Escaleras de interior modernas para casas pequeñas y grandes

Press profile homify Press profile homify
Escaleras para exteriores de Zinc, RINTAL RINTAL Escaleras Metal
Loading admin actions …

Las escaleras son un elemento estructural necesario para comunicar los niveles de una edificación y además de eso, pueden convertirse en un elemento estético con la capacidad de embellecer, brindar estilo y darle personalidad al espacio interior de una casa.

Ya sean escalinatas breves para unir desniveles entre una estancia y otra, o escaleras de varios tramos para comunicar dos, tres o más  pisos de una residencia, las escaleras interiores son el pretexto perfecto para crear diseños modernos y atractivos en tu hogar.

La armonía en el diseño interior de una casa depende de la simbiosis que se logre entre todos sus elementos, entre ellos las escaleras, integrándolos en un estilo único y completo que contemple desde los materiales hasta las formas y los colores, las texturas, las dimensiones y la distribución. Las escaleras de interior modernas pueden ser de: madera, aluminio, cristal, acero, o de materiales mixtos. En todos los diseños modernos que te puedas imaginar. 

En homify contamos con una plataforma de profesionales en el diseño de interiores y de materiales de construcción, no dejes de visitarlos y ponerte en contacto para tener las escaleras interiores perfectas. 

1. Aspectos a considerar en el diseño de escaleras en interiores modernos

homify Escaleras

Para tener un excelente diseño de escaleras y poder presumir unas escaleras modernas en el interior del hogar, se deben tomar en cuenta varios aspectos:

- El estilo interior de la residencia, para lograr un ambiente integral. Hay que tomar en cuenta que, por lo general, las escaleras se encuentran en los pasillos o recibidores, el diseño de estas zonas es básico.

- La altura, para lograr distribuir perfectamente las alturas de los peldaños, evitando errores de alturas y accidentes.

ESCALERAS PRINCIPALES homify Escaleras

- Los materiales constructivos, de revestimiento y decorativos a utilizar.

- El estilo y la forma del barandal, así como el material que deberá complementar el estilo de la escalera.

- Las medidas estándar de las escaleras.

2. Dimensiones de las escaleras de interior modernas

Por seguridad y ergomonía, las escaleras deben cumplir con ciertos requisitos de altura y ancho en todos y cada uno de sus peldaños:

- En todos los escalones, a lo largo de la escalera, deben respetarse las mismas dimensiones. El contar con un escalón más alto o ancho que otro provoca errores al transitar y puede ocasionar accidentes.

- Nuestro cuerpo y nuestro cerebro desarrollan patrones de movimiento al transitar, por ello nuestros pasos tienden a tener la misma longitud y nuestro cuerpo se adecúa a los cambios del espacio. Por ello, una escalera debe mantener la misma altura en cada escalón y una forma constante, ya sea curva o recta con giros.

- Los peraltes o alturas deben medir entre 15 y 18 centímetros.

- La huella o pisada debe medir entre 27 y 30 centímetros. 

- El ancho de la escalera no debe medir menos de 60 centímetros, y lo ideal es hasta 1.20 para interiores. 

- La cantidad de peldaños por tramo debe ser de 15 escalones, presentando descansos para mayor comodidad. 

- Debe contar con buena iluminación.  

- Debe tener un barandal de entre 80 y 85 centímetros de altura, con pasamanos.

3. ¿Qué hace que una escalera interior sea moderna?

P& B homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

- El diseño

 es lo principal, pero no sólo el diseño estético sino el diseño técnico, el que contempla cargas, materiales, dimensiones y equilibrio.

Un buen diseño estructural es básico para lograr tener una escalera segura y funcional. Este diseño es el primero que debe realizarse: considerando la altura entre los pisos y la superficie con que se cuenta, el diseño estructural debe ser la base de cualquier diseño estético. Sobre él podrán adecuarse: 

El material de revestimiento de las huellas, que para el caso de un diseño moderno, deberán ser materiales novedosos y atractivos como acero, concreto, vidrio, cerámicos y porcelánicos.

P& B homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La iluminación, ya sea por debajo de los peldaños, por encima de ellos o sobre la escalera misma.

El diseño del barandal, de cables de acero, de vidrio, de hierro forjado, entre otros. Aquí te dejamos 30 diseños de escaleras para casas modernas

A continuación te mostramos una serie de fotos de escaleras de interior modernas para que te inspires.

- Escaleras de madera

Esta presenta una serie de pisadas de madera sobre una estructura de acero, con hojas de vidrio de alto calibre como barandal, y luces empotradas en la pared cada dos escalones.

- Escaleras de madera estilo industrial

Escalera Interior homify Escaleras Madera maciza Multicolor

Perfectas para un loft o una estancia que mezcle lo rústico con lo moderno, estas escaleras con estructura simple de acero sobre la que se asientan huellas de madera clara y se acompañan de un barandal de metal en color blanco: simples y precisas.

- Escaleras de caracol

Huellas de duela de cerezo Revah Arqs Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Las escaleras de caracol son un estilo clásico para cuando el espacio es reducido, pero también son el pretexto perfecto para mezclar herrería con laminado o acero con madera y hermosas vistas para disfrutar a lo largo del recorrido.

Si tu casa es pequeña, aquí tienes 18 diseños geniales de escaleras modernas.

- Escaleras y almacenamiento

Las escaleras modernas pueden usarse no sólo para trasladarse de un nivel a otro, gracias a las piezas de prefabricación o bien al diseño personalizado, el interior de las escaleras puede ser utilizado como sitio de almacenaje, abriendo espacios al costado de la misma.

- Escaleras prefabricadas

homify Escaleras Concreto

Se trata de tramos de escalera construidos en laboratorio bajo medida y llevados al sitio. Por lo general se construyen con medidas estándar aunque pueden realizarse bajo pedido especial.

Las piezas de concreto son comunes para este tipo de diseños, pues el armado y la mezcla se vierten en los moldes para, finalmente, darles el acabado solicitado. Aquí te dejamos 15 diseños de escaleras de concreto.

- Escaleras de aluminio

Si bien, el aluminio no es un material estructural que soporte demasiado peso, sí puede funcionar perfectamente para los barandales, haciendo juego y conformando un estilo único en el espacio de la escalera.

Te dejamos con más fotos de escaleras modernas para que te inspires.

- Barandales para escaleras modernas

homify Escaleras Mármol

Para una escalera moderna, los materiales pueden ser muchos: concreto, acero, madera, aluminio, etcétera. Pero para un barandal el abanico se reduce, ya que el barandal debe proporcionar seguridad ante todo y no todos los materiales pueden ofrecerla.

Los materiales ideales para esta función son el acero, el aluminio, el hierro forjado y el vidrio templado de alto calibre. Te mostramos a continuación algunas imágenes de escaleras con barandal.

Diferentes tipos de escalera de caracol

Elegante y con acabados perfectos RINTAL Escaleras Metal Escaleras

La escalera de caracol en acero zincado ideal para utilizar en el exterior.

Todos los componenetes en acero son protegido con un baño de zinc, consiguiendo así una escalera sólida y resistente incluso en las condiciones atmosféricas más adversas. Gracias al innovador sistema de regulación y a las prácticas instrucciones de montaje, la instalación resulta fácil y rápida.

Es posible personalizar la escalera gracias a la gama de accesorios disponibles.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista