Diseño de interiores: cuando el verde es protagonista…

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El verde es un color que refresca los espacios y los llena de energía. No en vano se lo relaciona con la esperanza y con la naturaleza. En su honor: en este libro de ideas te mostramos algunos proyectos de diseño de interiores que incluyen sus cualidades. ¿Los conocemos?

Verde manzana y chocolate

Salas / recibidores de estilo moderno por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Esta sala devela una combinación exquisita entre el verde manzana y el chocolate. Sobrio y elegante, un juego de colores en donde el verde se apoya en tonos claros, como el blanco, y contrasta a la perfección con los obscuros como el chocolate. ¿El resultado? ¡Un espacio con mucha energía!

Verde y blanco: luminosidad asegurada

Si en el diseño de interiores buscas que el espacio se vea mucho más luminoso, de lo que es en realidad, un opción es combinar colores obscuros con una base de tonos claros. En ese sentido, la piedra angular debe ser el blanco, en tanto, los detalles recaen en tonalidades más intensas como puede ser el verde manzana. Fresca y divertida es una alternativa válida su quieres un lugar dinámico y moderno.

Ensalada de colores

El verde, como veíamos más anteriormente, también se puede combinar con otros colores. Este divertido cuarto infantil, obra del despacho ruso Pavarova Design, te muestra cómo lograrlo. Ya sea en los muebles, textiles, paredes o accesorios es protagonista. 

Si tu idea es que el espacio luzca más frío: debes jugar con colores cercanos al azul, en cambio, si lo que prefieres, es que la estancia se sienta más cálida: lo mejor es inclinarte por distintas tonalidades de amarillo.

Verde para espacios íntimos

En este cuarto el verde combina con rosas y naranjas. Predomina en los accesorios como el cubrecamas y en los almohadones, contrasta con las flores y refuerza ,aún más, la idea de calidez junto al agradable marrón de la madera. 

¿En el baño… ?

Quizás se vea algo arriesgado, sin embargo, el baño también puede ser un lugar muy acertado para este color. En el proyecto de la fotografía vemos que el verde se adueña de las paredes aportando una cuota muy natural. ¿Qué te parece?

¿Y en los muebles… ?

En los muebles el verde siempre debe estar. Se adapta a todos los estilos, es una opción original y muy informal.

En este proyecto, el verde hoja viste un sillón. Es perfecto si se busca resaltar un rincón en particular. Pero, ¡ojo! no olvides de acompañarlo con colores claros, como el blanco, o incluirlo en espacio bien iluminados.

Verde obscuro, ¡más formalidad!

El verde obscuro es un color discreto, formal. Un espacio que tenga ese espíritu no debe dejarlo de lado. Pero no todo ese seriedad, si incluyes un tono más claro como el blanco, la estancia cobra vida y se siente más serena y relajada.

En las paredes…

El color verde en las paredes llena de vida los espacios. Si lo combinas con blanco, amarillo o arena el resultado puede ser muy agradable y súper juvenil.

En los accesorios…

Dormitorios de estilo  por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Яркие краски для спальни в стиле минимализм

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Finalmente, el color verde no sólo se puede adueñar de paredes y  muebles, también es perfecto para incluirlo en los accesorios por ejemplo en las alfombras. Este espacio, que integra distintos colores, es una explosión de sensaciones: el negro transmite elegancia, el blanco sencillez y el verde  frescura.

¡Sigue viendo más proyectos en homify!

¿Con qué otros colores combinarías el verde?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!