5 casas muy normales por fuera y por dentro ¡sorprendentes!

Un Hogar que refleja la identidad de quienes lo habitan, FLAP STUDIO FLAP STUDIO Casas
Loading admin actions …

En el artículo de hoy vamos a hablarte de una selección de viviendas que te sorprenderán más que por su aspecto exterior, que es bastante discreto, por los secretos que guardan en su interior. Lo que llama la atención de cada una de ellas es que tienen en común unas formas y líneas simples en fachada pero por dentro resultan enormemente atractivas al mismo tiempo, con un interior inesperado y digno de cualquier catálogo de diseño. A veces la primera impresión es engañosa. He aquí el vivo ejemplo. A veces sucede lo mismo con las personas. Pero ahora toca hablar de arquitectura y diseño. En homify te descubrimos el secreto.

1. Exterior tradicional…

Aletear Studio elaboró los planos de esta casa siguiendo unas características de diseño puramente tradicionales. Con fachada de ladrillo, tejas en el tejado y suelo de piedra. Esta casa unifamiliar es una casa estándar sin demasiados alardes de arquitectura. Has diríamos que es vulgar si tenemos en cuenta los diseños más sofisticados a los que estamos acostumbrados. Pero no juzguemos tan apresuradamente.

… interior moderno y minimalista

El interior de la casa nos da la vuelta al juicio premeditado. Nos sorprende con una decoración muy moderna y sencilla, paredes blancas y elementos lejos de la utilización intensiva de la madera. El efecto es moderno, elegante y armonioso, y se advierte una excelente gestión de los espacios para dividir las diferentes estancias de la casa. Todos los detalles corresponden a un estilo minuciosamente estudiado y escogido para que este interior no tenga nada que envidiar a los más prestigiosos diseños. Moderno hasta en la elección de la chimenea.

2. Una casa normal y corriente…

Esta casa también tiene una fachada tradicional diseñada de acuerdo con la arquitectura de la región. Ofrece un porche de entrada entre columnas y escaleras que aporta un pequeño toque de distinción. Veamos que esconde en su interior.

… con una cocina a lo grande

Y la sorpresa está en la cocina. De carácter industrial y diseñada atentamente, como muestran las enormes lámparas de metal. Y no son las únicas porque encima de la mesa del comedor nos encontramos con otros dos diseños muy peculiares y sencillos que iluminan el carácter sorprendente de todo el conjunto de esta cocina. Quién lo iba a decir viendo la casa por fuera. 

3. De entrada, sencilla y elegante…

En este ejemplo, asistimos a la simplicidad de la elegancia y el diseño inteligente. A pesar de que la casa fue construida en un estilo minimalista es, sencillamente, atractiva gracias a una arquitectura conceptual muy  bien definida.

… para dar paso después a la calidez

La sobriedad exterior contrasta con un fuerte dinamismo interior, cálido y acogedor, con abundante luz natural. Los suelos de madera y un mobiliario contemporáneo cómodo y funcional realzan la decoración en la que sobresalen dos sillones de color rosa oscuro. 

4. El estilo asiático oculta algo…

El siguiente ejemplo procede de Japón y es una vivienda construida enteramente de madera de acuerdo con el diseño arquitectónico del país. El gran tejado y el porche de la entrada quedan como marco de un carácter intimista como reflejan los cristales tintados que dividen interior de exterior. 

… un interior cuyo corazón es la madera

Tratada en diferentes tamaños y formas, la madera parece el esqueleto en torno al cual se articula todo el interior de la vivienda. Tanto columnas, como vigas viguetas, pasamanos y barandillas interiores ofrecen la calidez y personalidad natural de la madera, perfectamente complementada en el salón con elementos modernos como la chimenea, mesa y sofá.

5. Líneas simples y rectas que nos conducen a algún lugar

Una fachada blanca completamente lisa es coronada por una cornisa de líneas rectas y sencillas que llaman especialmente la atención desde el exterior. Los volúmenes son extraordinariamente simples lo que hace del conjunto una obra especialmente compacta y llamativa. ¿Cómo será su interior?

El destino es la pureza del blanco

Para finalizar, nuestro destino final en el interior de esta casa es el blanco minimalista, sin mancha y más propio de un escenario celestial. La luz domina todo el espacio y su impacto visual resulta mucho más vivo y acogedor. Ideal para disfrutar de la luz natural con grandes ventanales.

Aquí no termina la visión exterior e interior de las viviendas. Aquí comienza otro capítulo de la historia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista