destinada al uso más privado de WC y ducha, cerrando así el círculo de todo el recorrido de la vivienda. La estructura de la ducha, además, mantiene el aspecto súper moderno de toda la casa gracias a la estructura de ladrillo pintado, el uso de una cuadrícula negra funcional y estética, junto a acogedores techos de madera.


Decoraciones minimalistas nórdicas

La combinación de colores blanco-negro y líneas rectas en la decoración es otro elemento de éxito que contribuye a un ambiente moderno y luminoso. Desde el baño hasta el salón-comedor, el loft presume de un estilo minimalista con toques nórdicos, predominando el revestimiento de pino natural en el falso techo y el cerámico imitación mármol del pavimento. En resumen, en esta vivienda se ha conseguido, integrar diseño, calidad y practicidad, todo en un espacio muy reducido.

Reforma sobre un proyecto conceptual

Tras ver estas espectaculares imágenes, queda claro que reconvertir un piso viejo en Alicante en una casa preciosa es un reto que requiere arquitectos e interioristas experimentados. Es imprescindible que un profesional evalúe tus necesidades espaciales e, idealmente, las plasme en infografías 3D, para que antes de hacer la reforma veas el resultado. DISENA studio pueden ofrecer estos servicios, así como desarrollar y gestionar tu proyecto de principio a fin, asegurando el éxito del proceso. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista