8 ideas con piedra para tu casa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La piedra es un material muy noble para incorporar en un proyecto arquitectónico o de decoración. Sus ventajas estéticas son numerosas y se puede emplear  tanto en exteriores como en interiores, para realzar una fachada o como detalle en alguna pared.  

Para cambiarle la cara a tu hogar, en libro de ideas de hoy te mostramos 8 ideas con piedra. ¿Las conocemos?

1. En exteriores…

Terrazas de estilo  por Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Vista del muro de piedra natural de la terraza – Iluminación de exterior – Casa Gerard – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

La piedra es una excelente aliada para vestir exteriores. Su elegancia, sin duda, aporta mucho carácter y originalidad. Jerarquizarla con un diseño de iluminación cuidadoso, como el que vemos en imagen, es una solución muy acertada sobre todo en terrazas o galerías descubiertas.  

2. En interiores…

Rústico y natural, la piedra también es un gran complemento en interiores. Se puede utilizar en el techo, piso o paredes. Este proyecto explota al máximo sus bondades.  Haciendo eco al estilo rústico, este ambiente sorprende por la majestuosidad de este agradable material.

3. Al natural…

Existen diferentes tipos de piedras para colocar ya sea en interiores o exteriores. Escoger piezas al natural, es una alternativa si quieres darle a tu espacio un guiño rústico o rural. La flexibilidad de este material permite que se pueda combinar, muy fácilmente, con otros estilos.

4. Piedras de río

Baños de estilo rural por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Las piedras de río se emplean mucho en proyectos de corte zen. En la fotografía vemos una muestra bastante clásica de esa idea. 

Este baño combina la gracia de la madera con pequeñas piezas naturales. En el piso y en una de las paredes, las piedras de río se convierten una solución, estéticamente, muy original. Sin duda, un baño con mucha actitud, en contacto 100% con la naturaleza.

5. Laja

Salas / recibidores de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Elegante y vistosa, la laja es uno de los tipos de piedra más utilizados. Convencionalmente suele verse mucho en exteriores, sin embargo en este proyecto de diseño de interiores se convierte en protagonista. Se adueña de una de las paredes y suma mucha personalidad a la estancia ¿Qué te parece?

6.Con aire contemporáneo

Últimamente la piedra ha sido revalorizada y es uno de los materiales favoritos, si de arquitectura contemporánea se trata. Se emplea mucho en las paredes para resaltar o dividir un área o estancia en particular.

Si hablamos de variedades, la piedra volcánica, por ejemplo, tiene un encanto especial. Se puede conseguir con diferentes texturas,  en la fotografía vemos un modelo al filo del corte. Proyecto del despacho mexicano Juan Carlos Rojas Arquitectos , sin duda, esta propuesta es perfecta si buscas presumir exteriores contemporáneos.

7. Combinada con otros materiales

Combinar materiales tiene sus ventajas. En exteriores permite que las fachadas luzcan mucho más vistosas y modernas. Este proyecto te muestra cómo lograrlo. ¡Madera y piedra! ¡Cálido y natural! el resultado es increíble: un frente muy sofisticado, con mucho estilo. ¿Estás de acuerdo?

8. En detalles…

Pasillos y vestíbulos de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Finalmente, la piedra no puede escapar a los detalles y en interiores funciona como un excelente elemento decorativo. Iluminado con luces funcionales, este pequeño muro es un ejemplo. Definitivamente, un sello de distinción, que evoca a la naturaleza con un espíritu muy contemporáneo.

 ¿Más propuestas para renovar tu casa? ¡Te recomiendo que sigas visitando más libros de ideas!

¿Se te ocurren otras ideas para incluir este tipo de material en tu hogar? ¡Deja tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!