Casa Chontay: Comedores de estilo moderno por Marina Vella Arquitectura

8 comedores modernos para renovar tu hogar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El comedor es uno de los espacios más importantes del hogar. Testigo de encuentros y celebraciones, esta estancia puede diseñarse y decorarse de acuerdo a gustos y necesidades. Las hay súper amplias, pequeñas y funcionales, con detalles e integradas a otros espacios. Las posibilidades son infinitas.

Para renovar tu hogar, en este libro de ideas, te mostramos 8 comedores modernos, muy atractivos. A continuación una cita con el diseño y la mejor deco de la región. ¡Comenzamos!

1. Amplio

Las posibilidades, a la hora de diseñar y acondicionar un comedor, son infinitas. En imagen vemos un proyecto amplio y luminoso que no escatima en metraje. Con un diseño sobrio, con cuotas minimal, la propuesta sobresale por su mobiliario moderno, de líneas sencillas, y una majestuosa pared de piedra. 

2. Integrado

El comedor es un espacio versátil: puede integrarse a otra estancia. En ese sentido, como vemos en la fotografía, se puede conectar a la cocina dejando en claro la diferencia entre uno y otra lugar. Esa alternativa se puede lograr utilizando distintos tipos de pisos (madera, piedra cerámica), revestimientos y decorando según diferentes estilos.

3. Elegante

Y si de comedores se trata… la elegancia es primordial. ¿Cómo lograrla? A través de un mueble, una obra de arte… En este proyecto del despacho peruano Carughi Studio combinaron ambas posibilidades. La mesa, con vistosas patas inclinadas, sin duda, es protagonista. Pero no es todo: las obras de arte se encargan de aportar una llamativa pincela de color. ¿Qué te parece?

4. Ecléctico

La decoración perfecta depende de los gustos de sus propietarios. Esta propuesta conjuga diferentes estilos: rústico, moderno y clásico. ¿El resultado? Un espacio agradable y cálido en donde los materiales y las piezas de diseño dialogan en armonía.

5. Colorido

A los amantes del color, ningún espacio les es ajeno y el comedor no tiene por qué ser una excepción. En ese sentido, esta propuesta lo demuestra. En amarillo y turquesa, el juego de comedor, conquista con un atractivo y delicado tapizado en sus sillas. ¡La combinación de colores, con las pesadas cortinas, por ejemplo, es perfecta!  ¿Y el contraste? , en este caso, recae en el tapizado rosa de otra pieza de mobiliario que complementa la sala: un elegante sillón con orejas, estilo Luis XV ¡Genial!

6. Homogéneo

Un comedor, quizás coqueteando en algunos elementos más hacia el minimalismo, puede ser casi totalmente homogéneo. Un opción para lograr ese resultado es guiarse por una paleta neutra y emplear colores claros en las piezas de mobiliario y revestimientos. En ese sentido, el blanco es un excelente aliado. Sus beneficios son múltiples sobre todo si la intención es hacer que el espacio se perciba más grande y luminoso.

7. ¡Con detalles!

Los detalles no pueden faltar y, en el comedor, es regla que tienen que estar. Ya sea en una pared,  en una pieza de mobiliario o en un accesorio son indispensables. ¿Y si el detalle se encuentra en el diseño de iluminación? En imagen vemos un ejemplo. Sofisticado, el par de lámparas de forma semi circular, que cae sobre el juego de comedor, realza el espacio de una manera muy especial. 

8. Funcional

Concluimos este recorrido de 8 comedores modernos con una propuesta muy funcional. Si no dispones de mucho metraje, optar por muebles modulares es una solución acertada. El juego de comedor se puede integrar a una biblioteca que, quizás en otro momento del día, se convierte en sillón o en una cama.

¡Más ideas para tu casa! ¡Sigue viendo proyectos en homify!

De las propuestas que compartimos ¿Cuál es tu comedor favorito? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!