7 parrillas pequeñas para tu patio

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si eres amante de las parrillas y tienes un patio o terraza no tan grande, aquí te damos algunas opciones a tu medida para que instales tu parrilla. 

La gastronomía es de gran importancia para todos los peruanos, ya que es un tema bandera y nos sentimos muy orgullosos y bendecidos por la variedad de insumos, sabores y platos que tenemos. Pero sabemos que no solo se trata de qué o donde comer, sino que se trata de compartir y pasar momentos agradables con la familia y amigos. Y una opción rápida, fácil y divertida es haciendo parrillas, ¿no es cierto?, siempre hay excusas para reunirnos y hacer una, como un partido de fútbol, un cumpleaños o simplemente un fin de semana cualquiera.

Si quieres ser tú el que organice las parrillas y tienes un patio o terraza, aquí te dejamos algunas opciones para ¡poner manos a la obra! Ten en cuenta todos los elementos necesarios al momento de construirla, desde la estructura, hasta el diseño y la ubicación. Lo mejor de tener una parrilla pequeña es que sólo utilizarás el espacio necesario.

1. La estructura es primordial

Toma nota, este punto es uno de los más importantes al hacer nuestra parrilla. 

La estructura debe ser hecha con mampostería utilizando ladrillos de hormigón o ladrillos refractarios de 5 cm de espesor. Las dimensiones deben ser desde 70 cm a 80 cm de profundidad versus 140 cm a 160 cm de ancho, la distancia dependerá del espacio que tengamos. En relación a las paredes que recubren la parrilla es recomendable revestirlas con tejas de menor espesor, que permitirán la conservación el calor. 

Además, es necesario tener un espacio por separado para picar los alimentos y prepararlos, evitando el contacto directo con las cenizas. Por este motivo, se recomienda hacer una pared refractaria que separe ambas zonas, a unos 10 cm desde el nivel del piso de la parrilla, de esta manera se asegura el pase de las brasas por debajo, desde la zona de fuego a la zona de cocción.

2. Usa tu ingenio

Jardines de estilo ecléctico por amadera
amadera

Barbecue brasero mexicain

amadera

Si te encanta lo rústico y te da flojera hacer una parrilla con mampostería, puedes utilizar un jarrón de barro artesanal como parrilla. Puedes comprar uno ya adaptado, o en todo caso hacerle una abertura en uno de los lados que te permita poner el carbón, una rejilla y las carnes, y aprovechar la boquilla superior como chimenea. Finalmente, puedes utilizar barras de hierro para que sostengan el jarrón, son las mismas varillas que utilizamos en nuestras macetas.  Muy simple, ¿cierto?

3. ¿Con o sin techo?

¿Quieres darle un aspecto más rústico, artesanal o simplemente protegerte del inclemente sol? 

Una buena opción es agregarle a nuestra hermosa parrilla un techo de madera, haciendo resaltar más nuestra parrilla y principalmente la protegerá de la lluvia y sol sin perder la ventilación que necesitamos.

Si deseas un modelo diferente y más moderno, puedes buscar otras opciones que te parezcan más prácticas y atractivas, siempre guiándote de un profesional para la correcta utilización de materiales que no sean fácilmente inflamables. 

4. ¿Quieres algo más moderno?

Jardines de estilo clásico por Barbecue
Barbecue

Барбекю Грация

Barbecue

Esta hermosa parrilla fue diseñada por los profesionales de BARBECUE, quienes la hacen destacar con mucho estilo y simplicidad del resto, ya que en una solo pieza se encuentra la zona de parrilla y en la parte baja hay dos compartimientos para la madera o carbón y comida. Además, integran el mesón a la misma parrilla, dándole mucha funcionalidad y aprovechando al 100% el espacio.

5. ¿Es necesaria una chimenea?

Implementar una chimenea no es un tema obligatorio en nuestra parrilla, pero si tiene sus ventajas, ya que permite que el humo de la parrilla vaya directamente hacia arriba y no eche el humo a todos lados ni ingrese a nuestra casa. 

No hay nada mas placentero que hacer una parrilla sin humo, mas aun si es un lugar cerrado o pequeño. Así que, si te animas por poner una chimenea en tu parrilla, debes tener en cuenta que la chimenea tendrá que sobresalir a los cuatro vientos, al menos 1 metro más que los muros o techos cercanos.

7. ¿Quizá una parrilla rodante?

Jardines de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Parrilla Ñuke Delta

Ñuke

Si quieres una parrilla tamaño ideal, práctica y fácilmente ubicable en cualquier espacio de tu terraza, esta parrilla es la indicada para ti.

Este modelo tiene una profundidad de 60 cm, 1.24 metros de altura y un ancho de 1.15 metros. Posee una parrilla de hierros redondos y a un brasero para encender con facilidad el carbón o la leña, sobre este se puede colocar una plancha o wok donde cocinar vegetales, filetes, tortillas, etc. Tiene una tapa ideal para hacer pizzas o pizzetas a la parrilla. Además, el piso y los laterales están revestidos de ladrillos refractarios, los cuales permiten mantener el calor por más tiempo.

Te invitamos a darle un vistazo a este artículo ¡que te encantará!: 7 maravillosas ideas para adaptar en tu terraza

¿Cuál es de estas parrillas es la ideal para tu patio o terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!