Blanco, rojo… ¿Qué efecto causan los colores en los espacios?

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Cada ambiente tiene vida propia y transmite diferentes tipos de sensaciones: misterio, elegancia, amplitud, frescura. En ellos un complemento indispensable son los colores. Dueño de características únicas y responsable de depositarlas en los espacios, son los elementos decorativos más importantes de los revestimientos y acabados. 

Un color determinado hará que una cocina se va más grande o pequeña o que en cuarto se llena de frescura o elegancia. A continuación, te mostramos qué efectos causan los colores en los espacios. ¡Comenzamos!

Amarillo

Si buscas que un espacio se llene de energía, nada mejor que inclinarte por el amarillo. Llena las estancias de muy buen humor y optimismo. 

Perfecto para emplear en lugares que se busque la creatividad, el color amarillo se relaciona con el sol y con la vida. Transmite mucha calidez y es ideal para ambientes amplios ya que disminuye visualmente los espacios.

Café y marrón

Relacionado con la tierra, el color café y marrón es el adecuado si te gustan los espacios sobrios y elegantes. , que dejen cierta calidez y familiaridad. Aportan mucho carácter a las estancias y son grandes compañeros si se busca neutralizar otros colores. Esta pareja es bastante flexible, se puede combinar con muchas tonalidades y suele verse en los detalles, sobre todo, cuando en los proyectos se incluyen materiales como la madera. 

Sin duda, son colores claves y en la decoración de interiores no pueden faltar.

Violeta

Mágico y exótico el violeta es un color muy espiritual. Por eso suele vestir espacios de meditación y armonía. También puede acompañar muy espacios relacionados con la intimidad como puede ser un cuarto. Pero no es todo. Es un color muy elegante que puede crear espacios muy sofisticados y, gracias a su versatilidad, hasta bohemios.

Por otro lado, aunque es un color frío, empleado en algunos accesorios puede transmitir una cercanía muy particular. Este rincón romántico, diseñado por la decoradora alemana Julia Kosina, lo demuestra.

Rojo

Sinónimo de pasión y vitalidad, el color rojo es hipnotizante. Relacionado con el amor, aporta mucho carácter.

El rojo queda muy bien en los detalles. Aunque si quieres que las estancias se llenen de vida y se vean impactantes también puede resultar un excelente aliado. ¡Pero con recaudo!: se debe utilizar en espacios amplios porque si el lugar es muy pequeño corres el riesgo de que se vea de menor tamaño y súper saturado.

Azul

Extremadamente relajante expresa mucha seguridad y confianza. También se lo relaciona con la productividad. En ese sentido, se lo puede ver en los espacios de trabajo o de estudio. Si se emplea junto con un tono más claro como puede ser el blanco puede favorecer la sensación de amplitud. 

El color azul es algo frío, por lo tanto, no lo uses en exceso: en su justa medida y equilibrio.

Verde

Verde que te quiero verde. Favorito y popular, el color relacionado con la esperanza y la naturaleza no puede faltar. Denota mucha tranquilidad y es perfecto para espacios destinados al descanso y la relajación. 

Finalmente, elegante y, en tonos claros, el color verde es perfecto para que el espacio parezca más amplio y se llene de energía.

¡Sigue viendo más proyectos en homify!

¿Cuál es tu color favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!