Arquitectura y Diseño Totalmente Personalizado en Murcia

María Susana María Susana
homify Balcones y terrazas modernos Cerámico
Loading admin actions …

Mejorar nuestras casas significa mejorar nuestro estilo de vida. La arquitectura y diseño son un arte con el que podemos transformar nuestra vivienda para adaptarla justo a lo que necesitamos, hacerla más sostenible y cómoda. Por eso, si buscas un arquitecto o experto en interiorismo en Murcia, ponte solo en las manos de un profesional con experiencia.

Arquitectura Buendía es un estudio de arquitectura en Murcia capitaneado por el aplaudido Nicolás Buendía, y cuyo objetivo es ayudar a las personas a crear su vivienda con un diseño enfocado a sus gustos personales, sin que falte ni sobre espacio y guiándolas a través de su creación. Hoy tenemos la gran oportunidad de ver el resultado de sus excelentes prácticas e innovador metodología de diseño gracias a estas imágenes de una sensacional reforma de un piso pequeño en Murcia.

Si buscas inspiración para adaptar tu casa y hacerla perfecta a ti, sigue leyendo e inspírate.

Un piso pequeño que se siente amplio

Terraza unida a salón y cocina homify Salas modernas Cerámico

Fíjate en cuánto espacio de movimiento se ha conseguido en tan solo 75 metros cuadrados en este proyecto consiste en la renovación de una vivienda en la urbanización Polaris La Torre en Murcia. El piso antigua consistía en dos habitaciones, salón comedor, cocina, un aseo y una gran terraza. La vivienda dentro del edificio en el que se encuentre tiene la ventaja de estar situado en esquina, por lo que tres de sus 4 caras daban al exterior. En este sentido, una reforma de un piso de estas características debe centrarse en aprovechar el espacio al máximo, resaltar el papel de las ventanas para aportar mucha luminosidad al conjunto, y atender los gustos concretos de los dueños.

Distribuye espacios con inteligencia

Cocina con pared del fondo con fregadero y conexión al salón homify Cocinas equipadas Cerámico

La mala distribución de espacios es un problema típico de los pisos antiguos. Para resolverlo de manera personalizada, los expertos de Arquitectura Buendía entrevistaron de manera pormenorizada a los propietarios de este piso, para saber qué tipo de necesidades concretas tenían. Puesto que se trata de un piso vacacional, acordaron que la terraza podría ser utilizada para ampliar el espacio, y que sería ideal conectar habitación, cocina, salón y terraza como un solo espacio (dejando sólo dos zonas privadas: la habitación principal y el aseo). Una diagonal se aprovechó para aportar luminosidad a toda la intervención y que funcionase como eje de todo el planteamiento. En conjunto, el piso se convirtió en un lugar espacioso y abierto, digno de revista de decoración.

Innova en una cocina sostenible

Fregadero de cocina y cuadro homify Cocinas equipadas Cerámico

Otro de los puntos débiles de los pisos antiguos suele hallarse en las cocinas, donde las instalaciones están obsoletas y distribuidas de acuerdo a un estilo de vida de antaño. Por eso, en esta cocina también se descubrieron las instalaciones para redistribuirlas. Con el cambio de distribución se tuvo que cambiar electricidad, fontanería, evacuación de aguas, evacuación de humos y aire acondicionado, pero Arquitectura Buendía se encargó de toda la gestión del proyecto. El resultado es una pequeña cocina moderna, higiénica y muy alegre gracias a la bonita pintura azul elegida.

Añade espacio de almacenaje oculto

Cocina y armarios con horno homify Cocinas equipadas Cerámico

¿No es fantástica la manera en que la luz fluye sin barreras por toda la casa? Esto se debe a que se demolieron paredes innecesarias y se redistribuyeron los espacios, marcándolos de manera sutil a través de unos travesaños de madera lacada en blanco donde se disponen distintos tipos de plantas o recuerdos cargados de personalidad. En primer plano podemos apreciar que una cocina puede crecer si aportamos una isla, para tener todo lo indispensable de manera ordenada. El acabado fue escogido en negro con una encimera blanca para crear un contraste de color con el resto del mobiliario.

Observa el toque de genio: el armario donde está situado el horno y microondas. Fue movido de su eje para crear un espacio de distribución a la habitación y aseo y, al mismo tiempo, dar dinamismo al conjunto.

Diseño y colores para un hogar cálido

Salón de invierno con lámpara y sofá homify Cocinas equipadas Cerámico

Una buena reforma no consiste solo en obra, sino también en ajustar la decoración de interiores al espíritu de la nueva casa y sus dueño. Por eso, hay que valorar la elección de muebles y de colores de paredes. En esta bonita reforma en Murcia, se escogieron pinturas de distintos acabados para marcar aún más cada estancia: el pequeño salón que sustituye a la habitación luce en amarillo casi mostaza, la cocina se llena de alegría juvenil en azul capri, en la pared de la entrada los propietarios escogieron un original papel pintado grisáceo con piñas en negro y el resto de la vivienda en blanco.

Baño eficiente que aprovechan el último rincón

Baño con armario de cocina homify Baños modernos Cerámico

Inevitablemente, el baño es la otra sala funcional de las casas viejas que suele haber quedado obsoleto tanto en tecnología como en diseño. En una reforma integral de un piso moderno, se debe dedicar especial atención a que el equipo de profesionales de nuestra reforma nos describa con detalle cómo podemos renovarlo aprovechando cada rincón y sin obras innecesarias. En este caso, el espacio pequeño se usó de manera magnífica con una ducha completa y un armario.

Planea, visualiza y construye tu casa ideal con un arquitecto de confianza

Terraza conectada a salón homify Balcones y terrazas modernos Cerámico

¿No desearías sentarte en esta terraza conectada a salón a disfrutar del buen tiempo? Esta original casa abierta, con el bonito papel de pared y su distribución armónica, parece una casa totalmente nueva. A la hora de reformar una vivienda, antes de invertir dinero en obras, resulta imprescindible dedicar tiempo y esfuerzo a planear qué necesitamos. Por eso, Arquitectura Buendía puede guiar, diseñar y planificar cada paso del hogar de tus sueños.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista